Si tienes algún cachorro viviendo contigo, sabrás de lo que te estamos hablando. Pero ¡cuidado! Tendrás que prestar mucha atención en el tipo de juguete que le das a tu perro, más aún si él es un cachorro. Hay algunos ejemplares que podrían llegar a lastimarlos severamente, con cortadoras y demás, algo que, está claro, queremos evitar.
Primero que nada, debes saber que en el mercado se ofrecen gran cantidad de opciones de juguetes y de todo tipo. Incluso si nuestra mascota es un pequeño cachorrito o si ya es un adulto. Los juguetes, en este sentido, puedes llegar a encontrarlos separados por categorías.
Pero para serte sinceros, poco importa estas distinciones que más bien están hechas por humanos y responderían, en la mayoría de los casos, a gustos humanos.
Tampoco, a la hora de elegir un buen juguete para tu perro, te devanes la cabeza buscando los que tengas los colores más llamativos o las formas más
novedosas. Esto, es probable, que poco le importe a tu can.
Sí deberás saber que hay cosas que les encantan y que los “vuelven locos”, y aquí caeremos en describirte los clásicos, pero no por ello, dejan de ser los verdaderamente juguetes preferidos de todo perro. Sí, estamos hablando de las pelotas y de los huesos para morder.
Sobre las pelotas, sabrás que también existen infinidad de opciones en el mercado. Lo que podremos decirte al respecto, es que evites aquellas que a veces vienen con un cascabel o campana dentro. Si bien pueden parecer muy simpáticas oírlas tintinear cada vez que nuestro perro juega con ellas, puede terminar siendo muy riesgosas para su salud.
Y es que en esto nos basamos en lo que todos sabemos. Pocas veces podemos estar pendientes de ellos todo el tiempo. Y los descuidos están a la orden del día. En ese sentido, no sería descabellado pensar que en algún momento lo que envuelve al cascabel o campana se termine desgastando por los propios mordiscos de nuestro perrito, y ese lleve a que quizá, él jugando y por travesura, termine tragándose ese cascabel. De más está decir de lo peligroso que puede resultar esto para su salud, incluso causándole la muerte. Conclusión: cómprale alguna pelota de plástico o quizá un poco más dura, pero que en definitiva él pueda morder y “destrozar” a su gusto. Verás lo feliz que se pondrá con este juguete.
Toozey Juguetes para Perros Pequeños/Cachorros 7pcs - Juguete masticable de Cuerda de dentición...
Toozey Juguetes para Perros Pequeños/Cachorros 7pcs - Juguete masticable de Cuerda de dentición...
14,99€
disponible
as of 29 octubre, 2021 23:31
VER OFERTA
Amazon.es
Last updated on 29 octubre, 2021 23:31
Con respecto a los huesos, la recomendación es también comprarle alguno tipo orgánico, por las mismas razones que te contamos anteriormente. Si ha de tragarse algún pedacito que él desprenda jugando, es preferible que sea algo de fácil digestión para su estómago y que no suponga un verdadero riesgo para su salud.
Ten en cuenta que a los perros les encanta morder de todo, entonces más que nunca, afina tus sentidos para elegirles un juguete apropiado.