Blog de MarcosMendoza Idea guardada 44 veces
La valoración media de 275 personas es: Muy buena

¿Qué puedo hacer si mi perro es agresivo?

Imagen 0


Hoy en día la agresividad en el ámbito canino esta disparada a altos niveles, pero también la solución a eso es demasiado extrema. Los sacrificios están a la orden del día, ¿realmente es vital que lleguemos a esa situación? La agresividad es considerara tanto en perros que saltan sobre una visita, como aquellos que muerden a sus dueños. Debemos evitar los sacrificios.

Mis consejos te serán de gran utilidad si tu perro tiene algún tipo de comportamiento agresivo, ya sean sus gruñidos al intentar coger su plato de comida para llenarlo o si quiere morder a otros animales. Sólo continúa leyendo.

Si lees con atención mis consejos no tendrás ningún problema de agresividad con tu mascota.

Si además de leer los consejos, los pones en práctica verás que tu perro se vuelve fiel, dócil, y nada agresivo, con lo que tus preocupaciones desaparecerán por fin.

Con estos pasos podrás tener el control de esas maneras agresivas de tu perro antes de que no tenga solución. Tienes que terminar con los malos hábitos y el mal comportamiento, no dejes que se ponga agresivo, haz que sea el perro ideal tan tranquilo y amigable.

Con estos pasos un 82% de estos perros que se han mostrado agresivos, dejan esta actitud y jamás vuelven a tener ningún tipo de señal violenta ni con personas, animales, tampoco con los objetos. El por ciento restante que no mejora su actitud está demostrado que es por motivos físicos, ya sean dolores insoportables, esquizofrenia o un mal psicológico.

No te preocupes, ahora mismo te dejo los consejos. Esto es lo primero que debes saber:

Debes ser el líder.

De seguro te suena muy extraño. ¿Alguna vez has oído el “alfa” en una “manada”? De no ser así tal vez sea esto lo que ha provocado dicha agresividad. ¿Te gustaría saber por qué? Si no eres su líder, tu perro es quien ha tomado esa posición y espera que haga lo que tú quieras, si no le obedeces él se mostrara dominante, es decir… agresivo.

Esto es lo que pasa en un alto por ciento de los casos con la agresividad canina. Que el perro domine.

Y lo ideal y necesario para acabar con la agresividad en tu perro, es ser el líder. Aquí mismo te voy a poner lo necesario para enfrentarte a esta situación.

Lo primero de todo es saber la raíz del problema. ¿Qué es lo que pone agresivo a tu perro? Si es dominación son pequeñas cosas como: Mirarle a los ojos con fijeza. Ponerte cerca de su comida. Tocar sus juguetes…

Para terminar con esto tienes que ser consciente de todas las situaciones y evitarlo en mayor medida. Evita la agresividad lo máximo posible, evade esas situaciones que causan esta agresividad. De ese modo tu mascota tendrá un estado más estable y podrás pasar al siguiente nivel, que es el vital.

Su educación y adiestramiento.

Esta es la clave para que tu perro sepa que tú eres quien manda, que tú eres el líder y tu perro es quien debe obedecer, el seguidor. Comienza cuanto antes este plan de obediencia, que tu perro sepa su lugar en la pequeña manada. Tú debes ser quien conceda los permisos y lo que debe hacer, no es él quien hace lo que quiere cuando quiera.

Lo ideal es que cuando tu perro haga lo adecuado, le compenses con un premio. Enséñale habilidades y trucos durante un tiempo de diez minutos, dale una golosina cuando te obedezca, cuando cumpla tus órdenes. Aunque su obediencia sea sólo para ser premiado, es algo beneficioso. ¿Por qué? Porque tu perro entiende que eres tu quien manda y te obedecerá porque de este modo obtiene algo que le favorece. Lo ideal es que empieces ya. Comienza en este mismo momento a educarlo. Enséñale los trucos,  hazle saber que podrá tener beneficios si se comporta como deseas. Nunca le des la comida cuando él te la exija, sólo cuando realmente lo merezca, no le dejes dormir en tu cama porque allí descansas tú y nunca te dejes llevar por su voluntad.

Con estos consejos puedes controlar su agresividad, puedes cambiar el comportamiento de tu mascota, disfrutando por fin de su compañía tranquila y dócil, un animal de compañía.

Tal vez quieras disponer de más información en este ámbito, para tener más claro aún los concepto y para ello me gustaría recomendarte que consigas mi manual de Adiestramiento Canino Fácil y comiences en ese mismo instante a poner en práctica todo lo que hayas aprendido para obtener como resultado un perro ideal.

Hay mucho más que puedes aprender para evitar esto, y si quieres saber cómo hacerlo cómo, entonces te sugiero que te suscribas a mis consejos gratuitos y empieces a recibirlos de inmediato en tu e-mail:

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros adiestramiento canino agresividad en perros ...

¡Socorro! Mi perro es agresivo

En la actual sociedad hay una gran cantidad de perros considerados agresivos: desde perros que ladran a las visitas hasta perros que muerden a sus propietarios. La agresividad es atajada con el abandono u en el peor de los casos el sacrificio, ¿pero es necesario llegar a tales extremos? Si tienes un perro que muestra algún tipo de actitud agresiva, si te gruñe cuando te acercas a su comida, cuando ...

Comportamiento agresividad en gatos comportamiento ...

Comportamiento agresivo en gatos. Todo lo que debes saber

El comportamiento agresivo es el segundo problema felino más común y aunque este tipo d comportamiento en gatos generalmente es menos atendido que en perros quizás debido a que son animales más pequeños, esto es algo que no debe dejarse pasar. Los gatos tienen 5 armas potenciales, sus dientes y 4 patas con garras, por lo tanto son capaces de infligir heridas que producen mucho dolor además de que ...

adiestramiento canino perros general

Consigue que tu perro deje de ser agresivo

Actualmente muchos perros son considerados agresivos. Tanto los perros que ladran cuando reciben visita, como los perros que muerden a sus dueños. El destino de un perro agresivo suele ser el abandono o el sacrificio. Pero, ¿se puede evitar llegar a estos extremos? Si tu perro se muestra agresivo en algún momento, si te gruñe cuando te acercas a su comida, cuando lo tocas, si muestra los dientes c ...

Educación

¡Mi perro me gruñe! ¿Qué puedo hacer?

NO HAY COMPAÑERO MÁS FIEL Y LEAL QUE UN PERRO. SIN EMBARGO, COMO EN TODA CONVIVENCIA, PUEDEN LLEGAR A PRODUCIRSE SITUACIONES CONFLICTIVAS… QUE PODRÍAN DERIVAR EN ACTITUDES AGRESIVAS DEL PERRO HACIA SUS DUEÑOS. “Mi perro me saca los dientes…” “Me gruñe y quiere atacarme…” “Ya me ha mordido más veces…” … Los casos de agresividad del p ...

Salud del perro como tratar la diarrea en perros diarrea en perros ...

Qué hacer cuando un perro tiene diarrea

La diarrea suele ser un problema bastante común para nuestros amigos perrunos. En muchas ocasiones la diarrea no es grave y se puede solucionar con un cuidado correcto en el hogar. Adoptando las medidas apropiadas, podrás ayudar a resolver los episodios simples de diarrea que no presenten ningún tipo de complicaciones sin tener que acudir a un veterinario. Aun así, hay casos en el que el problema ...

perros agresión agresividad ...

Mi perro es muy agresivo

Existen algunos perros que presentan comportamientos agresivos, hoy hablaremos de este tema que puede resultar preocupante para sus dueños. Es importante tomar las medidas necesarias desde cachorros con el fin de evitar que se vuelvan perros muy agresivos. Sabemos, por otro lado, que controlar la conducta agresiva en la adultez puede resultar complicado, pero no imposible. A la hora de educar a un ...

¿Qué puedo hacer si mi perro tira de la correa?

Cuando un cliente nos llama porque su perro tira de la correa, lo primero que se nos viene a la cabeza es por qué tira de la correa. Y lo cierto es que normalmente el problema no es exclusivamente ese, sino que lleva aparejado varios problemas de comportamiento que se muestran en un paseo incómodo y con un perro que no para de tirar hacia aquí o hacia allá. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! Por ...

perros comportamiento

¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra?

Mi perro ladra mucho, es una frase muy frecuente que se escucha mucho entre propietarios. Se que para muchos propietarios el tema de los ladridos es una situación incómoda, y más si vivimos en la ciudad, en un bloque de vecinos, etc Como ya sabéis leo mucho sobre todo lo que sea tema perros, y hoy os explico que tipos de ladridos existen extraídos del libro ¿Que puedo hacer cuando mi perro… ...

perro triste

Mi border collie adoptado está triste

Siempre habías querido tener un perro, ya estás preparado y finalmente has decidido adoptar un Border collie. Después de contactar con una protectora ya está en casa tu tan ansiado perro. Sin embargo las cosas no van como habías imaginado, tu perro está triste. Esta situación la podemos ver en perros rescatados, así como en niños maltratados. En ambos casos el tiempo, la paciencia, el amor continu ...