Blog de MarcosMendoza Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Educar con Clicker

Imagen 0

Como sabéis hay muchos tipos de maneras y formas para educar a nuestro perro, aunque efectivas no se encontraran ninguna como puede ser educar con clicker.

Tenemos ante nosotros un método único en el que puedes librarte de todos esos problemas que sueles tener con tu mascota, ya sea desde su mal comportamiento, su naturaleza dominante o la desobediencia. Con este método podrás evitar los gruñidos, ladridos y ese malestar cuando tu perro corre lejos de ti y no puedes hacer que regrese o salte sobre tus visitas.

Con este método empleado de una forma adecuada educando con clicker se puede conseguir todo aquello que esperas de tu perro, que deje de tirarse sobre tus visitantes, y por supuesto el buen comportamiento y obediencia de tu animal, todo en el sencillo paso de darle un premio cuando lo merezca en vez de la violencia, la ignorancia absoluta o gritar. Esta es manera, tu animal busca una compensación, algo que realce lo que ha hecho bien, no tiene por qué ser siempre comida, a veces el simple tono de voz amable le es más que suficiente, ¿no crees que es mejor eso que realzar lo negativo?

¿Verdad que todo esto suena bien? Si finalmente decides educar con clicker a tu perro podrás disfrutar de infinidad de cosas junto a tu mascota. Podrás hacer que él este por ti, obedeciéndote como tanto esperas, haciendo lo que crees que es correcto para tu perro, lo que quieres tener en tu hogar, incluso la relación entre vosotros será mucho más estable, agradable y positiva. Las estadísticas aseguran que este método tiene mejores resultados que un tipo de adiestramiento basado en la negatividad, es decir, castigar aquello que hagan mal.
Hay demostraciones con la ciencia que aseguran que educar con clicker es la forma más positiva y provechosa, no produce miedo, ni ansiedad a nuestra mascota, sólo genera bienestar, satisfacción, estabilidad con él y en tu compañía.

Algo que es primordial en la educación con clicker es premiar la buena actitud de nuestro perro SOLAMENTE LAS BUENAS CCIONES QUE HAGA.

Básicamente debes enseñarle a portarse como tu deseas, lo que le adiestras, todo aquello que haga bien lo recibirá con una recompensa: Caricias, chucherías, palabras cariñosas… si su actitud es negativa no hagas nada, no muestres tu cólera.

Porque para tu mascota lo que necesita es que estés por él.

Aun cuando te muestras enfadado o incluso le regañas a gritos le estas dando una atención, no es positiva, pero la atención la está recibiendo, ¿no creer? Es por esto que premiarlo cuando lo haga bien, o regañarlo cuando lo haga mal, reanudara de nuevo el mal acto para que le prestes atención. Por lo tanto, si cuando hace algo que no te gusta y lo ignoras, repetirá lo que le ha aportado algo positivo, tu atención.  

¿Has podido visualizar las diferencias? Todo tiene su lógica, ¿cierto? Si te interesa todo esto, no dudes en seguir adelante y mira las tres normas básicas para educar con clicker:

1. Debes disponer de un clicker. Lógico, ¿verdad? En el caso de no disponer de ello usa una palabra corta o emite un sonido, que sea el sustituto de un “clic” del cliker. ¿Por qué hacer esto?
Presta atención: Tu mascota debe asociar y reconocer que lo que ha hecho es correcto y va a recibir su compensación. Pulsa el “clic” o la palabra que hayas decidido usar, después dale el premio.
Te diré el motivo. Imagínate que tu perro te da la pata, ha hecho lo correcto.
Te dispones a ir a por su recompensa, él ha dejado la pata en el suelo y tú te levantas a buscar dicho premio. Le das su premio. ¡No lo has premiado por que haya levantado la pata, si no por retirarla o incluso esperar su premio! Es por el tiempo que se ha tardado en dar dicho premio. ¿Aún no está del todo claro? Si le das un clic, a clicker cuando haya hecho tu orden, él asociara que su premio ha sido por esa acción hecha y podrás ir a buscar el premio con la tranquilidad y seguridad que sabes lo que has premiado. ¿Fácil verdad?

2. La Disciplina. No puedes permitir que tu perro haga lo que le venga en gana, debes ser consciente que esto es más que vital. Tiene que seguir tus normas, lo que le enseñas. Por supuesto no puedes dejarte vencer por su testarudez. No dejes que haga lo que quiera. Si no deseas que haga ese acto, ¡no le dejes!  

3. Ejercítalo. Los caninos tienen muchísimas energías en el cuerpo, y deben agotarlas del todo para poder proporcionarle una adecuada educación con clicker, puesto que debe prestar atención a lo que le enseñes. ¿Y cómo se consigue algo así? Agotando a nuestro perro, gastando sus energías. ¿Qué pasa si no se gastan estas energías? Que no parara de distraerse, no te hará caso, jugara… cualquier cosa excepto prestarte atención. Pero si lo haces ejercitarse, lo paseas, y gastas sus energías te prestará atención.

Por supuesto se necesita mucha más información para educar con clicker, pero esto es lo más básico y vital, con lo que YA, EN ESTE INSTANTE comienza a educar a tu mascota, ¡no lo dudes, sabes que puedes hacerlo!

Si te interesan más consejos sobre el adiestramiento canino no dudes en pasarte por mi página y hazte con ellos gratis:

http://perro-obediente.com/mis-consejos.html

Marcos Mendoza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos