Blog de MarcosMendoza Idea guardada 16 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

¡Socorro! Mi perro es agresivo

Imagen 0


En la actual sociedad hay una gran cantidad de perros considerados agresivos: desde perros que ladran a las visitas hasta perros que muerden a sus propietarios. La agresividad es atajada con el abandono u en el peor de los casos el sacrificio, ¿pero es necesario llegar a tales extremos?

Si tienes un perro que muestra algún tipo de actitud agresiva, si te gruñe cuando te acercas a su comida, cuando lo apartas, si  enseña los dientes cuando un desconocido lo va a acariciar o si ataca a otros perros, te aseguro que mis consejos te van a ser muy útiles.

Si escuchas lo que tengo que decir podrás evitar cualquier agresividad en tu perro.

Si aplicas los consejos que voy a darte conseguirás una mascota dócil, fiel y pacífica, y nunca tendrás que preocuparte por que gruña a nadie por ningún motivo.

Sigue mis instrucciones y controla una actitud agresiva antes de que sea tarde: logra detener el mal comportamiento, evita cualquier muestra de agresividad y consigue a cambio una mascota amistosa y serena.

Utilizando los consejos que voy a darte el 82% de los perros agresivos moderan su actitud y no vuelven a mostrar signo alguno de agresividad hacia humanos, animales u objetos. Los que no alcanzan a mejorar su comportamiento, está probado que suele ser porque sufren enfermedades físicas, como terribles dolores, o psicológicos, como la esquizofrenia.

Y aquí viene la base de mis consejos, lo primero que debes hacer:

Ser el líder

Sí, lo sé, puede que suene extraño. Tal vez nunca hayas sido el “alfa” de la “manada”; es probable que precisamente eso haya ocasionado la agresividad de tu perro. ¿Sabes por qué? Porque al no convertirte en su líder, él se ha convertido en el tuyo, y espera que hagas su voluntad; si no haces lo que él quiere se muestra agresivo para dominarte.

Esta es la verdad detrás de al menos el 40% de la agresividad canina: la dominación.

Aquí tienes los dos pilares necesarios para combatir la agresividad en tu perro. Si los sigues conseguirás moldear su comportamiento.

En primer lugar descubre las situaciones que vuelven agresivo a tu perro. Si se trata de dominancia entonces serán cosas como mirarlo fijamente a los ojos, acercarte a su plato de la comida, o tocar sus juguetes.

Para trabajar con la dominación debes ver estas situaciones y evitarlas en la medida de lo posible. Hay cosas ineludibles, lo sé, p ero intenta evitar la agresividad por evadir las situaciones que la generan. De esta manera tu perro tendrá un mejor ánimo para el siguiente y más importante paso.

El adiestramiento

Así es. En esencia lo que tienes que hacer es enseñarle a tu perro que tú eres el líder y él debe ser tu seguidor. Debes comenzar de inmediato un plan de obediencia canina que le enseñe su lugar en la manada. Tú le das permisos, no se los toma por su propia mano.

La mejor manera de adiestrar a un perro es recompensándolo cuando haga algo bien. Tómate diez minutos al día para enseñarle algunos trucos, dale chucherías cuando haga lo que le mandas. Si te obedece, aunque sea por recibir un premio, empieza a entender que tú llevas las riendas, que eres el líder, el jefe de la manada, y él obedecerá porque es así como obtiene beneficios.

Mi recomendación es que ahora, de inmediato, comiences a educar a tu perro. Edúcalo, enséñale trucos, muéstrale que tú tienes los beneficios, tú lo recompensas cuando se porta como tú quieres. No le des comida cuando te la pida, sino cuando se la merezca; no le permitas dormir en tu cama, es tu lugar de descanso; no cedas a sus caprichos.

Si sigues mis consejos podrás moldear la agresividad, podrás cambiar el comportamiento de tu perro, y por fin tu mascota será dócil y pacífica, un animal con el que dé gusto convivir.

Por supuesto tal vez necesites una guía sobre obediencia canina para saber exactamente cómo educar a tu perro ahora que tanta falta te hace.

Si es el caso, te recomiendo encarecidamente que te hagas con mi manual de Adiestramiento Canino Fácil y empieces a poner en práctica de inmediato todos mis consejos en pos de un perro tranquilo y amigable.

Si quieres saber más sobre el adiestramiento canino y todo lo relacionado con ello y los canes, no dudes en pasarte por mi página. Recibirás mis consejos de forma gratuita. 

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza

-----------
Fotografía: StateFarm / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos