Acostumbra a tu perro al bebé antes de que sea tarde

Imagen 0



¿Llego un nuevo integrante a la familia o está por llegar próximamente? En las siguientes líneas te mostraremos como acostumbrar a tus perros al bebé, para que no tengas que temer más acerca de posibles muestras de agresividad, mordidas de tus perros a bebé como medio para comunicar sus celos, etc. Acá te mostraremos una serie de técnicas de adiestramiento para tu canino se acostumbre a tu bebé y acepte que éste también, ahora, es su familia.

Es natural tener estos miedos, al fin y al cabo se trata de tu hijo, pero no puedes ni debes dejar que ese temor te domine. De hecho, es mucho más fácil enseñarle a tu perro a relacionarse con niños de manera que en lugar de jugar demasiado duro u mostrarse agresivo u dominante, sea el compañero perfecto, jugando muy suave, custodiando a tu bebé, protegiéndolo y mimándolo como haría con sus propios cachorritos.

Lo más importante que debes hacer es comenzar ya mismo a implementar las nuevas normas, las que llegarán con el bebé. El cambio no puede ser brusco, desorientará a tu perro. Si es lento, paulatino, si haces que suceda poco a poco y vas introduciendo en la rutina de tu perro todo lo nuevo, entonces la llegada del nuevo miembro de la familia será agradable y fácil.

De esta forma lograrás adiestrar a tu perro y el mismo se acostumbrar al bebé y a que éste es un miembro más de su hogar. Además, al terminar el adiestramiento de tu perro y corroborar que el mismo se adaptó al bebé dejarás de ver a tu mascota como una posible amenaza, que lo pone nervioso, lo asusta y por añadidura le roba la atención de sus dueños.


Está claro que el perro quiere la atención de sus humanos, quiere sus halagos y su cariño. Y es obvio que la llegada de un bebé va a desviar buena parte de esa atención, ¡y no le gustará! Es natural. También debes demostrarle que es natural que el bebé venga y sea el centro del mundo para la familia, incluido para el propio perro.

Está demostrado que si se introduce adecuadamente al bebé, el perro se comportará como una madre o un padre, protegiendo a tu hijo como si fuera suyo. Por supuesto la importancia de hacerlo bien es indiscutible.

Y lo más importante, lo que seguramente te será más difícil de lograr, es lo siguiente.

NO TENER MIEDO.

Realmente lo que más hace que tu perro se muestre receloso u agresivo es tu propio temor a que sea receloso u agresivo con el bebé. Tu malestar le afecta más que ninguna otra cosa, de modo que si te muestras confiado y tranquilo en todo momento tu perro verá que no hay nada de lo que preocuparse, y en lugar de miedo y celos habrá curiosidad y afecto.

Aparte de una actitud relajada y confiada tengo algunas recomendaciones más para preparar la llegada del bebé y que tu perro no perciba un cambio tan grande. Aquí van:

1.       Acostumbra a tu perro a que haya niños alrededor. Llévalo a parques, trae a pequeños familiares, vecinos, etc, para que se familiarice con los pequeños humanos de todo tamaño y edad. Que sea en cualquier ambiente, fuera y dentro de casa, en tiempos cada vez más prolongados. Recompénsalo por su paciencia y cuidado cuando juegue.

2.       Empieza a preparar ya la habitación del bebé. Si no quieres que tu perro entre cuando tu hijo llegue, entonces comienza a prohibirle la entrada. Prémialo cuando se detenga en la puerta, sin entrar, y si entra sácalo y cuando esté fuera dale una recompensa.

¡Alerta! Si tu perro muestra cualquier tipo de agresividad con niños no titubees ni lo demores, ¡llévalo de inmediato a un adiestrador especializado! No caigas en la tentación de abandonarlo, primero explota todas las opciones. Te aseguro que tu perro puede portarse bien, sólo tienes que averiguar cómo.

Si quieres saber más, si necesitas algunos consejos sobre adiestramiento canino para mejorar el comportamiento de tu mascota antes de la llegada de tu bebé, te sugiero que te suscribas a mis consejos gratuitos y pongas en práctica los que más te convengan.

>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los celos de un perro, con un bebé a punto de llegar, pueden hacer que este se muestre agresivo o que quiera jugar con el niño y ya sabemos que los bebés son muy frágiles. Así que Como puedo hacer que mi perro conviva con mi bebé armoniosamente? Es normal que muestres temor ante este hecho porque será tu hijo de quien hablamos. Aunque no debes dejarte vencer por el miedo a ello, ya que es muy fác ...

FL_StateFarm / Flickr. Cuando aprendemos aeducar a perros agresivos evitamos una gran variedad de problemasMordiscos a desconocidos, peleas de perros, gruñidos atemorizantes,Al educar al perro consigues mejorar su comportamiento general, no sólo su agresividad sino también su obediencia y docilidad. No hay nada mejor que un perro dócil y bien educado! Por eso es importante que comencemos el proce ...

El perro dominante puede distinguirse claramente, ya que suele ganar el acceso a cierto recurso de valor como una pelota, el tazón de comida o un lugar en el sofá de manera repetida y consistente. A éste canino le encanta jugar con el bebé risueño. Este bebé se divierte de lo lindo al ser arrastrado por el perro dominante. Qué mejor que una buena relación entre tu mascota y el bebé de la casa? Y ...

Felicidades! Estás embarazada y pronto un niño va a llegar a casaPero ahora te acosan las dudas. Tienes un perro al que quieres mucho, peroSerá bueno para el bebé? Hay un sinfín de posibilidades, a cual peorEducar al perro para la llegada del bebé no es algo imposible...puedes lograrlo! Muchas madres se encuentran con este dilema, y la mayoría terminan por tomar una decisión radical: deshacerse d ...

Los perros suelen correr por naturaleza ya sea para jugar, para perseguir un auto, un gato, entre otras, también sabemos lo peligroso que es un perro corriendo por las calles donde circulan vehículos a toda velocidad, pero para ellos no es un peligro, es decir que están inocentes de lo que peligroso que es correr por las calles. Es muy importante que aprendas aadiestrar a tu perropara evitar posib ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar la llegada del bebé a una casa con perro, la llegada de un bebé a casa supone un gran cambio para toda la familia y, por supuesto, también para nuestras mascotas. ANTES DE QUE LLEGUE EL BEBÉ 1.- Pensar el horario que vamos a poder dedicar a las salidas del perro a la calle o a sus comidas y comenzar a adaptar al perro a este nuevo horari ...

Has abierto este artículo porque vas a ser madre o quieres serlo pronto, verdad? Si es así estás en el lugar adecuado, porque vamos a hablar de cosas que te pueden interesar. Seguro que lo que quieres es evitar eso que siempre has oído y se ha rumoreado:los celos de tu perro con un bebé a punto de llegar. Que se muestre agresivo o que quiera jugar con el niño, y ya sabemos que los bebés son muy fr ...

En la actual sociedad hay una gran cantidad de perros considerados agresivos: desde perros que ladran a las visitas hasta perros que muerden a sus propietarios. La agresividad es atajada con el abandono u en el peor de los casos el sacrificio, pero es necesario llegar a tales extremos? Si tienes un perro que muestra algún tipo de actitud agresiva, si te gruñe cuando te acercas a su comida, cuando ...

En este vídeo veremos los frutos de entrenar a tu perro. Puede ser muy motivador que logresentrenar un perro para que el perrito se sienta útil y no sienta celos, ayudando a cambiar el pañal al bebé,pero yo no lo haría. Tú te fiarías de entrenar un perro?

Muchas veces se tiene la duda de como aceptará tu mascota a un recien nacido . Con estos sencillos consejos podrás asegurarte de que tu bebé no sea rechazado por tu mascota.