Blog de MarcosMendoza Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Educar al perro para la llegada del bebé

Imagen 0


¡Felicidades! Estás embarazada y pronto un niño va a llegar a casa…Pero ahora te acosan las dudas. Tienes un perro al que quieres mucho, pero…¿Será bueno para el bebé? Hay un sinfín de posibilidades, a cual peor…

Muchas madres se encuentran con este dilema, y la mayoría terminan por tomar una decisión radical: deshacerse del perro. ¡Deshacerse de un miembro de su familia! Eso, querida amiga, no es una opción válida. ¿No sabes? Todos los problemas que acudan a tu mente pueden ser solucionados con el correcto adiestramiento de tu perro antes de la llegada del bebé.

Te puedes ahorrar todos estos dilemas…Puedes enseñarle a cuidar de tu hijo como si fuera suyo, puedes enseñarle a mimarlo, a tener paciencia con él, a no subirse a su cunita y desde luego a no tratarlo como un juguete.

Educa a tu perro correctamente y tendrás la niñera perfecta para tu bebé, alguien que estará ahí para todo, para ser el perfecto compañero de juegos, la perfecta almohada, la perfecta manta para tu hijito.

En esencia, se trata de conseguir que tu perro SE FAMILIARICE con el bebé, y con todos los cambios que esto supone, ANTES de la llegada del niño. Créeme, no es tan duro como parece.

Y si aún tienes dudas sobre si vale la pena el esfuerzo, lee atentamente lo que te voy a decir: está demostrado que la salud de los niños que han vivido con perros es mejor que la de los que no han tenido perro alguno en su infancia.

¡Sí! Hay pruebas al respecto que demuestran que si un bebé ha tenido un perro cerca desarrolla un sistema inmunológico más fuerte que los que no han tratado con caninos en su más tierna infancia.

Además de lo beneficiosos que son los perros para la salud de los niños, también es cierto que cuidar de un animal mejora sustancialmente el sentido de la responsabilidad de los más pequeños, enseñándoles a cuidar de otros seres vivos con ternura y humildad.

¿Convencida? Bien. Ahora voy a decirte los tres puntos clave que necesitas seguir para educar a tu perro para cuando llegue tu bebé:

-          Empieza desde ya a imponer normas nuevas. No me refiero a que las pongas todas de golpe, tienes varios meses, ¿verdad? Por ejemplo, si no quieres que tu perro esté en el cuarto del bebé, empieza a prohibirle la entrada en la habitación. Prémialo cuando espere en la puerta, y dile “¡no!” cuando entre, dale una recompensa cuando salga. Haz lo mismo con todas las normas que quieras aplicar cuando tu hijo llegue a casa.

-          Acostúmbralo a que haya niños cerca. Debería estar ya correctamente sociabilizado, pero siempre es bueno remarcarlo. Que se acostumbre. Mucho. Trae a tus sobrinos, a los hijos de tus amigas, incluso visita las inmediaciones de los parques y pide a los padres si pueden dejar que sus hijos se acerquen al perro.

-          Esto es muy importante: que tu perro identifique a los niños como una fuente de placer, no como un incordio. Es decir, cuando esté cerca de los más pequeños y tenga un comportamiento sereno, juguetón y controlado, recompénsalo, y dile “¡no!” con firmeza si ves que se muestra agresivo u hastiado. Es vital que vea que los niños son buenos, es bueno relacionarse con ellos, jugar y cuidarlos.

Como ves, son sólo tres sencillas normas que te permitirán tener un perro ideal para la familia. Edúcalo, enséñale a ser bueno con los niños, y tu bebé no podrá tener mejor guardián.

¿Qué debes hacer ahora? Pues ahora, inmediatamente, empieza YA a aplicar las normas que te he expuesto. No esperes a mañana, empieza ahora. Haz una lista de las nuevas normas, y empieza a cambiar la rutina de tu perro para adaptarse a lo que está por llegar.

