Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé

Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé no es ninguna ciencia exacta. No existen métodos milagrosos así como tampoco un orden establecido para hacer las cosas.

Nadie mejor que tú va a conocer a tu perro ni saber cómo se lo va a tomar, ya que estará muy relacionado con el vínculo que tengáis o qué tipo de convivencia o rutinas tengáis.

En esta entrada os cuento qué cosas me parecieron importantes a mí para la llegada del bebé (conociendo a mis perras) y cuáles preparé para que los primeros momentos juntos fueran lo más cómodos para todos.

Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé

Desde los primeros instantes en que supe que estaba embarazada, sabia que mis perras tenían que seguir siendo un eje fundamental de mi casa.

No me siento cómoda ni admito, la idea de desplazar a los perros a un segundo plano, quitarles de sus rutinas o darles un trato distinto porque ahora tienen un hermanito.

Pautas sobre cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé.

Acostumbrarles a estar en la habitación del bebé:

¿Porqué es necesario? Entendemos que vamos a pasar mucho tiempo en esta habitación, ya sea cambiándole, durmiéndole, jugando, o colocando la ropa que usa. Es importante que tu perro sepa que puede entrar y que se sienta cómodo, que se acostumbre, y para ello incluso puedes destinarle algún cojín o alfombra para que vaya a su sitio directamente.

Preparar a tu perro durante el embarazo


No coger los juguetes del bebé.

Mis perras destrozan todos los juguetes o peluches que encuentran a su paso. Es difícil que tengan alguno que les haya durado más de un día o incluso horas. Por este motivo, no quería que mi hijo creciese con peluches sin ojos, sin brazos o sin orejas.

Trabajar esta parte os digo que es dura, ya que el perro está acostumbrado a coger todo lo que necesita y no es capaz de hacer distinciones, por eso, esta etapa se trabajó de dos formas:

Con el No, aquí os enseño como hacerlo, para que si coge algún juguete lo suelte inmediatamente antes de que haya más daños y con la rueda de reconocimiento, ya que siempre que cogían un juguete se lo cambiaba por otro y al final les acostumbré a que cogieran un juguete que tenia destinado para ellas.

Enseña el No a tu perro


Los paseos con carro:

A mis perras no les gusta nada cualquier cosa que tenga ruedas. Si ven un monopatín por la calle se quedan quietas y no caminan, si oyen un triciclo también se paran y meten el rabo entre las piernas y así con cualquier rueda que suene demasiado…

El caso es que yo quería sacar a las perras a la vez que a Jaime, y no quería tener que hacer turnos o tener que portearlo siempre, ya que según ganase peso eso sería peor para mi espalda, así que cuando me llegó el carro empezamos a trabajar.

Al principio dábamos paseos cortos por casa sin correa, de forma que pudieran olerlo y sentirse libres de ir y venir más cerca o más lejos. Con el tiempo, pasamos a poder ir de la correa juntos para regular la velocidad a que ellas andaban y yo con el carro, y por último, empezamos a salir por nuestros caminos habituales para que se adaptasen al ruido del carro y a su velocidad.

Tengo que decir que se acostumbraron enseguida y no fue gran problema empezar desde el principio a ir con el carro y ellas al lado, ya que tanto sueltas como atadas, siempre nos buscan.

Horarios y Rutinas:

Quizás esta parte sea la que menos pude trabajar ya que con un bebé lactante es difícil establecer cuando va a querer comer. Lo que más me preocupaba era el paseo de primera hora de la mañana. A nosotros nos gusta madrugar y solemos salir temprano, pero no quería que esto se alargase y las perras tuvieran que aguantar mucho las ganas de hacer pis o incluso tenérselo que hacer en casa.

Por este motivo, añadimos un paseo corto adicional al final del día para que se fueran a dormir con sus necesidades hechas y si se nos complicaba la mañana, ellas no tuvieran ansiedad por salir a hacer sus cosas.

Moldear conductas:

Aunque siempre es buen momento para trabajar y educar a tu perro, durante el embarazo es conveniente que trabajes aquellos aspectos que os van a poder resultar más molestos.

Acudir a especialistas para determinados comportamientos siempre es mejor que intentar hacerlo tú mismo si no estás familiarizado con la técnica.

A mi me molestaba que ladraran cada vez que tocaban el timbre o que se pusieran como locas a ladrar cada vez que venían a revisar algo de fuera de la casa.

