No es la primera receta de este tipo que publicamos en el blog, pero es que entrenar a tu perro y ofrecerle un premio saludable es un asunto de suma importancia. La mayoría de snacks están cargados de alérgenos tales como harinas, conservantes, colorantes y saborizantes artificiales.
Por supuesto, si estás aquí es porque buscas alternativas a esas porquerías, en el artículo de hoy te traemos unos snacks de entrenamiento para perros 100% caseros a base de mantequilla de cacahuete, sí, la puede comer tu perro, lo que debe ser sin sal, en este otro artículo tienes más información y una receta de galletas.
En el siguiente vídeo pueden ver lo sencillo que es fabricarse unas galletitas caseras para premiar al perro durante los entrenamientos, o simplemente para contentarlo con un regalo.
De aquí hemos obtenido la receta y la hemos pasado a gramos y grados Cº para que no se lien con las cantidades. También hemos cambiado algún ingrediente.
Esta idea de receta, cuya elaboración pueden ver en el vídeo, la hemos obtenido de este popular blog de comida para perros que está en inglés, pero en vez de harina de trigo, hemos usado avena, que es más hipoalergénica, no salen tan lisitos, pero son mucho más saludables. A continuación podrán ver los ingredientes y el paso a paso.
Snacks de entrenamiento para perros
Una sencilla receta de snacks para perros ideales para el entrenamiento ¡súper nutritivos! Motiva a tu perro con sabores irresistibles y premios saludables. Evita aditivos y conservantes artificiales, y fortalece el vínculo con tu amigo peludo.
preparación: 5 min
cocción: 15 min
raciones: 100
tiempo total: 20 min
Equipamiento: Horno
Ingredientes
200 gramos de harina de avena2 huevos grandes
150 gramos de puré de calabaza
3 cucharadas de mantequilla de maní
Instrucciones
1 Precalienta el horno a 180°C.2 Mezcla los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
3 Estira la masa y corta pequeñas formas o cuadrados.
4 Coloca los premios en una bandeja y hornea durante 15-20 minutos.
5 ¡Deja que se enfríen y listo para premiar a tu peludo!
Notas
Mantén la frescura de los premios en recipientes herméticos. Asegúrate de que tu can peludo disfrute de estos snacks en cada sesión de entrenamiento.