Claro, educar a un perro no es siempre fácil…Y hay mucho más que puedes hacer para tener el perro perfecto en todos los aspectos. Si te interesa, suscríbete a mis consejos, y espero que te ayude:

Marcos Mendoza
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

-----------
Foto:
Cathyse97 / Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Adiestramiento canino: la llegada del bebé

Muchos propietarios de perros se encuentran de pronto ante este dilema: tienen a su fiel mascota…¡y está a punto de llegar un bebé! Durante el embarazo muchos ignoran que puede haber problemas, pero cuando va llegando al final la mayoría tienen miedo de la llegada de su hijo, temen que ese perro de gigantescos dientes y poco cerebro le vaya a hacer algún daño. En muchos casos, los perros so ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Cómo educar a un perro

Educar a un perro es fácil, y de hecho, ¡deseable! ¿Sabes todos los problemas que puedes evitar si adiestrar correctamente a tu mascota? Nunca más ladrará ante cualquier ruido, no se orinará en la casa, no tirará de la correa durante el paseo ni gruñirá a las visitas…Por el contrario, educándolo conseguirás exactamente lo que siempre has querido de tu perro: un animal dócil, obediente, cari ...

adiestramieno canino perros general

Tres consejos que te ayudarán a educar a tu perro

Educar a un perro es fácil, y lo que es más importante: necesitas hacerlo. Hay muchos problemas que te vas a ahorrar si lo haces, como por ejemplo el ladrido excesivo (es molesto cuando tu perro ladra por cualquier cosa, ¿verdad?), saltar sobre los visitantes (¡puede hacerle daño a alguien!) o morder tus muebles, ¡incluso tus paredes! Es cierto, educándolo te puedes ahorrar todas estas cosas, y co ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Adiestramiento canino: Cómo educar a un cachorro

En el momento en que traes un nuevo cachorro a casa, con todo tu amor y toda la ilusión, te puedes encontrar con un sinfín de dificultades…El animalito no tiene ni idea de cuáles son las normas, y puede hacer verdaderos desastres si no le enseñas: cosas como morder los muebles, destrozar tu ropa, orinar en cada esquina, lloriquear de noche, ladrar por cualquier ruido,… Molesto, ¿verd ...

adiestramiento canino perros general

Trucos para educar al perro

Los trucos no son sólo trucos, queridos amigos. Cuando le enseñas a tu perro a sentarse, a dar la patita o a venir cuando lo llamas no sólo estás enseñándole a obedecer, no sólo consigues que haga una serie de acciones que a tus amigas les va a encantar… Al enseñarle algunos trucos estás reforzando un comportamiento dócil y amigable, y lo que es más importante aún: lo estás protegiendo de l ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Adiestramiento canino: bebé a bordo

Una nueva etapa se acerca, una nueva vida está a punto de llegar. Un nuevo miembro en la familia, pero… ¿y qué pasa con el perro? Algunas personas se hacen esta pregunta, temen por la vida del niño que está en camino. Se preocupan que el perro se ponga violento, se ponga celoso, que le haga daño… Y a veces este temor lleva al extremo de abandonarlos, cuando ni siquiera han intentado ...

reproducción de perros adiestramiento canino perros ...

Cómo evitar los celos del perro con el bebé

Si has tenido cachorritos en algún momento es posible que te dieras cuenta de que les encanta ser el centro de atención en la casa. Por desgracia cuando en la familia aparece un nuevo miembro, como un bebé, pueden haber problemas de celos por más que intentes evitarlo durante el embarazo. Es posible que tu perro adquiera malos hábitos como ladrar, gruñir o volverse destructivo con los objetos del ...

adiestramiento canino perros general

¿Por qué debería yo educar a mi perro?

Muchas personas se hacen esta pregunta. Muchas personas no entienden que educando a sus perros se evitan esos pequeños y molestos problemas, como la orina en los rincones de la casa, los ladridos a cualquier hora del día, los gruñidos al ir a tocar el plato de la comida o al apartar al perro para poder pasar, peleas con otros perros, tirones de correa, o actitudes miedosas ante cualquier cosa. Edu ...

adiestramiento canino perros raza cotton de tulear ...

Si necesitas educar a tu Cotton de Tulear

El Cotton de Tulear es un perro de tamaño pequeño, con un aspecto, como bien dice su nombre, “como si estuviera hecho de algodón”. ¡Y qué algodón! Son blancos, mullidos, sedosos, y tienen una personalidad alegre y extrovertida. A este perro le encanta jugar y brincar por todas partes, es lo mejor para traer un poco de alegría a la vida. Eso sí, tiene sus cosas malas…como que es ...

general perros preparativos ...

Prepara tu hogar para la llegada de tu perro

Al igual que preparamos la casa para la llegada de un bebé o un nuevo miembro de la familia, tenemos que preparar la casa cuando un perro llega al hogar. Debes hablar con tu familia antes de su llegada y explicarles cuáles son las nuevas normas y responsabilidades con la nueva mascota y comenzar a preparar las zonas de la casa para su llegada. Preparar la casa para el perro implica que no puede ...