Esta receta se me ocurrió viendo los restos de alimentos que nos habían sobrado de la semana y considerando que el menú que teníamos preparado para esta semana no los podía aprovechar. Solo tuve a que añadir zanahorias y arándanos de nuestro nuevo menú para poder hacer un plato rico y lleno de nutrientes con el que premiar a mis perras por su buen comportamiento.
¿Cómo preparar bocados de calabacín con salmón para perros?
Ingredientes:
70 gr de salmón
50 gr de acelgas
1/4 de diente de ajo
1/3 de calabacín
20 gr arándanos
2 Zanahorias
Preparación:
Cocemos las acelgas durante 5-10 minutos. También se pueden comprar ya cocidas de bote y tan sólo tendrás que escurrir el agua sobrante.Desmenuzamos el salmón haciéndolo trocitos pequeños y comprobamos que no tiene espinas. Puedes quitar la piel para que te sea más fácil desmenuzarlo. En los distintos supermercados, también tienes la opción de comprar latas de salmón al natural. En este caso, puedes usar dos latas para hacer este plato.
Con el salmón desmenuzado y las acelgas escurridas, las puedes poner en una sartén, junto con el cuarto de diente de ajo, para quitar el exceso de agua y puedes aprovechar y rehogarlas con un poco de aceite de salmón para potenciar el sabor y los beneficios.
Para hacer los “panes” con el calabacín, lo puedes rebanar con ayuda de una mandolina de tal forma que queden finos. Puedes optar por pasarlos también por la sartén para marcarlos o dejarlos crudos, nosotras en este caso los dejamos crudos para que no fuera tan blanda toda la comida y tuvieran que masticar.
El paso final es poner los arándanos con el salmón y montar los bocaditos para que tu perro lo pueda saborear.
¿Qué le aportan estos bocados de calabacín con salmón para perros?
Salmón: es rico en aceites y omega-3, que le proporciona grasas saludables y condroprotectores para las articulaciones de tu perro. Además le aportará beneficios a su pelo ya que le dejará mayor suavidad.Acelgas: Posee muchísimas vitaminas para tener un manto fantástico. Además posee otras propiedades como magnesio, hierro, potasio, calcio y fibra… Considerando su contenido en oxalata es preferible darlas cocidas.
Ajo: Muy controvertido. En cantidades excesivas puede afectar a los glóbulos rojos, pero si das un poco de vez en cuando, puedes beneficiar a tu perro ya que es un gran antiparasitario.
Arándanos: con su alto poder antioxidante, puede ser una gran opción ya que son fáciles de dar en pequeñas cantidades como premios.
Calabacín: Por su gran contenido en agua es un gran aporte para mantener a tu perro hidratado en cualquier época del año y más en verano. Se puede dar de cualquier forma, crudo, congelado, a la plancha.. y es ideal para dietas bajas en calorías.
Zanahorias: Maravillosas para limpiar la dentadura y se pueden comer de cualquier forma.
¿Quieres conocer qué más ingredientes puedes darle a tu perro?
Aqui tienes 101 alimentos que tu perro puede comer y los que no.
Me fío muchísimo de esta página ya que son expertos en alimentación natural y dieta BARF.
Siempre que tengo alguna duda, intento consultarla para poder dar cantidades y alimentos saludables a mis perras que no les puedan sentar mal.
Si estáis interesados en adentraros dentro de la alimentación natural, os recomiendo este libro de “La dieta de los Alimentos crudos” donde os explican en que consiste.
Esperamos que os guste tanto como a nosotras y que disfrutéis en la cocina.
Si queréis ver ésta y otras recetas del blog, no os perdáis estas entradas:
Ver más recetas
Esperemos que os guste la receta y que vuestros perros se relaman de gusto
Un fuerte abrazo y lametón perruno.
Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.
Además te puedes descargar nuestra guía
“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”
DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG