Blog de MarcosMendoza Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

El funcionamiento de clicker y su gran utilidad para que tu perro obedezca

Imagen 0


Hay muchos métodos de adiestramiento canino, pero muy pocos tan eficientes como el adiestramiento con clicker. Gracias a este método infalible puedes deshacerte de casi todos los problemas que tienes con tu perro, todos los que están relacionados con la desobediencia, el comportamiento agresivo, la dominación...

Esto implica ahorrarte los ladridos al menor ruido, perseguir a tu perro cuando corre tras un gato, u el hecho de que te enseñe los dientes cuando te acercas a su plato de la comida.

Aprendiendo a usar correctamente los métodos del adiestramiento con clicker consigues muchas cosas, consigues la total obediencia de tu perro al demostrarle que si te obedece recibirá premios agradables en lugar de gritos o indiferencia. Y esa es la clave, porque un perro que busca una recompensa, aunque sólo sea unas palabras amables, es mucho más receptivo y agradable que uno que tiene malos comportamientos, ¿verdad?

Suena tentador, ¿no? Si decides emplear el adiestramiento con clicker para educar a tu perro tendrás muchas ventajas: tu mascota siempre estará atenta a ti para obedecer tus órdenes, y vuestra relación se estrechará más de lo que creíste posible.

Estadísticamente se sabe que este método tiene unos resultados mucho mejores que otros, como por ejemplo la inmersión, que obliga al perro a meterse de lleno en aquello que lo asusta, o el adiestramiento negativo, que castiga los malos comportamientos.

En realidad, está demostrado científicamente que el adiestramiento con clicker resulta uno de los más ventajosos, porque no genera estrés ni miedo en el perro, sólo un estado mental positivo, agradable y juguetón en el que se siente a gusto contigo y consigo mismo.

Lo más importante del adiestramiento con clicker es, sin lugar a dudas, la recompensa del buen comportamiento Y SÓLO EL BUEN COMPORTAMIENTO. Se trata de demostrarle al perro que portándose como tú quieres, haciendo las cosas que le enseñas, recibirá premios en forma de golosinas, caricias, e incluso sólo unas palabras agradables, y que por el contrario si hace cosas que te disgustan no va a recibir nada, absolutamente nada: ni siquiera tu enfado.

Porque, verás, para tu perro lo más importante es tu atención, es vital para él. Incluso cuando te enfadas y le gritas le estás prestando atención, y aunque no es agradable, sigue siendo atención, ¿no?

Por eso si en lugar de recompensarlo cuando hace algo bien lo regañas cuando hace algo mal, repetirá el mal comportamiento…porque es así como consigue que le hagas caso. Por el contrario, si lo ignoras cuando hace algo mal y en cambio recompensas positivamente lo que hace bien, repetirá el buen hábito que le reporta tantas cosas buenas.

¿Ves la diferencia? Tiene sentido, ¿verdad? Si te gusta lo que lees, sigue adelante y observa cuales son los tres normas absolutamente fundamentales del adiestramiento con clicker:

1.       Necesitas un clicker. Esto es obvio, ¿no? En su defecto, utiliza una palabra corta, un sonido, lo que sea…Que te sirva como el “clic” del clicker. ¿Y para qué es esto? Atención: es para que el perro reconozca que lo ha hecho bien y que viene un premio. Cada vez que haga algo bien haz “clic” o pronuncia la palabra que hayas elegido, y luego dale la golosina.

Deja que me explique. Supón que haces que tu perro se siente. Lo ha hecho bien. Entonces vas a por la chuchería…Y el perro se levanta. Le das la golosina. ¡No estás premiando que se haya sentado, sino que se levante!

Es porque le das la chuchería cuando se ha levantado, ¿lo ves? En cambio, si haces clic cuando se ha sentado a tu orden ya da igual que se levante: sabe que la recompensa que viene después del clic es porque se ha sentado, porque el clic ha sonado cuando ha obedecido. ¿Entiendes la mecánica?

2.       Disciplina. ¡No dejes que tu perro hag alo que quiera! Eso es vital, tiene que obedecer tus órdenes y desde luego no puede ser más cabezota que tú. Que no se salga con la suya. Si no queires que haga algo, no puede hacerlo, no se lo consientas. Eres su líder y debes mandar.

3.       El ejercicio es sano. Y mucho. Los perros tienen mucha energía que deben gastar, y para darle un buen adiestramiento con clicker debe estar atento y tranquilo. ¿Cómo puedes conseguir eso? Cansándolo. Si está repleto de energía no puede prestar atención, sino que divaga, corre, se distrae, quiere moverse y morder y jugar en lugar de escucharte. Si, no obstante, hace abundante ejercicio para gastar ese exceso de energía, te prestará toda su atención sin ninguna duda.

Hay mucho que saber sobre el adiestramiento con clicker, pero esto es lo básico, con lo que debes empezar AHORA MISMO a educar a tu perro, sin dudar, porque puedes hacerlo.

No obstante, si quieres saber más, no dudes en entrar aquí y descubrir algunos de mis consejos gratuitos sobre adiestramiento canino:

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento canino perros general

Adiestrar a un perro con Clicker

Existen muchos modos de adiestrar a un perro, pero ninguno es tan efectivo como el adiestramiento con clicker. Este método permite deshacerte de prácticamente todos los problemas que te trae tu perro; como por ejemplo problemas de desobediencia, agresividad o dominación, entre otros. Esto significa que vas a ahorrarte algunos ladridos a la mínima que haya ruido, que tu perro corra detrás de un gat ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Educar con Clicker

Como sabéis hay muchos tipos de maneras y formas para educar a nuestro perro, aunque efectivas no se encontraran ninguna como puede ser educar con clicker. Tenemos ante nosotros un método único en el que puedes librarte de todos esos problemas que sueles tener con tu mascota, ya sea desde su mal comportamiento, su naturaleza dominante o la desobediencia. Con este método podrás evitar los gruñidos, ...

Entrenamiento con clicker para perros

¿Alguna vez has visto a un entrenador de perros profesional usar un clicker cuando entrena? ¿Alguna vez te has preguntado por qué lo utiliza y cómo funciona? Si es así, estás en el artículo correcto, hoy voy a hablar de por qué estos clickers son tan comunes entre los entrenadores de perros profesionales. ¿Por qué funciona el clicker en el entrenamiento de perros? ¿Por qué un Border Collie, u otro ...

adiestramiento colaboraciones consejos ...

El clicker: ¿qué es y cómo adiestrar a nuestro perro usándolo?

Hoy damos la bienvenida a nuestro blog a Jorge, fundador y redactor de Decaninos, que nos contará qué es el clicker y como podemos utilizarlo para enseñar a nuestro perro algunos trucos. El Clicker Mediante este artículo te voy a enseñar que es un clicker para perros y cómo funciona. Últimamente se oye mucho hablar sobre ellos, pero… ¿de verdad son efectivos? ¿qué son exactamente? Continúa ...

general entrenamiento

El Adiestramiento Canino Ingrediente Esencial Para Su Perro

Muchos nos preguntamos ¿Que es el Adiestramiento canino para la obediencia y cuales son sus propósitos? Como la mayoría de nosotros los dueños de perros creemos que el adiestramiento canino para la obediencia es un ingrediente esencial en cualquier relación perro sano ? humano. Pero, ¿qué comandos del adiestramiento de obediencia para perro son exactamente los indicados para el adiestramiento y la ...

mascotas adiestramiento pienso

Cómo premiar a tu perro sin alterar su dieta

Quien tiene una mascota sabe que uno de los mejores trucos para fomentar su educación y su adiestramiento pasa por darle pequeños premios que refuercen la nueva acción o comportamiento que se quiere enseñar. Sin embargo, es necesario saber dónde poner el límite a estos premios, o aprender a escogerlos mejor, si no queremos desequilibrar su dieta y hacer que nuestro perro gane unos kilos de más, te ...

perros refuerzo negativo refuerzo positivo ...

¿Castigo o refuerzo negativo para tu perro?

¿Qué método usarías tú: castigo o refuerzo negativo? Así como como estaba escrito en el artículo anterior, donde retratamos el refuerzo positivo. Esta vez quiero compartir lo contrario con ustedes pero antes, déjenme decirle que todo adiestramiento o educación que se lleve a cabo con la aplicación de fuerza, dolor o golpes es MALTRATO. Es por eso que quiero explicar este método ya que muchas ...

adiestramiento accesorios premios ...

Bases para el adiestramiento canino

En el artículo de hoy voy a hablar sobre las bases del adiestramiento que van desde el valor del premio, la preparación previa, la descomposición de tareas, hasta el momento para terminar la sesión. Para cualquier ejercicio que queramos practicar con nuestros perros vamos a necesitar conocer y aplicar estas bases, sea cual sea el tipo de entrenamiento o su objetivo. 1.- Objetivo y criterio Antes ...

evitar ladra ladrido ...

Cómo evitar los ladridos del perro

Pautas para educarle

Un dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino ...