Blog de MarcosMendoza Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Adiestrar a un perro con Clicker

Imagen 1


Existen muchos modos de adiestrar a un perro, pero ninguno es tan efectivo como el adiestramiento con clicker. Este método permite deshacerte de prácticamente todos los problemas que te trae tu perro; como por ejemplo problemas de desobediencia, agresividad o dominación, entre otros.

Esto significa que vas a ahorrarte algunos ladridos a la mínima que haya ruido, que tu perro corra detrás de un gato, o que se muestre agresivo cuando te acercas a su plato de comida.

Si aprendes a usar estos métodos para adiestrar con clicker conseguirás todo lo que desees. Tu perro se volverá obediente si ve que al obedecerte recibe premios en lugar de gritos y malas caras. Y ese es el secreto, porque un perro busca que lo recompensen, aunque solo sea con cariño, será mucho más agradable que si se porta mal, ¿no es cierto?

Suena bien, ¿verdad? Si estás dispuesto a incorporar este método de adiestramiento con clicker en la educación de tu perro todo serán ventajas: tu perro siempre estará dispuesto a obedecer tus órdenes y vuestra relación se volverá más estrecha.

Según las estadísticas este método tiene resultados mucho mejores que otros, como es el caso de la inmersión, que obliga al perro a enfrentarse a aquello que le asusta, o el adiestramiento negativo, que castiga al perro por su mala conducta.

Lo cierto es que el adiestramiento con clicker es uno de los más efectivos porque no estresa ni produce miedo al perro. Se trata de un adiestramiento positivo, donde el perro juega y se siente a gusto consigo mismo.

Lo principal en el adiestramiento con clicker es recompensar el bueno comportamiento PERO SOLO EL BUEN COMPORTAMIENTO. Consiste en demostrarle a tu perro que portándote como tú le digas  recibirá premios como golosinas, caricias y palabras agradables. En cambio, cuando se porte mal, no recibirá nada más que tu ignorancia.

Lo más importante para tu perro es que le prestes atención. Incluso cuando le estás gritando enfadado le estás prestando atención, y aunque no le digas nada agradable, no deja de ser atención, ¿verdad?

Es por eso que si le riñes por hacer algo mal repetirá la mala acción porque es así como verá que consigue tu atención. En cambio, si lo ignoras cuando se porte mal y lo recompensas cuando haga algo bueno, repetirá el buen comportamiento para recibir más premios.

Empiezas a verle el sentido, ¿verdad? Sigue adelante y verás cuales son ñas tres normas imprescindibles para adiestrar con clicker:

1. Para empezar está claro que necesitas un clicker. Si no lo tienes, utiliza una palabra corta o un sonido que te sirva como el “click” de un clicker. ¿Para qué sirve esto? Pues sirve para que el perro sepa que lo ha hecho bien y que se ha ganado un premio. Cada vez que hagas un “click” o digas una palabra en concreto, sale la golosina a continuación.

Por ejemplo, si haces que tu perro se siente y lo hace bien, pero luego vas directamente a por la golosina el perro se levantará. Si le das la golosina en ese momento, le estarás premiando por haberse levantado y no por haberse sentado.

Es por eso que haces click cuando se sienta, para que sepa que eso es lo que ha hecho bien, aunque luego se levante. Y sabe que la recompensa viene después del click. Y que el click es porque ha obedecido y se ha sentado.

2. Otra cosa a tener en cuenta es la disciplina. No puedes dejar que tu perro haga lo que quiera. Es algo muy importante, debe obedecer a tus órdenes. Por lo tanto, jamás deberás consentirle nada. Tú eres el líder, por lo tanto eres quien manda.

3. Es bueno que haga mucho ejercicio. Los perros tienen mucha energía acumulada que necesitan gastar. Para darle un buen adiestramiento con clicker es necesario que el perro esté calmado, de lo contraio se distraerá con facilidad. ¿Cómo se consigue? Cansándolo.  Por lo tanto es primordial que salga a pasear y que juegues con él hasta que esté cansado y tranquilo. Entonces será el momento ideal para el adiestramiento con clicker.

Hay mucho más que conocer sobre el adiestramiento con clicker, pero esto es lo básico, por lo que debes empezar CUANTO ANTES a educar a tu perro, porque sabes que puedes hacerlo.

No obstante, si quieres obtener más información, puedes entrar aquí y descubrirás algunos de mis consejos gratuitos sobre adiestramiento canino:

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<< 

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

El funcionamiento de clicker y su gran utilidad para que tu perro obedezca

Hay muchos métodos de adiestramiento canino, pero muy pocos tan eficientes como el adiestramiento con clicker. Gracias a este método infalible puedes deshacerte de casi todos los problemas que tienes con tu perro, todos los que están relacionados con la desobediencia, el comportamiento agresivo, la dominación... Esto implica ahorrarte los ladridos al menor ruido, perseguir a tu perro cuando corre ...

adiestramiento colaboraciones consejos ...

El clicker: ¿qué es y cómo adiestrar a nuestro perro usándolo?

Hoy damos la bienvenida a nuestro blog a Jorge, fundador y redactor de Decaninos, que nos contará qué es el clicker y como podemos utilizarlo para enseñar a nuestro perro algunos trucos. El Clicker Mediante este artículo te voy a enseñar que es un clicker para perros y cómo funciona. Últimamente se oye mucho hablar sobre ellos, pero… ¿de verdad son efectivos? ¿qué son exactamente? Continúa ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Cómo adiestrar a un perro en casa

Los perros son muy distintos a los humanos. Muchas personas temen esas diferencias y, o tratan de educar a sus mascotas como si fueran niños (un error muy común) o los llevan a escuelas de adiestramiento donde otros cobren mucho dinero a cambio de educar a los caninos a su manera. Bien, si no quieres gastar tanto y hacerlo tú mismo, ¿quieres saber cómo adiestrar a un perro en casa? En realidad es ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Clicker: un método de adiestramiento

Este tipo de adiestramiento llamado adiestramiento con clicker es una forma de aumentar la positividad en la educación de nuestro perro, pudiendo asociarlo a un buen comportamiento, es una buena forma de dejar a un lado los castigos, con clicker conseguiremos reforzar el aspecto positivo de aquello que estamos enseñándole. Los perros al igual que las personas nos movemos y hacemos las cosas a camb ...

adiestramiento canino adiestrar perro ciego educar perro ciego ...

Cómo adiestrar a un perro ciego

Porque también existe la posibilidad de que tu perro sea ciego, no lo hace diferente de los demás y deberías saberlo, porque el adiestramiento canino es lo mismo para uno ciego, que uno con vista. Realmente no hay diferencias salvo lo evidente. No te preocupes a la hora de utilizar el adiestramiento canino con él, te escuchará y obedecerá igual que uno vidente. Tendrás que ser más paciente, puesto ...

general consejos cuidados ...

Adiestrar a tu perro en casa

Cuando llega un cachorro a casa empieza una ardua tarea, pues además de criarlo hay que adiestrarlo para que cuando sea mayor no muerda, no tire de la correa, obedezca órdenes, y en definitiva, nos permita manejarlo de forma sencilla y sin hacer esfuerzos. El papel de los adiestradores Normalmente, los dueños de los perros no somos expertos en adiestramiento. Nuestros conocimientos son escasos y ...

https://mimal.es/consejos-adiestramiento/

Cómo enseñar a nuestro perro a rastrear objetos

Enseñar a un perro a rastrear objetos, es un gran entretenimiento y también es una buena manera de ejercitar a nuestra mascota. Jugar con tu perro es la mejor manera de quemar energía y crear un vínculo con él, aunque algunos perros, pueden mostrar interés en buscar o traer objetos, mientras que otros no. Si quieres aprender a enseñar a tu perro a rastrear, solo tienes que leer esta pequeña guía h ...

adiestramiento canino perros salud y alimentación de perros

Cómo hacer que tu perro sea obediente

Educar a un perro es fácil, y de hecho, ¡deseable! ¿Sabes todos los problemas que puedes evitar si adiestrar correctamente a tu mascota? Nunca más ladrará ante cualquier ruido, no se orinará en la casa, no tirará de la correa durante el paseo ni gruñirá a las visitas… Por el contrario, educándolo conseguirás exactamente lo que siempre has querido de tu perro: un animal dócil, obediente, car ...

uncategorized adiestramiento adiestramiento basico ...

2 Trucos Fáciles de Adiestramiento

Piensa En Que Circunstancias Podrás Usar Estos Fantásticos Trucos. ¿Te Gustaría Enseñar A Tu Perro a VENIR y SENTARSE Siempre Cuando Tu Se Lo Ordenes? Primero que nada, la actitud que empleamos para dar Ordenes es importantísima. Si bien sabemos que el perro responde a ordenes verbales, pero la clave para educar o adiestrar es siempre a través de nuestra Energía o Lenguaje corporal. El adiestramie ...