Cómo hacer galletas de Halloween para perros
En fiestas como Halloween o Navidades, en las que acostumbramos a comer platos más dulces de la cuenta, es común que muchos acabemos compartiendo algún que otro trozo de comida con nuestros amigos peludos, pero esto puede resultar perjudicial para su salud.La idea es que no ofrezcas nada que tu perro no deba comer; y si quieres darle algo 100% apto: cocina para él. ¡No hay nada más satisfactorio! Cualquier galleta convencional tendrá buenas cantidades de azúcar y harinas refinadas, por lo que es importante no ofrecérselas a tu mejor amigo.
Elaborar unas galletas perrunas para Halloween es más fácil de lo que crees, y esta receta —aunque pueda resultarte algo insulsa— también es apta para ti. Eso siempre que no las decores con patés, aceites de pescado ni esas cosas que tu perro adora y tú no, al menos en esas combinaciones extrañas.
Para hacer honor al que es uno de los ingredientes más emblemáticos de Halloween utilizaremos calabaza, que previamente coceremos en un poco de agua hasta que quede tierna. El resto de ingredientes son harina de avena integral (puedes moler los copos), almendras molidas y mantequilla sin sal, componentes 100% aptos para perros.
Ingredientes para unas 50-60 galletas
125 gramos de harina de avena integral.
25 gramos de almendras molidas.
60 gramos de calabaza cocida.
70 gramos de mantequilla sin sal.
Una pizca de canela (opcional).
Elaboración paso a paso
Derrite la mantequilla al microondas o al baño maría.
Haz un puré triturando o machacando bien la calabaza.
Mezcla la mantequilla con el puré de calabaza, removiendo bien.
Agrega ahora las almendras molidas y la harina de avena (también la canela si decides usarla), poco a poco mientras remueves hasta integrar por completo. Obtendrás una masa pegajosa y poco manejable. Hasta aquí todo correcto.
Forma una bola y cúbrela con papel film. Lleva al frigorífico durante un mínimo de 2 horas, hasta que la masa se haya endurecido y sea más fácil manejarla para hacer las galletas perrunas.
Transcurrido el tiempo de enfriado, retira el papel film y coloca la bola de masa entre dos papeles de hornear. Aplasta con ayuda de un rodillo hasta conseguir una plancha de aproximadamente 5 mm de grosor.
Retira el papel de arriba y utiliza los cortapastas que desees, idealmente con motivos para la ocasión: gorros de bruja, gatos, calabazas, fantasmas, murciélagos… Aunque también puedes utilizar la clásica forma de hueso. Repite la operación hasta acabar con la masa.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Hornea en tandas durante 10-12 minutos, hasta que las galletas comiencen a dorarse por los bordes y vigilando que no se quemen.
Deja enfriar en una rejilla para que se enfríen por completo y queden bien crujientes; de esta forma tendrán un efecto limpiador de sarro en los dientes de tu perro.
Guarda las galletas en un recipiente hermético. Se conservarán bien durante más o menos una semana. A la hora de dárselas a tu perro, puedes untarlas con un poco de paté de hígado, aceite de salmón, mantequilla de cacahuete, etcétera, aunque no es necesario, así tal cual ¡están de miedo!
También puedes echar un vistazo a estas otras galletas para perros. Y presta atención porque las próximas semanas te sorprenderemos con más recetas de Halloween para perros, ¡Guauboooo!
Puedes ver el post Galletas de Halloween para Perros ¡Muy Fáciles! en la web de BABYCOCINA.