Tipos de juguetes para perro

Tener una mascota es toda una responsabilidad. Como con cualquier integrante de la familia, necesita su momento de ocio. Además de dar paseos, también es importante contar con juguetes para perro.

Fuente: Pexels


Los beneficios de los juguetes para perro son varios. Además de lograr que el can gaste energía y rompa con la rutina, también son excelentes para entretenerse y evitar la ansiedad cuando la familia no está en el hogar.

Verás en cualquier veterinaria o pet shop que hay una gran variedad de juguetes. Sus tamaños, formas y texturas son muy distintas y cada uno cumple con una funcionalidad en particular. Por eso, es importante conocer bien la personalidad del perro para saber cuál será el objeto que más le divierta.

 

5 tipos de juguetes

Los juguetes aportan múltiples beneficios a los perros. Sean cachorros, adultos o viejitos, siempre serán una gran compañía. Pero sus funciones varían según el estilo de juguete.

 

1. Juguetes de tiro

Son los juguetes tipo cuerdas, en el que el perro tira de un extremo y el humano del otro. Es importante jugar con precaución y conocer los límites tanto nuestros como del perro. Estos juguetes también pueden usarse entre dos perros, pero es importante que se conozcan entre ellos.

Estas cuerdas son ideales para crear vínculo y confianza con el can. También es muy bueno para hacer acciones de adiestramiento.

 

2. Juguetes de búsqueda

Este tipo de juguetes permite reforzar el vínculo con la mascota y también se puede utilizar para un adiestramiento más avanzado.

Entre los juguetes de búsqueda están las pelotas, que no son las mismas que las mordedoras. Sus materiales suelen ser blandos y suaves para que no se lastimen al momento de agarrarlas en el aire. Entonces, podrás encontrar pelotas de goma, tela o silicona.

También podrás encontrar los discos voladores, que deben ser de goma. Estos discos son un buen pasatiempo para compartir con el dueño.

 

 
Fuente: Pexels

 

3. Juguetes mordedores

Los juguetes mordedores suelen estar fabricados de una goma dura para que sea más resistente, pero que a la vez no lastime los dientes del perro. Aquellos que tienen mucha energía y sufren estrés, este puede ser el juguete ideal.

Estos modelos también están recomendados para cachorros, ya que ayuda desde el inicio a entender qué se puede morder y qué no, a la vez que alivia el dolor cuando le salen sus primeros dientes.

También hay alimentos un poco más duros que el balanceado que vienen en forma de chuletas, huesos, etc., para que muerdan y a la vez se alimenten.

 

4. Juguetes de inteligencia

Los juguetes de inteligencia aumentan la concentración del perro. No sólo se entretienen, sino que también estimulan su mente y la agilizan.

No son los juguetes más utilizados, pero aquellos que han recibido adiestramiento y desde cachorros acceden a estos juguetes, realmente los disfrutan.

Un ejemplo de estos juguetes es aquel que oculta una recompensa (generalmente comida). En los primeros usos es recomendable estar a su lado mientras lo utiliza, ya que las primeras veces puede que no llegue a la recompensa y se puede frustrar.

 

5. Juguetes de dispensación de alimentos

Estos juguetes son ideales para cuando la familia no está en casa y sufren ansiedad o angustia por estar solos. Existen varios modelos, por ejemplo muñecos, pelotas y huesos. Todos funcionan de la misma forma: el animal gira el juguete y lo mueve hasta que sale la golosina.

Conociendo la personalidad de tu mascota, su raza y edad, ya estás en condiciones de elegir entre todos los juguetes para perro el más indicado para él. Así podrá pasar tanto solo como en tu compañía de un gran momento.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

De compras Juguetes para perros Para perros ...

El juego es esencial para nuestro perro y compartir un rato de diversión con él a diario puede ayudarnos a tener una mejor conexión con él. Para aprovechar al máximo esos ratos lo ideal es buscar los juguetes para perro perfectos para nuestro peludo. Tipos de juguetes para perro Peluches Estos juguetes son los más típicos, junto con las pelotas, pero no aptos para todos los perros. Si a tu peludo ...

Cuidados juguetes perros ...

Los juguetes para perros son un objeto indestructible para que el can mordisquee y al que no se puede tragar. Es importante que tu perro no lo pueda tragar ya que eso pondría en peligro su salud. Si acostumbras a tu perro desde cachorro a los juguetes rellenos puedes incluso prevenir el desarrollo de la ansiedad por separación. El instinto de jugar de nuestras mascotas es un signo de interacción c ...

accesorios

Los dueños de un canino siempre deben buscar, de una u otra forma, agradecerles todo ese amor incondicional que nos dan. Una de las mejores formas es regalándole un buen juguete. Los perros son animales que necesitan entretenerse, ejercitarse y descargar sus energías. Si bien muchos dueños se conforman con darles un paseo de vez en cuando para alcanzar este propósito, para tu mascota esto puede no ...

Accesorios y complementos

A todos los perros les encanta morder, es parte del legado de sus ancestros como sucede con muchos rasgos del juego. Aunque los patrones de caza del lobo están incompletos en el perro, el juego del tira y afloja, morder y rasgar, sacudir juguetes o perseguir la pelota, son residuos instintivos del cazador social que se agrupa para abatir a la presa. El juego es parte fundamental del aprendizaje en ...

Juegos para perros

Los juguetes interactivos son una manera de que tu perro juegue pensando. Es ideal para días de lluvia (como hoy que escribo estas líneas), perros que están en rehabilitación, perros que no les gusta quedarse solos o simplemente como diversión para tu perro.  Estos juegos son ideales para perros adultos, cachorros, perros ciegos, perros sordos, perros abuelos… vamos para TODO tipo de perro. Sea su ...

Artículos cachorros juguetes ...

Nos encanta regalar juguetes a nuestro perro. No lo podemos evitar. Porque sabemos lo feliz que se pone en cuanto descubre algo nuevo, que huele diferente, que produce un sonido diferente… y eso nos empuja a que compremos más y más juguetes pensando que el perro es más feliz. ¡Y es que lo es! Pero no hace falta comprar tanto juguete. ¿Qué cantidad de juguetes entonces sería la ideal? @being_ ...

Articulos de Perros cachorros juguetes

La importancia de los juguetes para nuestros cachorros es vital en su desarrollo tanto lúdico como cognitivo. También hay que destacar el factor socializador que muchas veces les permite interactuar con pares o también con seres humanos. Si tienes algún cachorro viviendo contigo, sabrás de lo que te estamos hablando. Pero ¡cuidado! Tendrás que prestar mucha atención en el tipo de juguete que le da ...

ulises y argos educación canina

¿Mi perro tiene obsesión por la pelota? causas y pautas Jugar a la pelota con nuestro perro puede parecernos saludable e inofensivo. El problema surge cuando la actividad se vuelve adictiva para el perro y lo que parecía una simple actividad de ocio se convierte en una obsesión que le impide disfrutar plenamente. A casi todos los perros les gusta jugar con la pelota. Es algo natural que proviene ...