Me encanta recordar momentos de mi perra Pinza de cachorra. Ha sido el primer y único cachorro que he tenido en casa. Me encantaba jugar con ella y enseñarle a descubrir cada centímetro de casa. Como no teníamos muebles, tenía todo a su disposición y cualquier cosa nueva que traíamos era motivo de juego y diversión.
¿Sabes que necesita un cachorro? La Bienvenida del cachorro a casa
Las cosas empezaron a cambiar cuando empezó a morderlo todo y no éramos capaces de tranquilizarla o de volver a tener sus juguetes enteros.
Si los cachorros muerden las cosas, se debe a que están en un proceso de cambio de dentición que, al igual que nos pasa a nosotros de bebés, nos molesta y duele.
¿Cuándo cambian los cachorros los dientes?
El proceso de cambio de dientes comienza a los tres meses de vida y se prolonga durante varias semanas hasta que consiguen cambiar todos los dientes.Si te fijas, y tienes juguetes blandos para tus perros, podrás ver que se quedan algunas piezas clavadas en ellos. Yo tengo varios dientes de Pinza que conseguí que no se tragara y los tengo guardados de recuerdo.
Para ayudarte a superar esta época de la mejor manera posible, hoy te traigo unos consejos prácticos para mantener tus cosas en perfecto estado y ayudar a tu pequeño mejor amigo a llevar mejor esta época.
¿Cómo enseñar a los cachorros a no morder?
Lo primero de todo, paciencia. No es algo que vaya a aprender de la noche a la mañana y todos sabemos que cuando te duele algo, es difícil estar calmado.
Es importante que sigas las pautas habituales de juegos y paseos con tu cachorro para que esté lo más tranquilo posible cuando esté contigo en casa.
Tips: ”Primeros paseos de cachorros”
Algo que me funcionó bastante bien al principio fué cubrirme las manos para no llevarme algún mordisquito convertido en arañazo. Los primeros días no sabía muy bien en qué tipo de juego iba a morder más y me alivió bastante tener las manos cubiertas.
Según fueron pasando los días, ya sabía cuando estaba más rabiosa de dolor y primero la aliviaba sacándole algo frío del congelador. Cuando estaba cansada de morderlo y la notaba tranquila, empezábamos a jugar de nuevo.
El primer juguete mordedor que tuvo fue uno casero. Con un trapo hecho tiras, lo trencé estilo mordedor, lo mojaba y lo metía en el congelador. Obviamente este juguete casero te puede sacar del apuro un día determinado, pero usarlo de forma constante no es recomendable debido a que pronto se agujeará y se deshilachada pudiendo tragar tu perro algún trozo no deseado.
Actualmente en el mercado existen otros muchos juguetes adaptados ya a este fin y solo los tienes que rellenar con agua y congelar. Puedes utilizar una masa especial que han sacado marcas como Kong para hacerlos todavía más atractivos. Las tienes con sabor a hígado o hasta de mantequilla de cacahuete.
Estos son algunos de los juguetes que más me gustan y están preparados para que tu perro los muerda.
Juguetes para cachorros
Antes de comprar un juguete, te recomiendo que lo compres de un tamaño superior al de tu perro. Le durará más allá de esta etapa y estarás tranquilo evitando riesgos de atragantamiento o de asfixia.
No te aconsejo regañar o usar el “No” en estos momentos. Podrías frustrar a tu perro y tan pequeño no queremos que asocie juego contigo con algo negativo. Para él estos momentos es una necesidad morder para calmar el dolor y nosotros tenemos que pensar que es algo pasajero.
Si quieres saber cuándo empezar a adiestrar a tu cachorro, no te pierdas esta entrada “Cuando comenzar el adiestramiento en cachorros”
¿Qué recuerdos tienes tú de esta época de cachorros con tus perros? ¿Qué usabas para mantenerle entretenido y que no mordiese las cosas que tenias por casa?
Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.
Además te puedes descargar nuestra guía
“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”
DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG