Existen muchos modos de adiestrar a un perro, pero ninguno es tan efectivo como el adiestramiento con clicker. Este método permite deshacerte de prácticamente todos los problemas que te trae tu perro; como por ejemplo problemas de desobediencia, agresividad o dominación, entre otros.
Esto significa que vas a ahorrarte algunos ladridos a la mínima que haya ruido, que tu perro corra detrás de un gato, o que se muestre agresivo cuando te acercas a su plato de comida.
Si aprendes a usar estos métodos para adiestrar con clicker conseguirás todo lo que desees. Tu perro se volverá obediente si ve que al obedecerte recibe premios en lugar de gritos y malas caras. Y ese es el secreto, porque un perro busca que lo recompensen, aunque solo sea con cariño, será mucho más agradable que si se porta mal, ¿no es cierto?
Suena bien, ¿verdad? Si estás dispuesto a incorporar este método de adiestramiento con clicker en la educación de tu perro todo serán ventajas: tu perro siempre estará dispuesto a obedecer tus órdenes y vuestra relación se volverá más estrecha.
Según las estadísticas este método tiene resultados mucho mejores que otros, como es el caso de la inmersión, que obliga al perro a enfrentarse a aquello que le asusta, o el adiestramiento negativo, que castiga al perro por su mala conducta.
Lo cierto es que el adiestramiento con clicker es uno de los más efectivos porque no estresa ni produce miedo al perro. Se trata de un adiestramiento positivo, donde el perro juega y se siente a gusto consigo mismo.
Lo principal en el adiestramiento con clicker es recompensar el bueno comportamiento PERO SOLO EL BUEN COMPORTAMIENTO. Consiste en demostrarle a tu perro que portándote como tú le digas recibirá premios como golosinas, caricias y palabras agradables. En cambio, cuando se porte mal, no recibirá nada más que tu ignorancia.
Lo más importante para tu perro es que le prestes atención. Incluso cuando le estás gritando enfadado le estás prestando atención, y aunque no le digas nada agradable, no deja de ser atención, ¿verdad?
Es por eso que si le riñes por hacer algo mal repetirá la mala acción porque es así como verá que consigue tu atención. En cambio, si lo ignoras cuando se porte mal y lo recompensas cuando haga algo bueno, repetirá el buen comportamiento para recibir más premios.
Empiezas a verle el sentido, ¿verdad? Sigue adelante y verás cuales son ñas tres normas imprescindibles para adiestrar con clicker:
1. Para empezar está claro que necesitas un clicker. Si no lo tienes, utiliza una palabra corta o un sonido que te sirva como el “click” de un clicker. ¿Para qué sirve esto? Pues sirve para que el perro sepa que lo ha hecho bien y que se ha ganado un premio. Cada vez que hagas un “click” o digas una palabra en concreto, sale la golosina a continuación.
Por ejemplo, si haces que tu perro se siente y lo hace bien, pero luego vas directamente a por la golosina el perro se levantará. Si le das la golosina en ese momento, le estarás premiando por haberse levantado y no por haberse sentado.
Es por eso que haces click cuando se sienta, para que sepa que eso es lo que ha hecho bien, aunque luego se levante. Y sabe que la recompensa viene después del click. Y que el click es porque ha obedecido y se ha sentado.
2. Otra cosa a tener en cuenta es la disciplina. No puedes dejar que tu perro haga lo que quiera. Es algo muy importante, debe obedecer a tus órdenes. Por lo tanto, jamás deberás consentirle nada. Tú eres el líder, por lo tanto eres quien manda.
3. Es bueno que haga mucho ejercicio. Los perros tienen mucha energía acumulada que necesitan gastar. Para darle un buen adiestramiento con clicker es necesario que el perro esté calmado, de lo contraio se distraerá con facilidad. ¿Cómo se consigue? Cansándolo. Por lo tanto es primordial que salga a pasear y que juegues con él hasta que esté cansado y tranquilo. Entonces será el momento ideal para el adiestramiento con clicker.
Hay mucho más que conocer sobre el adiestramiento con clicker, pero esto es lo básico, por lo que debes empezar CUANTO ANTES a educar a tu perro, porque sabes que puedes hacerlo.
No obstante, si quieres obtener más información, puedes entrar aquí y descubrirás algunos de mis consejos gratuitos sobre adiestramiento canino:
>>>Click Aquí Para Saber Más Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza