En el momento en que traes un nuevo cachorro a casa, con todo tu amor y toda la ilusión, te puedes encontrar con un sinfín de dificultades…El animalito no tiene ni idea de cuáles son las normas, y puede hacer verdaderos desastres si no le enseñas: cosas como morder los muebles, destrozar tu ropa, orinar en cada esquina, lloriquear de noche, ladrar por cualquier ruido,…
Molesto, ¿verdad? Y sí, los cachorros son todos tan adorables que se les perdona, son demasiado tiernos, pero crecen, y cuando crecen siguen siendo encantadores pero también pueden volvernos locos con sus malos hábitos…
Claro, evitarte todos estos problemas es únicamente cosa tuya. Verás, si educas a tu cachorro desde el principio podrás librarte de estas molestas costumbres y tener el perro más fiel, más obediente y más dócil…Ese perro con el que sueñas, con un comportamiento ejemplar y una actitud tranquila aunque juguetona.
¿Es difícil? No. ¿Es sencillo? Pues sí. Y de hecho es la mejor manera de conseguir que tu cachorro no desarrolle malos hábitos, algo que estoy seguro que necesitas, ¿verdad? De hecho está probado que si se educa un cachorro de perro desde su llegada a casa, su comportamiento es significativamente mejor que si se le deja a su aire durante las primeras semanas, incluso meses.
No te preocupes, ahora mismo voy a decirte cómo educar a tu cachorro para evitar todos tus problemas. Aquí van las bases de este adiestramiento:
- Empieza a implementar ya las normas básicas de convivencia. Dónde puede entrar y dónde no, dónde puede dormir, qué es lo que puede morder (sus juguetes, preferiblemente), dónde hacer sus cosas…Todo este tipo de detalles deben estar preparados de antemano, y deben ser unas bases seguras sobre las que comenzar la educación del cachorro.
- Sé firme y consecuente. Sí, cuando llegue es posible que parezca nervioso y asustado, pero es normal. No dejes que una mirada desvalida te haga ceder. Si no quieres que suba al sofá, no sube al sofá, y ya está. No cedas por nada del mundo, o siempre lo intentará, por todas las veces que digas “sí”.
- Prémialo cuando haga algo bien. Los perros aprenden mejor de esta manera: cuando reciben una recompensa por un comportamiento, lo repiten. Acarícialo, dile cosas tiernas, dale chucherías, cualquier cosa es un buen premio que le hará repetir una acción hasta convertirla en un hábito. Es muy fácil.
Así que ahora lo sabes. No, no hay más. Estas son las bases para empezar a educar a tu cachorro, y debes comenzar en el mismo momento en que llegue a casa, desde luego.
Claro que hay más…Si quieres ampliar tu conocimiento, si quieres saber cómo enseñarle a hacer sus cosas en un lugar concreto, a comer a sus horas, a pasear con la correa floja o a jugar adecuadamente, entonces te sugiero que te suscribas aquí y recibas gratuitamente mis consejos sobre adiestramiento canino:
>>>Click Aquí Para Saber Más Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza