¿No sabes como cortarle el pelo a un perro? Algo tan simple a veces puede llegar a resultar un incordio. También nos ayudará a recortar gastos, ya que nos ahorraremos tener que llevarle al peluquero canino cada vez que lo necesita. Con los pequeños trucos que te enseñaremos a continuación, podrás hacerlo tú mismo en casa.
Lo primero que tienes que hacer es comprar una máquina de cortar el pelo para perros y dependiendo de qué corte de pelo le quieras hacer usarás un modo de la maquinilla u otro. También necesitaremos unas tijeras. Coge tu mascota, subela a una mesa y atala de tal manera que esté fija y no corra peligro de moverse mientras le cortas el pelo y cortarla sin querer.
Empieza cortando las áreas con más pelo con unas tijeras. Cortalo a la medida que quieras dejárselo y no te preocupes si queda un poco desigual.
1. Empezar por la espalda
Rebájaselo con la ayuda de las tijeras primero y luego igualaselo con la maquinilla hasta que quede más o menos todo a la misma medida. Hazlo siempre en el sentido de su pelaje. Cuando termines con la espalda pasa a las patas traseras siguiendo la dirección del pelaje de esta zona también.
2. Cuello y pecho
Levanta la cabeza de tu perro ligeramente y pasa la maquinilla con cuidado. Puedes usar las tijeras si te resulta más cómodo.
3. Patas delanteras
Una vez acabado con el pecho empieza con las patas delanteras. Ten cuidado con esta zona, ya que es muy sensible para los perros.
4. Cara y vientre
Esta es la parte más sensible y un poco más complicada que las demás. Hazlo con mucho cuidado y poco a poco. Lo ideal para esta zona es que primero uses las tijeras para rebajar la zona de alrededor de los ojos y las orejas. Para el vientre puedes usar la maquinilla pero no hagas mucha presión, puesto que sino el perro lo notará.
Una vez que hayas acabado con estos pasos, puedes bañar a tu perro para asegurarte de eliminar el resto de pelos de su cuerpo y así quedará mucho más brillante.
Después de seguir estos pasos, verás como tu mascota luce una bonita imagen y no tienes que volver a preocuparte por llevar a tu perrito a la peluquería.
Imágenes/Flickr: Chris favero, T.S Smith,