Educar con Clicker

Imagen 0

Como sabéis hay muchos tipos de maneras y formas para educar a nuestro perro, aunque efectivas no se encontraran ninguna como puede ser educar con clicker.

Tenemos ante nosotros un método único en el que puedes librarte de todos esos problemas que sueles tener con tu mascota, ya sea desde su mal comportamiento, su naturaleza dominante o la desobediencia. Con este método podrás evitar los gruñidos, ladridos y ese malestar cuando tu perro corre lejos de ti y no puedes hacer que regrese o salte sobre tus visitas.

Con este método empleado de una forma adecuada educando con clicker se puede conseguir todo aquello que esperas de tu perro, que deje de tirarse sobre tus visitantes, y por supuesto el buen comportamiento y obediencia de tu animal, todo en el sencillo paso de darle un premio cuando lo merezca en vez de la violencia, la ignorancia absoluta o gritar. Esta es manera, tu animal busca una compensación, algo que realce lo que ha hecho bien, no tiene por qué ser siempre comida, a veces el simple tono de voz amable le es más que suficiente, ¿no crees que es mejor eso que realzar lo negativo?

¿Verdad que todo esto suena bien? Si finalmente decides educar con clicker a tu perro podrás disfrutar de infinidad de cosas junto a tu mascota. Podrás hacer que él este por ti, obedeciéndote como tanto esperas, haciendo lo que crees que es correcto para tu perro, lo que quieres tener en tu hogar, incluso la relación entre vosotros será mucho más estable, agradable y positiva. Las estadísticas aseguran que este método tiene mejores resultados que un tipo de adiestramiento basado en la negatividad, es decir, castigar aquello que hagan mal.
Hay demostraciones con la ciencia que aseguran que educar con clicker es la forma más positiva y provechosa, no produce miedo, ni ansiedad a nuestra mascota, sólo genera bienestar, satisfacción, estabilidad con él y en tu compañía.

Algo que es primordial en la educación con clicker es premiar la buena actitud de nuestro perro SOLAMENTE LAS BUENAS CCIONES QUE HAGA.

Básicamente debes enseñarle a portarse como tu deseas, lo que le adiestras, todo aquello que haga bien lo recibirá con una recompensa: Caricias, chucherías, palabras cariñosas… si su actitud es negativa no hagas nada, no muestres tu cólera.

Porque para tu mascota lo que necesita es que estés por él.

Aun cuando te muestras enfadado o incluso le regañas a gritos le estas dando una atención, no es positiva, pero la atención la está recibiendo, ¿no creer? Es por esto que premiarlo cuando lo haga bien, o regañarlo cuando lo haga mal, reanudara de nuevo el mal acto para que le prestes atención. Por lo tanto, si cuando hace algo que no te gusta y lo ignoras, repetirá lo que le ha aportado algo positivo, tu atención.  

¿Has podido visualizar las diferencias? Todo tiene su lógica, ¿cierto? Si te interesa todo esto, no dudes en seguir adelante y mira las tres normas básicas para educar con clicker:

1. Debes disponer de un clicker. Lógico, ¿verdad? En el caso de no disponer de ello usa una palabra corta o emite un sonido, que sea el sustituto de un “clic” del cliker. ¿Por qué hacer esto?
Presta atención: Tu mascota debe asociar y reconocer que lo que ha hecho es correcto y va a recibir su compensación. Pulsa el “clic” o la palabra que hayas decidido usar, después dale el premio.
Te diré el motivo. Imagínate que tu perro te da la pata, ha hecho lo correcto.
Te dispones a ir a por su recompensa, él ha dejado la pata en el suelo y tú te levantas a buscar dicho premio. Le das su premio. ¡No lo has premiado por que haya levantado la pata, si no por retirarla o incluso esperar su premio! Es por el tiempo que se ha tardado en dar dicho premio. ¿Aún no está del todo claro? Si le das un clic, a clicker cuando haya hecho tu orden, él asociara que su premio ha sido por esa acción hecha y podrás ir a buscar el premio con la tranquilidad y seguridad que sabes lo que has premiado. ¿Fácil verdad?

2. La Disciplina. No puedes permitir que tu perro haga lo que le venga en gana, debes ser consciente que esto es más que vital. Tiene que seguir tus normas, lo que le enseñas. Por supuesto no puedes dejarte vencer por su testarudez. No dejes que haga lo que quiera. Si no deseas que haga ese acto, ¡no le dejes!  

3. Ejercítalo. Los caninos tienen muchísimas energías en el cuerpo, y deben agotarlas del todo para poder proporcionarle una adecuada educación con clicker, puesto que debe prestar atención a lo que le enseñes. ¿Y cómo se consigue algo así? Agotando a nuestro perro, gastando sus energías. ¿Qué pasa si no se gastan estas energías? Que no parara de distraerse, no te hará caso, jugara… cualquier cosa excepto prestarte atención. Pero si lo haces ejercitarse, lo paseas, y gastas sus energías te prestará atención.

Por supuesto se necesita mucha más información para educar con clicker, pero esto es lo más básico y vital, con lo que YA, EN ESTE INSTANTE comienza a educar a tu mascota, ¡no lo dudes, sabes que puedes hacerlo!

Si te interesan más consejos sobre el adiestramiento canino no dudes en pasarte por mi página y hazte con ellos gratis:

http://perro-obediente.com/mis-consejos.html

Marcos Mendoza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hay muchos métodos de adiestramiento canino, pero muy pocos tan eficientes como el adiestramiento con clicker. Gracias a este método infalible puedes deshacerte de casi todos los problemas que tienes con tu perro, todos los que están relacionados con la desobediencia, el comportamiento agresivo, la dominación... Esto implica ahorrarte los ladridos al menor ruido, perseguir a tu perro cuando cor ...

Existen muchos modos de adiestrar a un perro, pero ninguno es tan efectivo como el adiestramiento con clicker. Este método permite deshacerte de prácticamente todos los problemas que te trae tu perro; como por ejemplo problemas de desobediencia, agresividad o dominación, entre otros. Esto significa que vas a ahorrarte algunos ladridos a la mínima que haya ruido, que tu perro corra detrás de un ga ...

Este tipo de adiestramiento llamado adiestramiento con clicker es una forma de aumentar la positividad en la educación de nuestro perro, pudiendo asociarlo a un buen comportamiento, es una buena forma de dejar a un lado los castigos, con clicker conseguiremos reforzar el aspecto positivo de aquello que estamos enseñándole. Los perros al igual que las personas nos movemos y hacemos las cosas a camb ...

Eladiestramiento con un clicker es una forma muy común de entrenar perros y premiar su buen comportamiento. Puede ser una actividad divertida para ti y para tu perro y a menudo produce resultados rápidos y eficaces. El clicker es un pequeño instrumento con forma de caja que cuenta con un pulsador que al presionar sobre el emite un sonido muy característico a un click. Este indica a nuestro per ...

Te contamos todo sobre el adiestramiento con Clicker. El adiestramiento mediante clicker te permite comunicarte y enseñar a tu perro basándose en principios científicos. Resulta mucho más fácil de aprender que los métodos tradicionales de adiestramiento que se basan en las órdenes.

¿Alguna vez has visto a un entrenador de perros profesional usar un clicker cuando entrena? ¿Alguna vez te has preguntado por qué lo utiliza y cómo funciona? Si es así, estás en el artículo correcto, hoy voy a hablar de por qué estos clickers son tan comunes entre los entrenadores de perros profesionales.¿Por qué funciona el clicker en el entrenamiento de perros?¿Por qué un Border Collie, u otro p ...

Hoy damos la bienvenida a nuestro blog a Jorge, fundador y redactor de Decaninos, que nos contará qué es el clicker y como podemos utilizarlo para enseñar a nuestro perro algunos trucos. El Clicker Mediante este artículo te voy a enseñar que es un clicker para perros y cómo funciona. Últimamente se oye mucho hablar sobre ellos, pero de verdad son efectivos? qué son exactamente? Continúa leyendo ...

Os explicamos un método de adiestramiento que consiste en refuerzos positivos: el clicker. Un método muy fácil y variado, muy sencillo de llevar a cabo y que vale para todas nuestras mascotas.

¿Quién no ha oído hablar de las maravillas del clicker? Quien más, quien menos, sabrá que es una sencilla herramienta que sirve para entrenar, y lo más importante, para adiestrar en positivo.Mucha gente viene a mis clases preguntando por el clicker, pues han oído de sus bondades y tienen la idea que con tan solo tener esa antigua ranita en caja de plástico, su entrenamiento se convertirá mágicamen ...

Tiempo estimado de lectura del post: 13minsEnseñar a tu gato con el clicker, puede ser algo que ni si quiera se te había pasado por la mente. Los gatos por regla general se dedican a educarnos a nosotros y este concepto de pretender que hagan lo que queremos, nos puede resultar increíble y sorprendente.Estreno esta sección de reseñas de libros sobre gatos, con Enseña a tu gato con el clicker de Ka ...