Si tienes pensado comprar un cachorro y quieres saber cuánto cuesta un carlino tienes que saber que todo dependerá del criador y dependerá del Pedigree.
El perro carlino es una raza pura y cara por eso es importante que provengan de un criador certificado. Ellos garantizan la genética del perro y su buena salud.
En protectoras de animales puedes conseguir un perro carlino y así conseguirás brindar al animal un nuevo hogar. Tu familia adoptará a un perro necesitado de cariño y atenciones y él lo recompensará con amor.
Tipos de perro carlino
Se diferencian por sus colores o por sus características físicas:Color negro: es común en Europa, especialmente en Francia e Inglaterra.
Color blanco: es uno de los más comunes, pero las características de la cara en esa raza son poco apreciables en los blancos.
Albino: las orejas y los ojos carecen de pigmentación.
Color leonado: es el color más común en esta raza y su pelo es dorado o beige con orejas negras.
Se establecen diferencias entre pug y carlino en ciertos artículos en la Web, sin embargo, es necesario revisar sobre ese tema en los blogs especializados en mascotas para conocer sus características y aplicar los cuidados necesarios al animal.
Características del perro carlino
Es una raza muy longeva y ha sido difícil establecer con rigor su origen. Se dice que provienen del Pekinés y mientras que otros creen que del bulldog.
Es un perro muy pequeño, de hecho, se le tipifica como toy. Mide entre 25 y 33 cm cuando llega a la adultez, su pelaje es corto y suave y su color puede variar entre tonos crema, plata, marrón o negro.
Sus facciones son raras con arrugas profundas y un hocico chato. Sin embargo, tiene mandíbulas poderosas y su grandes ojos negros son muy expresivos. Tiene las orejas pequeñas, pero puede doblarlas hacia su parte trasera y hacia la parte delantera para distinguir la dirección del sonido. No obstante, pueden diferenciarse dos tipos de orejas en esta raza: la oreja de botón es la más común y se pliega hacia atrás mientras que la oreja rosa se pliega hacia adelante.
Tiene patas muy cortas, pero tiene mucha agilidad para correr.
La forma de su cola es enroscada y del mismo color del cuerpo.
Es un perro pesado y muy fuerte, su peso promedio es de 6.3 y 8.1 kilos.
Su esperanza de vida es entre 13 y 15 años.
Comportamiento del perro carlino
Es un perro muy tranquilo al que le gusta pasear y suele llevarse bien con otras mascotas. De hecho, es un perro muy familiar que se adapta bien a espacios pequeños, de muy buen carácter, tranquilo y reservado aunque en ocasiones puede ser travieso.Hay que tener en cuenta que es un perro que no soporta estar mucho tiempo solo y que sabe mantenerse alerta durante ciertas situaciones. Tienes que tener en cuenta que necesita un aseo semanal y que es un perro que suele roncar.
Habitualmente se establece con su dueño y familia aunque puede expresar emociones muy particulares como ignorar a un ser querido o fingir que no oye o no ve a alguien para expresar su molestia por algo.
Cuidados del perro carlino
Debido a la forma plana de su cara puede padecer obstrucción de las vías respiratorias y, como consecuencia, dificultades para respirar. Pueden padecer de estornudo inverso y narices estenóticas por lo que es básico un buen cuidado y evitar el exceso de ejercicio y largos paseos en verano para evitar el calor.
Su ronquido famoso es debido a su paladar largo y blando. Es conveniente que el veterinario le haga revisiones periódicas.
Tienen la piel y el sistema respiratorio muy sensibles por lo que los cambios bruscos de temperatura los afectan. Es importante que tengan un espacio donde haya una temperatura media para dormir.
Los perros pequeños como el carlino tienen un metabolismo muy rápido, es decir, queman energía rápidamente.Tienen un estómago pequeño y deben comer poco pero varias veces al día por lo que el pienso para animales pequeños será un factor importante en su dieta.
Debe tener una dieta balanceada para evitar el sobrepeso: tres porciones de pienso diarias serán suficientes. Además, la comida debe estar a temperatura ambiente para evitar problemas estomacales. También es importante que su comida debe tener un alto contenido de proteínas, un poco de verduras, cereales y nada de azúcar.
Requiere un cepillado semanal ya que sueltan mucho pelo y el cepillado lo mantiene sano. La arruga de piel que tiene por encima de la trufa debe ser limpiada a diario, al igual que sus arrugas en cara y en cabeza deben mantenerse secas y limpias.
La piel y el pelaje del carlino pueden padecer de alergias. También puede sufrir problemas de la vista por la forma y disposición de sus ojos en la cara. La conjuntivitis y ojos rojos son malestares frecuentes en la raza de los carlinos por lo que se debe prestar atención a sus ojos a diario.Puede padecer de queratitis y úlceras en la córnea además de cataratas.
Se deben revisar sus orejas a diario. Al jugar con él puedes revisar sus orejas sin introducir nada en ellas.
Complicaciones en el parto. Debido a la forma y tamaño de la cabeza de los carlinos son comunes las complicaciones en el parto. Es frecuente que se realice una cesárea para proteger la vida de todos.
¿Dónde comprar un carlino?
No es recomendable comprar un perro carlino en tiendas comunes. Estos cachorros pueden proceder de granjas de perros sin las condiciones sanitarias adecuadas. En la mayoría de los casos, separan a la madre de los cachorros al nacer así que no tienen esa primera lactancia tan importante y el afecto y cuidados de su mamá. Eso tiene consecuencias para el posterior comportamiento del cachorro.Te recomendamos comprar tu pug a un criador profesional con licencia y saber cuánto cuesta un carlino. Así podrás garantizar el cumplimiento de la ley y tu ejemplar ha cumplido con todos los procedimientos sanitarios.