” Es nuestro segundo canicross. Sábado por la noche….tengo una cena con unos amigos, pero otra vez estoy tan nerviosa, y nos toca madrugar tanto el domingo que prefiero quedarme en casa. Laika está tranquila, parece que no sabe que mañana toca carrera….
Cenamos pronto y preparamos la mochila, cinturón, arnés, cartilla, línea de tiro, chuches para la campeona…y a intentar dormir, aunque con estos nervios es difícil!
Me despierto a las 7am. Laika me mira desde la cama….es de noche! Donde crees que vas? Hace mucho frio!! Hago un double check de las cosas que tenemos que llevar, decido añadir un abrigo, una camiseta térmica y un segundo par de calcetines…la previsión del tiempo en Tossa es de 4 grados a las 10 de la mañana!
Compartiremos la experiencia con Carol y Luke, junto con Xavi y Amy, incluso a venido Adri, mi pareja, a apoyarnos. También van a venir a esta carrera, es genial pasar el domingo haciendo deporte con amigos!
LAURA & LAIKA
Llegamos a Tossa y las previsiones de tiempo se cumplen, hace muuucho frio!
Hay muchos participantes, creemos que más de 80 (al final resultan ser 93), pero la salida la hacemos todos juntos.
Casi sin pensarlo, como por inercia comienzo a ponerme al final, la salida es el momento más difícil, Laika tira mucho y es difícil controlarla, yo también me pongo nerviosa (iremos mejorando con el tiempo), pero después de los primeros metros suelto la línea de tiro y empezamos a disfrutar.
El camino es duro al principio, una bajada por asfalto hasta meternos en el monte. Seguimos por una zona muy sombría, con hielo y algunos charcos. La mayoría de perros (y dueños) bordean los charcos, pero a Laika le gusta el riesgo (y beber agua de los charcos) así que los cruzamos de lleno, y acabamos llenas de barro!
CAROL &LUKE
Después llegamos a una subida muy pronunciada, intentamos hacerla corriendo, con pasitos cortos como nos aconseja Alex, pero acabamos subiendo andando a paso “ligero”. Después de esta subida viene lo mejor de la carrera, una zona de tierra, muy ancha y con mucho sol, en algunos momentos hasta creo que hace mucho calor para Laika, pero ella sigue tirando a tope.
Decidimos pasar por alto el avituallamiento y seguir hasta la meta, llegamos a una bajada, muy bonita también, y justo antes de la llegada, cuando ya pensamos que estamos en la meta hacemos la última subida.
La más dura de la carrera, porque parece que ya llegamos pero las dos disfrutamos mucho de estos últimos metros, el sendero es muy ancho, hay gente animando, fotógrafos, y por primera vez en la carrera vamos corriendo solas (en el resto de la carrera, dado que todos salimos a la vez se suceden los adelantamientos, a veces un poco peligrosos), vemos la meta la fondo, decidimos echar el resto y hacemos un sprint hasta la meta, que satisfacción!
En cuanto llegamos están esperándonos Carol y Luke, que han llegado antes que nosotros, y también Adri y Xavi, con Amy, nos damos una abrazo y la enhorabuena por haberlo logrado de nuevo y nos quedamos al sol comiendo un chocolate con croissant que prepara la organización.
Cada semana tenemos mejores sensaciones y nos vamos enganchando más y más a este deporte! “