Tenéis una entrada especial de blog para este tema donde os muestro paso a paso cómo lo hice y los avances que conseguí, aunque como todo, lleva bastante tiempo y hay que practicarlo.

Más abajo podréis leerla.

Cómo enseñar a mi perro a no ladrar al timbre.

No ladrar al timbre


Tal y como os dije al principio, seguro que hay muchos más aspectos en los que puedes trabajar con tu perro durante el embarazo, pero siempre intenta ser consciente de las capacidades de tu perro y céntrate en el bienestar de todos los miembros de tu familia.

Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada y que pronto nos digáis cuáles cambiasteis vosotros o cuáles pensáis que también es necesario trabajar.

Nos vemos pronto

Un abrazo y lametón perruno.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Fuente: este post proviene de Teckelhours, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tienes las herramientas apropiadas y un espacio que llenar de pelo, te enseñamos cómo deslanar en casa a tu perro. ¿Porqué debemos deslanar a nuestro perro? Muchas razas de perros, poseen dos tipos ...

Si no tienes mucho tiempo y quieres improvisar algo fácil, rápido y original, te proponemos este disfraz para perro de Halloween fácil. Sal a pedir caramelos junto con tu mejor amigo y disfruta de est ...

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

¡Felicidades! Estás embarazada y pronto un niño va a llegar a casa…Pero ahora te acosan las dudas. Tienes un perro al que quieres mucho, pero…¿Será bueno para el bebé? Hay un sinfín de posibilidades, a cual peor…Educar al perro para la llegada del bebé no es algo imposible...puedes lograrlo! Muchas madres se encuentran con este dilema, y la mayoría terminan por tomar una decis ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Muchos propietarios de perros se encuentran de pronto ante este dilema: tienen a su fiel mascota…¡y está a punto de llegar un bebé! Durante el embarazo muchos ignoran que puede haber problemas, pero cuando va llegando al final la mayoría tienen miedo de la llegada de su hijo, temen que ese perro de gigantescos dientes y poco cerebro le vaya a hacer algún daño. En muchos casos, los perros so ...

perros llegada del bebé a casa bebés y perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar la llegada del bebé a una casa con perro, la llegada de un bebé a casa supone un gran cambio para toda la familia y, por supuesto, también para nuestras mascotas. ANTES DE QUE LLEGUE EL BEBÉ 1.- Pensar el horario que vamos a poder dedicar a las salidas del perro a la calle o a sus comidas y comenzar a adaptar al perro a este nuevo horario. E ...

general adiestramiento canino perros

¿Llego un nuevo integrante a la familia o está por llegar próximamente? En las siguientes líneas te mostraremos como acostumbrar a tus perros al bebé, para que no tengas que temer más acerca de posibles muestras de agresividad, mordidas de tus perros a bebé como medio para comunicar sus celos, etc. Acá te mostraremos una serie de técnicas de adiestramiento para tu canino se acostumbre a tu bebé y ...

gatos bebes gatos y bebes ...

Intentar hacer que nuestro dijo logre relacionarse con el gato es algo sencillo si conoces bien a tu felino. Si tienes un gato sabrás que la llegada de un bebé supone cambios para toda la familia. Si seguimos unos sencillos consejos conseguiremos mantener el bienestar de nuestro querido felino sin descuidar la seguridad del niño. Saber que la llegada del primer bebé conlleva numerosas emociones y ...

perro bebé celos ...

Has abierto este artículo porque vas a ser madre o quieres serlo pronto, ¿verdad? Si es así estás en el lugar adecuado, porque vamos a hablar de cosas que te pueden interesar. Seguro que lo que quieres es evitar eso que siempre has oído y se ha rumoreado: los celos de tu perro con un bebé a punto de llegar. Que se muestre agresivo o que quiera jugar con el niño, y ya sabemos que los bebés son muy ...

Educación embarazo y perros perros y embarazadas ...

Cuando una persona se para a pensar en perros y embarazo, la mayoría no ven compatible este binomio. La llegada de un bebé es un acontecimiento emocionante para una pareja y su hogar. Los hogares están conformados, no sólo por la pareja; también es muy común tener un perro en casa al que quieren mucho. Gran cantidad de mujeres pasan años con una mascota queriéndola y cuidándola como parte de la f ...