comunidades

Juguetes especiales para morder

Mascando un juguete de caucho


A todos los perros les encanta morder, es parte del legado de sus ancestros como sucede con muchos rasgos del juego. Aunque los patrones de caza del lobo están incompletos en el perro, el juego del tira y afloja, morder y rasgar, sacudir juguetes o perseguir la pelota, son residuos instintivos del cazador social que se agrupa para abatir a la presa.

El juego es parte fundamental del aprendizaje en todos los perros desde las tres semanas hasta el final de sus días. Aspectos tan importantes como la inhibición de la mordida, la señal de parada y las conductas agonísticas se aprenden durante la primera etapa de la impronta, cuando los cachorrillos juegan con su madre y con sus hermanos adquiriendo habilidades sociales imprescindibles para el resto de su vida.

Son muchos los tipos de juguetes que satisfacen las necesidades de juego de los perros y que hoy en día podemos encontrar adaptados a todas las edades. Desde los juguetes especialmente diseñados para cachorros, hasta los destinados a perros mayores o con limitaciones de movilidad.

En este artículo vamos a revisar los juguetes pensados para complacer el instinto de morder y mascar que hay actualmente en el mercado. Es una actividad divertida para todos los perros que mantiene en buena forma los músculos masticadores, combate el estrés y favorece la relajación. Algunos peludos disfrutan tanto con la acción de mascar, que incluso cierran los ojos mientras se dejan llevar por la mecánica de la mordida.

Juguetes para todos

Antes de adquirir juguetes para
Juguetes de caucho fuerte
morder, es necesario que sepamos qué tipo de masticador es el perro sin olvidarnos de la edad. Si es un masticador suave o moderado, puede que desgarre algún juguete de tela, pero normalmente no romperá los de goma estándar y los tratará con bastante cuidado, aunque los lleve en la boca muchas veces y de vez en cuando los mordisquee un ratito. Si es un masticador fuerte, le encantará morder incansablemente todos los juguetes incluidos los de goma y destrozar literalmente los juguetes más blandos. Este tipo de juguetes delicados no serían adecuados para los perros tenaces y lo mejor sería descartarlos, optando preferiblemente por los juguetes de goma extra resistente. En general los cachorros y perros senior necesitan gomas más blandas que los jóvenes y adultos.

Juguetes para perros adultos

Teniendo en cuenta estas consideraciones y por supuesto el tamaño del perro, ya podemos entrar en el mundo de los mordedores para perros y seleccionar entre montones de opciones.

Juguetes de caucho
Los juguetes de caucho sólido son una estupenda diversión para todo tipo de perros, pudiendo encontrarlos con varias durezas y tamaños en función de nuestras necesidades. Muchos de ellos, además de mordedores son juguetes que se pueden rellenar o untar con comida, motivando a los perros aún más a mordisquear y lamer.

También podemos encontrar distintas texturas dentro de los juguetes de caucho, desde los lisos con formas suaves hasta los dentados, con ranuras o puntas; los hay que combinan la goma con cuerdas o con otros materiales.

Otra alternativa interesante son
Dummies para perros
los dummies textiles con costuras extra fuertes. Pueden servir como opción a los peluches para masticadores moderados y fuertes, aunque siempre bajo supervisión. También los hay de caucho natural, de cuerda o de tejidos esponjosos para bocas blandas y se pueden usar, como todos los juguetes, para lanzar y traer.

Los juguetes de vinilo y látex no son adecuados como mordedores porque se rompen con facilidad, aunque los perros de boca suave los pueden usar para jugar sin que sufran deterioros durante mucho tiempo. Los perros destrozones en cambio, pueden triturar este tipo de materiales en cuestión de segundos.

Huesos prensados
Para los perros a los que les apasiona morder y que disfrutan con las sesiones largas de masticación, los huesos de piel prensada son un perfecto juguete comestible. Algunos peludos prefieren mascar los huesos prensados a ratos, dejándolos después abandonados hasta que les vuelven a llamar la atención. Otros perros sin embargo, se dedican en cuerpo y alma a morder el hueso hasta que se lo terminan. Podemos encontrar muchos tipos de huesos prensados, generalmente de vacuno o de cerdo y en diversas presentaciones para elegir. Aunque suelen digerirse sin ningún problema por la inmensa mayoría de perros, la primera vez que le ofrezcáis uno de estos huesos al perro mejor que no sea muy grande y que vigiléis que le sienta bien. Cuando comprobéis que no le da problemas digestivos y que lo masca tranquilamente, también podéis utilizarlos durante las ausencias prolongadas como complemento de juguetes interactivos para evitar el aburrimiento y la ansiedad.

Juguetes para cachorros

Juguetes con texturas
En los cachorros la necesidad de jugar y morder tiene su máxima expresión. Además de ser necesario para un correcto desarrollo de la conducta, es imprescindible brindarles mordedores para aliviar las molestias de la dentición.

Sus músculos todavía no tienen mucha fuerza y sus encías son delicadas, por eso los juguetes para morder deben tener una dureza adecuada a los cachorros. Un exceso de dureza puede producir dolor y frustración en los perritos.

Los peluches y juguetes que combinan
Peluches
texturas son perfectos para los cachorros. Pesan poco y los pueden pasear por toda la casa para tenerlos siempre a mano. Les gustan especialmente los de tamaño grande, y es tan gracioso verlos tropezarse con ellos cuando los transportan, que no deberíais perderos esa imagen por nada del mundo.

Los cauchos especiales para bocas infantiles son blandos pero resistentes. En muchas ocasiones también combinan, como en el caso de los juguetes para perros adultos, la función de mordedor y de comestible. Un poquito de paté untado en los juguetes de caucho es suficiente para despertar el olfato y añadir lametones golosos al juego de morder.

Caucho para cachorros
Si queréis darles huesos prensados a los peques, esperad unos meses hasta que el sistema digestivo haya madurado un poco y la primera fase de la dentición esté terminando. Hacia los 6 meses sería un buen momento para probar estos juguetes, pero siempre bajo supervisión.

Cuerda con pelota
Para aliviar las molestias de la erupción de los dientes, podéis mojar y meter en el congelador un par de horas las cuerdas trenzadas de algodón y los peluches pequeños, de esta manera el frío actuará como anestésico reduciendo la sensibilidad de las encías.

Terminamos este repaso a los juguetes para morder con una recomendación para todos los perros en general y para todo tipo de juguetes: no les dejéis demasiados a la vez. Si ya tienen mucha cantidad acumulada porque os habéis vuelto locos comprando pelotas y muñecos, mejor que hagáis una pequeña selección y guardéis los demás. De esta manera, cada dos o tres semanas podéis cambiar unos por otros y darles a los peludos la alegría de reestrenar juguetes.

Fuente: este post proviene de PerroAdictos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día que pasa se hace más evidente el impacto que tienen las mascotas en la sociedad española, y particularmente los perros. Somos muchas las personas que los consideramos parte de la familia, ¡y ...

En las perras, el periodo de gestación dura 63 días. Sin embargo, debido a la dificultad de precisar el momento exacto de la fertilización de los ovocitos, se estima una variación de 5 días por encima ...

Cada vez más criadores optan por la inseminación artificial debido a las múltiples ventajas y posibilidades que ofrece. En razas cuya morfología desaconseja la monta natural es imprescindible, también ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidados juguetes perros ...

Los juguetes para perros son un objeto indestructible para que el can mordisquee y al que no se puede tragar. Es importante que tu perro no lo pueda tragar ya que eso pondría en peligro su salud. Si acostumbras a tu perro desde cachorro a los juguetes rellenos puedes incluso prevenir el desarrollo de la ansiedad por separación. El instinto de jugar de nuestras mascotas es un signo de interacción c ...

De compras Juguetes para perros Para perros ...

El juego es esencial para nuestro perro y compartir un rato de diversión con él a diario puede ayudarnos a tener una mejor conexión con él. Para aprovechar al máximo esos ratos lo ideal es buscar los juguetes para perro perfectos para nuestro peludo. Tipos de juguetes para perro Peluches Estos juguetes son los más típicos, junto con las pelotas, pero no aptos para todos los perros. Si a tu peludo ...

Adiestramiento Adiestramiento Básico adiestramiento canino ...

¿Te acuerdas cuándo era tu perro cachorro? ¿Te hubiera gustado enseñar a tus cachorros a no morder tus zapatillas, tu cable de ordenador o tus pantalones favoritos? Me encanta recordar momentos de mi perra Pinza de cachorra. Ha sido el primer y único cachorro que he tenido en casa. Me encantaba jugar con ella y enseñarle a descubrir cada centímetro de casa. Como no teníamos muebles, tenía todo a s ...

Información

Hay conductas en los cachorros de perro que deben ser corregidas para que la adaptación del animal a la vida en familia sea óptima. Una de esas conductas es la tendencia a morder. El cachorro muerde las manos de las personas cuando juegan con él, muerde los zapatos o los pies de sus dueños, etcétera. Se trata de mordidas de juego, sin hacer mucho daño, pero que pueden ser incómodas y molestas. Es ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

Si estás leyendo este post es porque seguramente te sientes un poco frustrado con tu cachorro, porque no para de mordernos los zapatos, cuando jugamos con él nos muerde o simplemente se ha convertido en un perro que muerde todo lo que se encuentra a su paso. No os preocupéis porque esto es normal, lo hacen para jugar, para llamar la atención o porque les están saliendo los dientes. Yo os enseñar ...

Articulos de Perros cachorros juguetes

La importancia de los juguetes para nuestros cachorros es vital en su desarrollo tanto lúdico como cognitivo. También hay que destacar el factor socializador que muchas veces les permite interactuar con pares o también con seres humanos. Si tienes algún cachorro viviendo contigo, sabrás de lo que te estamos hablando. Pero ¡cuidado! Tendrás que prestar mucha atención en el tipo de juguete que le da ...

juguetes mascotas entretenimiento ...

Antes de explicarte cuáles son los juguetes interactivos para perros, queremos mostrarte por qué es importante que tu pequeño peludo se estimule tanto física como mentalmente. Muchas de las personas que tienen perros, cometen el error de pensar que por sacarlo a ejercitarse con la pelota o ponerlo a correr toda la mañana su perro va a estar en calma y va a estar en equilibrio durante el día. Es ...

conducta juguetes para perros diversion ...

Cuando usted decide comprar un juguete para su perro, es probable que considere esto un proceso fácil. Usted puede ir a la tienda, ya sea departamento de mascota de un supermercado o una tienda de mascotas, encontrar un juguete lindo, y hacer su compra. Bastante simple, ¿verdad? ¿Alguna vez piensa en las consecuencias de la compra de un juguete apropiado perro? En lugar de comprar un juguete lin ...

Cualquier persona que ha tenido un cachorro ha tenido algún tipo de experiencia con este problema en particular. Empiezas a jugar con tu cachorro y durante el juego se emociona demasiado y te muerde. O mientras juegas en la calle empiezas a correr y tu Border Collie comienza a perseguirte y a morderte las piernas. Este es un problema común con muchos cachorros. Por mucho que te guste jugar con tu ...