Las peleas de perros son uno de los miedos más grandes que tienen los dueños. ¿Y si mi perro se enzarza en una pelea con otro? ¿Qué hago si hay muestras de agresividad, qué hago si se abalanzan el uno sobre el otro? Tu perro puede encontrarse en esta situación, puede salir herido de gravedad…Sin duda las Peleas de perros pueden volverse peligrosas. Aquí te describiremos los mejores tips para controlar las Peleas de perros.
¡Esperamos que nunca te encuentres con esto! Pero en ocasiones es inevitable, hay perros sueltos en la calle que han sido educados, tristemente, para ser agresivos…A veces te puedes encontrar en una situación en que tu perro se encuentre guerreando con otro, y debes saber cómo enfrentarte a esto. Las Peleas de perros suelen ser muy a menudo!
Lo más importante es lo más obvio: mantener la calma. No grites ni te asustes, debes mantener la cabeza fría, o será peor. Aprende algunos de los métodos para controlar una pelea de perros y lograrás que tu mascota salga indemne, pero para conseguirlo debes estar tranquilo y actuar con rapidez.
Voy a proceder a explicarte los mejores métodos, los más seguros para ti y para tu perro.
1. Si tu perro se mete en una pelea, intenta llamarlo a tu lado. Si está bien adiestrado y reconoce las órdenes, lo más seguro es que venga.
2. A los perros no les gusta mucho que los mojen de súbito, así que utilizar una manguera, el agua de una botella, lo que sea, sobre ellos puede que los disuada y haga que se aparten.
3. Agarrar a los dos perros por el collar. Lo cierto es que para esto, naturalmente, necesitas alguien que te ayude, el dueño del otro perro, un viandante que pase cerca, un amigo…Lo que sea. Coger de los collares y tirar hacia atrás para separar a los animales, y claro, asegúrate de no acercar las manos a su hocico…Sólo por si acaso.
4. Otro método para el que necesitas que haya alguien para ayudarte, es si no hay collares en alguno de los dos perros, entonces cogerlos de las patas traseras y tirar hacia atrás, separándolos aunque hay que arrastrarlos. Parece duro, pero…¿No es mejor eso que las dentelladas? Y naturalmente no hay que soltarlos hasta al cabo de unos minutos, cuando se hayan tranquilizado.
Estos son los cuatro métodos más recomendados.
No te aseguro que no haya heridas, para ti o para tu perro. Cuando sucede una pelea, estas cosas pasan. Todo depende de la rapidez con la que actúes.
Pero la verdad, lo mejor que puedes hacer…es prevenir. Y con eso no me refiero a no sacar a tu perro, o a llevarlo atado muy corto, o a no dejar que se acerque a otros perros. Me refiero a un firme adiestramiento, y a una perfecta socialización.
Marcos Mendoza
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<