Blog de MarcosMendoza Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo educar a un perro con tendencias agresivas

Imagen 0

FL_StateFarm / Flickr.

Educando correctamente a los perros agresivos evitamos una gran variedad de problemas…Mordiscos a desconocidos, peleas de perros, gruñidos atemorizantes,…Al educar al perro consigues mejorar su comportamiento general, no sólo su agresividad sino también su obediencia y docilidad. ¡No hay nada mejor que un perro dócil y bien educado!

¿Tu perro es adorable y lo amas, pero tiene el pequeño problema de que se muestra agresivo con los desconocidos? ¿Acaso te gruñe si tocas sus juguetes o su plato de la comida? Enséñale cómo debe comportarse, y evitarás estas cosas. Enséñale que la agresividad no le reporta ningún premio…Y verás cómo dejará de gruñir y atacar.

Está demostrado que controlar la agresividad de un perro empieza por enseñarle cómo debe comportarse. ¡Bueno! ¿Acaso los niños dejan de tirar las cosas por todas partes sólo con tiempo? No, no, hay que enseñarles. Lo mismo sucede con los perros.

Y lo primero que hay que hacer para dominar a un perro agresivo es…

No ponerse nervioso.

No hay nada peor que mostrar nerviosismo u miedo ante un perro que te gruñe o da muestras de ir a atacarte. Si tú retrocedes con temor él habrá ganado, y si te muestras inseguro y nervioso, también.

Aquí te voy a dar algunos consejos para controlar la agresividad de tu perro:

-          Calma. Aunque lo acabo de decir, lo haré las veces que hagan falta. Debes estar calmado, debes mostrarte seguro y firme. Él lo notará.

-          No grites ni hagas movimientos bruscos. No quieres asustarlo y que te ataque, ¿verdad? Ante todo, suavidad.

-          Reconoce aquello que lo hace ser agresivo. Si se trata de miedo evita las fuentes de ese miedo mientras le enseñas a no temerles; si está dominándote entonces debes empezar un riguroso adiestramiento canino de inmediato; si por el contrario parece agresividad por nerviosismo, entonces lo mejor que puedes hacer es llevarlo a hacer mucho ejercicio.

Normalmente los perros tienen tendencias agresivas por dominación, pero casi siempre hay más de un motivo, de modo que hay que observarlo atentamente.

Desde este mismo instante, no te entretengas más, averigua cuál es el motivo de la agresividad de tu perro y comienza a trabajarlo. Si lo haces conseguirás mejorar su comportamiento en poco tiempo, y se acabarán las preocupaciones por las muestras de agresividad.

Necesitarás también consejos para poder controlar esto, dudas que te acudirán y que querrás resolver, ¿cierto? No dudes entonces en entrar en el link de abajo y hacerte con ellos gratis: 

>> Clic Aquie Y Averigua Más Sobre Adiestramiento Canino <<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos