Mascotas

Blog de juanluism Idea guardada 34 veces
La valoración media de 161 personas es: Muy buena

Esperanza de vida en patos

¿Cuánto vive un pato?

Esperanza de vida en patos


Una de las preguntas más realizadas antes de tener un animal es cuál es la esperanza de vida que tiene. Además, es una forma de tomar conciencia de que no será un mero capricho pasajero. Algo que podemos comprar y posteriormente, una vez cansados, deshacernos de él. Además, debemos tener unos conocimientos previos sobre su cuidado.

 

Por ello, mucha gente se plantea la duda de ¿cuántos años vive un pato? Sin embargo, esta pregunta varía en función del tipo de especie que tengamos, dependiendo de la subfamilia a la que pertenezca, ya que existen cientos de tipos con notables diferencias entre ellos. Como muestra, cabe indicar que residen por todo el mundo, salvo en la Antártida.

 

Especies más comunes

Debido a su gran extensión por el planeta y carácter amistoso, la subespecie Anas platyrhynchos domesticus, también conocida como pato doméstico, es una de mascotas más comunes que podemos encontrar. Se caracterizan por su intenso color amarillo a una edad temprana. En torno al año 1800 se empezó a tener como animal de compañía en gran parte de Europa, Norteamérica y Asia.

 

Tienen una esperanza de vida, en condiciones óptimas, situada entre los 9 y los 12 años. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, los cuidados que necesitan y especialmente el espacio han de ser considerables. Para disponer de una notable calidad de vida, hay que dedicarle un hábitat en el cual tenga tanto un lugar para nadar como un lugar seco, con lecho de paja donde poder descansar.

 

Otra de las subespecies más típicas es la Cairina moschata domestica o pato mudo, la cual reside tanto en Sudamérica como en una pequeña región de Centroamérica. En ella, se pueden observar llamativos y variados colores, en ocasiones, en forma de manchas. Su esperanza de vida es variable, situándose entre los 13 y los 15, aunque en ocasiones pueden alcanzar hasta los 20 años.

 




Cuidados

Los patos, a diferencia de lo que pueda parecer, necesitan un hábitat de un tamaño considerable, con una importante presencia de agua. También debemos aprender a clasificar qué tipo de ave es, ya que especies como Anas crecca, posiblemente la más extendidas por el planeta, está totalmente adaptada a este medio.

 

Además, suelen desarrollarse en zonas de gran vegetación, especialmente para hacer sus nidos. Por ello, debemos administrar paja e incluso ramas para que puedan sentirse cómodos en nuestro hogar. Sobre ello, incubarán los huevos, los cuales suelen gestar en invierno en un período de duración de entre 4 y 6 semanas. En cada puesta se dan entre 4 y 12 huevos.

 

En cuanto a su alimentación, su dieta se compone de pequeños peces, diversos insectos y verduras frescas. Igualmente podemos añadirle granos y semillas trituradas de arroz, maíz, etc. Asimismo, debemos disponer de un bebedero especial para patos. En la actualidad, en tiendas de mascotas podemos encontrar pienso específico para patos.

 

Esperanza de vida en patos


Enfermedades

Los patos, suelen necesitar importantes aportes nutricionales ricos en vitaminas, proteínas y minerales. De no ser así, aumentaría drásticamente el riesgo de contraer enfermedades e infecciones. Igualmente, de faltarle alguno de estos requisitos, mostraría síntomas de cansancio, con problemas al andar, curvando las patas o incluso desplumándose.

 

Para evitar esto, podemos ayudarnos de complejos vitamínicos para patos y sobre todo, de verdura. En cuanto a las infecciones, suelen estar producidas en el hogar por la no eliminación de desechos. Como cualquier ave, tienden a defecar en exceso, por lo que su limpieza deberá sucederse prácticamente a diario.

 




Imágenes: (Por orden) Flickr Madmcmojo, Amy Loves Yah, Danorth1, Stilgherrian, BozDoz, Robert Couse-Baker, Stilgherrian

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Evitar los mareos dentro del coche

El veterinario puede ayudarte

Te damos las mejores claves para evitar los mareos de tu mascota en el coche. En primer lugar, no todos los medios de transporte admiten animales de compañía, por lo que deberás informarte previamente y con bastante antelación de todos los trámites, así como de la documentación necesaria para realizar viajes en avión, en barco o en tren.

consejos sobre perros consejos sobre gatos animal de compañía ...

Los beneficios de tener un animal de compañía

VII Congreso Animales de compañía: Fuente de salud

La Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) intenta ayudar a personas que presentan cuadros de ansiedad, depresión, demencias y retrasos intelectuales a través del contacto con los animales de compañía.