El día de hoy aprenderemos sobre la alimentación de los perros.
Algunas de las preguntas que nos soléis hacer son: ¿A qué hora deben comer los perros?, ¿en qué época del año comen menos?, ¿qué cantidad deben comer? En este post tratamos dar respuesta a estas dudas tan habituales sobre la alimentación de los perros.
Con respecto a la pregunta ¿a qué hora deben comer los perros? La alimentación de los perros debe ser por la noche. Antes se decía que era mejor por la mañana, pero distintos estudios han demostrado que lo más adecuado es que durante el día el perro salga, haga ejercicio, deporte y se mueva todo lo que se tenga que mover para desarrollar su musculatura. Y tras esto debe venir la comida, cuando el perro ya está relajado y se dispone a descansar.
Además, en perros grandes cabe la posibilidad de que tengan un problema en el estómago. Si después de comer salen y hacen ejercicio, podría producirse una torsión del estómago ya que éste se balancea con el movimiento, lo que supondría un problema muy serio y una visita urgente al veterinario.
¿Cuándo comen menos? En verano, debido sobre todo al calor, puede ocurrir que nuestros animales no coman lo mismo que durante otras épocas del año. Es algo habitual, pero si vemos que esto es desmesurado, debemos acudir a nuestro veterinario.
¿Qué cantidad de comida debemos darles? Es muy sencillo, hemos de seguir las recomendaciones que nos indican los fabricantes, ya sea en las latas de alimentos o en los sacos de pienso seco. Ellos nos dirán cuánto debemos dar de comer a nuestros amigos en función de su tamaño, peso, etc. Todo esto también depende mucho de la raza de nuestro perro. Los nórdicos, por ejemplo, van a acusar mucho el calor, y quizá tengan algún problema con la comida en verano. Ante cualquier duda, como siempre os decimos, debéis acudir a vuestro veterinario de confianza.
Y tú... ¿cuándo sueles dar de comer a tu perro?, ¿y en qué cantidad?
-----
Fotos: Klynslis y OrmandoSLR / Flickr.