Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juguetes interactivos para perros

Los juguetes interactivos son una manera de que tu perro juegue pensando. Es ideal para días de lluvia (como hoy que escribo estas líneas), perros que están en rehabilitación, perros que no les gusta quedarse solos o simplemente como diversión para tu perro.  Estos juegos son ideales para perros adultos, cachorros, perros ciegos, perros sordos, perros abuelos… vamos para TODO tipo de perro. Sea su edad, color, raza o tamaño.

Este es el último vídeo que me quedaba en la recámara. No quería que os quedarais sin él.

Para mi los juguetes interactivos para perros no son sólo aquellos que se rellenan de comida, sino que son todos aquellos juguetes que hacen pensar y activar el olfato de tu perro. En este podcast sobre juguetes interactivos  te cuento más sobre este tipo de juegos.

En el vídeo de hoy te propongo diferentes juegos que realizo frecuentemente con mis perros. Sobretodo los días como hoy, en los que no puedes salir tanto tiempo como te gustaría.

Aunque mi familia perruna y yo somos bastante brutos y nos da igual la lluvia, el frío….

Vamos, que estos juegos para perros son ideales para días de lluvia, frío..  o incluso para perros que no pueden realizar ejercicios. Por ejemplo perros que están en reposo o en rehabilitación. Si es el caso de tu perro en este post de entrenamiento para perros en reposo te hablo más sobre este tema. ¡Espero que se recupere rápido!

Juguetes interactivos marca KONG ®

Seguro que el juguete que antes te viene la a cabeza es el de la marca Kong ® . Este es el juguete interactivo por excelencia. Pero puedes construir tus propios juegos de inteligencia para perros caseros, no hace falta comprarlos.  

Para mi la marca Kong ® es la mejor para este tipo de juguetes, son más caros que el resto, pero realmente vale la pena invertir algo más por la seguridad de nuestros perros.

Ha creado mucha variedad, pero para mí el destacado es el clásico Kong®  (forma de muñeco de Michelin® )

Depende del tamaño y edad de tu perro puedes comprar un color u otro. Para que te hagas una idea Bongo (mi compañero perro de casi 9 años)  tiene un kong negro desde que era un cachorro. Y ahí sigue! haciendo su función.

Juguetes interactivos para perros caseros

Cómo te decía antes no hace falta que te gastes dinero. Puedes hacer tus propios juguetes mentales caseros para tu perro.

Es cuestión de imaginación y ser un poco manitas.

En el vídeo por ejemplo puedes ver mi alfombra de olfato preferida. La hizo mi madre, es handmamamade . Reaprovechó un chal que tenía de hace años y le ató una a una las telas que hacen de alfombra. También puedes aprovechar una alfombra con pelos que tengas en casa .

También puedes ver un juego hecho a base de rollos de papel higiénico. En casa nunca los tiro, tengo una bolsa entera llena. Así cada poco les puedo hacer este juego. Realmente hay mucho más con rollos de papel higiénico. Puedes encontrar más ideas en la página de Silvia de Cinópolis.  

Juguetes interactivos para cachorros

Te preguntarás si estos juguetes son aptos para cachorros. Por supuesto!!

lo que tienes que tener en cuenta es que , tienes que adaptar el nivel a cada perro. Es decir, tendrás que ir poco a poco para que entienda el juego. No vale de primeras ponerle el nivel más difícil. Sino lo que conseguirás es que se frustre y no le guste nada ese juego. Así que, es muy importante que poco a poco vayas subiendo la dificultad.

Los cachorros y los perros senior son muy sensibles a la frustración. Es importante que lo tengas en cuenta cuando les hagas juegos de inteligencia.

Juegos para estimular el olfato

Los juegos de olfato son prácticamente infinitos. Si! porque puedes subir la dificultad hasta el infinito y más allá.

En este vídeo te propongo uno muy facilito, que además les va genial para concentrarse y relajarse 

¡LEE ESTO ANTES DE HACER CUALQUIER JUEGO DE OLFATO!

Es importante crear una rutina. Es decir, enseñarles cuando estamos jugando a juegos de olfato y cuando no.

Sino puedes provocar que tu perro busque todo el tiempo.

En mi caso les hago sentarse, y hasta que no les digo buuuuusca no van a buscar. Incluso puedes poner algo que le diferencie com o un pañuelo, un chaleco diferente….

Una vez tus perros sepan esa rutina les puedes hacer buscar en cualquier parte. Por ejemplo, en este post te explico un juego de olfato en el parque.

Y si quieres dar un paso más allá en los juegos de olfato puedes apuntarte al curso juegos de olfato, allí aprenderás a cómo llevarlo al siguiente nivel.

Alfombra de olfato para perros

También conocida como  SNUFFLE MAT® registrada por Pam. En su página podéis encontrar muchos ejercicios prácticos para realizar con la alfombra de olfato. 

En mi caso, mi madre me cosió una alfombra de olfato increíble.

Lo bueno de esta alfombra es que sería como realizar un juego de olfato en el césped pero dentro de casa.

Yo lo uso mucho con mis perros días en los que no tengo tanto tiempo para hacer cosas con ellos. O que hace muy mal tiempo en el exterior. Para días de lluvia la alfombra de olfato es ideal para tu perro. Como os comentaba antes también es genial si tu perro, por lo que sea, no puede realizar actividad física.

Alfombra de sacar cosas: Buster Activity Mat®

Esta alfombra es genial! La compré en los Cruft 2017 en Birmingham. