Adiestrar a un perro con Clicker

Imagen 1


Existen muchos modos de adiestrar a un perro, pero ninguno es tan efectivo como el adiestramiento con clicker. Este método permite deshacerte de prácticamente todos los problemas que te trae tu perro; como por ejemplo problemas de desobediencia, agresividad o dominación, entre otros.

Esto significa que vas a ahorrarte algunos ladridos a la mínima que haya ruido, que tu perro corra detrás de un gato, o que se muestre agresivo cuando te acercas a su plato de comida.

Si aprendes a usar estos métodos para adiestrar con clicker conseguirás todo lo que desees. Tu perro se volverá obediente si ve que al obedecerte recibe premios en lugar de gritos y malas caras. Y ese es el secreto, porque un perro busca que lo recompensen, aunque solo sea con cariño, será mucho más agradable que si se porta mal, ¿no es cierto?

Suena bien, ¿verdad? Si estás dispuesto a incorporar este método de adiestramiento con clicker en la educación de tu perro todo serán ventajas: tu perro siempre estará dispuesto a obedecer tus órdenes y vuestra relación se volverá más estrecha.

Según las estadísticas este método tiene resultados mucho mejores que otros, como es el caso de la inmersión, que obliga al perro a enfrentarse a aquello que le asusta, o el adiestramiento negativo, que castiga al perro por su mala conducta.

Lo cierto es que el adiestramiento con clicker es uno de los más efectivos porque no estresa ni produce miedo al perro. Se trata de un adiestramiento positivo, donde el perro juega y se siente a gusto consigo mismo.

Lo principal en el adiestramiento con clicker es recompensar el bueno comportamiento PERO SOLO EL BUEN COMPORTAMIENTO. Consiste en demostrarle a tu perro que portándote como tú le digas  recibirá premios como golosinas, caricias y palabras agradables. En cambio, cuando se porte mal, no recibirá nada más que tu ignorancia.

Lo más importante para tu perro es que le prestes atención. Incluso cuando le estás gritando enfadado le estás prestando atención, y aunque no le digas nada agradable, no deja de ser atención, ¿verdad?

Es por eso que si le riñes por hacer algo mal repetirá la mala acción porque es así como verá que consigue tu atención. En cambio, si lo ignoras cuando se porte mal y lo recompensas cuando haga algo bueno, repetirá el buen comportamiento para recibir más premios.

Empiezas a verle el sentido, ¿verdad? Sigue adelante y verás cuales son ñas tres normas imprescindibles para adiestrar con clicker:

1. Para empezar está claro que necesitas un clicker. Si no lo tienes, utiliza una palabra corta o un sonido que te sirva como el “click” de un clicker. ¿Para qué sirve esto? Pues sirve para que el perro sepa que lo ha hecho bien y que se ha ganado un premio. Cada vez que hagas un “click” o digas una palabra en concreto, sale la golosina a continuación.

Por ejemplo, si haces que tu perro se siente y lo hace bien, pero luego vas directamente a por la golosina el perro se levantará. Si le das la golosina en ese momento, le estarás premiando por haberse levantado y no por haberse sentado.

Es por eso que haces click cuando se sienta, para que sepa que eso es lo que ha hecho bien, aunque luego se levante. Y sabe que la recompensa viene después del click. Y que el click es porque ha obedecido y se ha sentado.

2. Otra cosa a tener en cuenta es la disciplina. No puedes dejar que tu perro haga lo que quiera. Es algo muy importante, debe obedecer a tus órdenes. Por lo tanto, jamás deberás consentirle nada. Tú eres el líder, por lo tanto eres quien manda.

3. Es bueno que haga mucho ejercicio. Los perros tienen mucha energía acumulada que necesitan gastar. Para darle un buen adiestramiento con clicker es necesario que el perro esté calmado, de lo contraio se distraerá con facilidad. ¿Cómo se consigue? Cansándolo.  Por lo tanto es primordial que salga a pasear y que juegues con él hasta que esté cansado y tranquilo. Entonces será el momento ideal para el adiestramiento con clicker.

Hay mucho más que conocer sobre el adiestramiento con clicker, pero esto es lo básico, por lo que debes empezar CUANTO ANTES a educar a tu perro, porque sabes que puedes hacerlo.

No obstante, si quieres obtener más información, puedes entrar aquí y descubrirás algunos de mis consejos gratuitos sobre adiestramiento canino:

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<< 

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hay muchos métodos de adiestramiento canino, pero muy pocos tan eficientes como el adiestramiento con clicker. Gracias a este método infalible puedes deshacerte de casi todos los problemas que tienes con tu perro, todos los que están relacionados con la desobediencia, el comportamiento agresivo, la dominación... Esto implica ahorrarte los ladridos al menor ruido, perseguir a tu perro cuando cor ...

Eladiestramiento con un clicker es una forma muy común de entrenar perros y premiar su buen comportamiento. Puede ser una actividad divertida para ti y para tu perro y a menudo produce resultados rápidos y eficaces. El clicker es un pequeño instrumento con forma de caja que cuenta con un pulsador que al presionar sobre el emite un sonido muy característico a un click. Este indica a nuestro per ...

Este tipo de adiestramiento llamado adiestramiento con clicker es una forma de aumentar la positividad en la educación de nuestro perro, pudiendo asociarlo a un buen comportamiento, es una buena forma de dejar a un lado los castigos, con clicker conseguiremos reforzar el aspecto positivo de aquello que estamos enseñándole. Los perros al igual que las personas nos movemos y hacemos las cosas a camb ...

Hoy damos la bienvenida a nuestro blog a Jorge, fundador y redactor de Decaninos, que nos contará qué es el clicker y como podemos utilizarlo para enseñar a nuestro perro algunos trucos. El Clicker Mediante este artículo te voy a enseñar que es un clicker para perros y cómo funciona. Últimamente se oye mucho hablar sobre ellos, pero de verdad son efectivos? qué son exactamente? Continúa leyendo ...

Como sabéis hay muchos tipos de maneras y formas para educar a nuestro perro, aunque efectivas no se encontraran ninguna como puede ser educar con clicker. Tenemos ante nosotros un método único en el que puedes librarte de todos esos problemas que sueles tener con tu mascota, ya sea desde su mal comportamiento, su naturaleza dominante o la desobediencia. Con este método podrás evitar los gruñid ...

Te contamos todo sobre el adiestramiento con Clicker. El adiestramiento mediante clicker te permite comunicarte y enseñar a tu perro basándose en principios científicos. Resulta mucho más fácil de aprender que los métodos tradicionales de adiestramiento que se basan en las órdenes.

¿Quién no ha oído hablar de las maravillas del clicker? Quien más, quien menos, sabrá que es una sencilla herramienta que sirve para entrenar, y lo más importante, para adiestrar en positivo.Mucha gente viene a mis clases preguntando por el clicker, pues han oído de sus bondades y tienen la idea que con tan solo tener esa antigua ranita en caja de plástico, su entrenamiento se convertirá mágicamen ...

Cuando llega un cachorro a casa empieza una ardua tarea, pues además de criarlo hay que adiestrarlo para que cuando sea mayor no muerda, no tire de la correa, obedezca órdenes, y en definitiva, nos permita manejarlo de forma sencilla y sin hacer esfuerzos.El papel de los adiestradoresNormalmente, los dueños de los perros no somos expertos en adiestramiento. Nuestros conocimientos son escasos y eso ...

Os explicamos un método de adiestramiento que consiste en refuerzos positivos: el clicker. Un método muy fácil y variado, muy sencillo de llevar a cabo y que vale para todas nuestras mascotas.

Adiestrar a un perro es fácil, y de hecho, deseable! Sabes todos los problemas que puedes evitar si adiestrar correctamente a tu mascota? Nunca más ladrará ante cualquier ruido, no se orinará en la casa, no tirará de la correa durante el paseo ni gruñirá a las visitas Por el contrario, educándolo conseguirás exactamente lo que siempre has querido de tu perro: un animal dócil, obediente, cariñoso ...