@being_buttons
Las razones por las que los juguetes son importantes en la vida de un perro son de peso: evitan el aburrimiento, le estimulan física y mentalmente, reducen la ansiedad, etc. No debemos olvidar jamás que el perro es uno de los animales más juguetones que existen, por lo que tener juguetes en casa a su disposición está más que justificado. Ahora bien, ¿de cuántos juguetes hablamos?
Tu perro solo necesitará tres juguetes para pasarlo bien. Obviamente, estos tres juguetes deben ser variados. Por ejemplo, no pongas a su disposición tres peluches. intenta que haya un peluche, una pelota y una cuerda. ¿Me explico? Ahora bien, no pienses que con esos tres juguetes es suficiente, y es que aunque solo necesite tres, es recomendable cambiar de juguetes cada semana para evitar que tu perro se aburra de jugar siempre con los mismos juguetes.
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA
Así pues, ten una caja donde puedas guardar diferentes juguetes y semanalmente varía el tipo de juguete de forma que siempre tenga tres a su disposición. Y, no olvides que, por mucho juguete que tenga, tu perro necesita interacción y más actividad. ¿A qué me refiero?
Jugar solo un rato es divertido pero si compartes los juguetes con él no solo se divertirá más sino que reforzaréis vuestro vínculo.
No te limites a jugar en el interior de casa. Llévate una pelota o un frisbee y disfruta de jugar al aire libre.
Los juguetes por sí solo no van a reducir la carga energética de tu perro, por tanto, no olvides que tu perro necesita diariamente su dosis de paseo o ejercicio físico.
Y sí, los juguetes son divertidos y compartirlos contigo aún más, pero diariamente tu perro necesita relacionarse con otros perros para que su felicidad sea del todo completa.
Para acabar, te voy a listar diferentes juguetes para tu perro, de hecho, los que más triunfan entre nuestros peludos:
Haz clic sobre la imagen si quieres adquirir alguno de ellos
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”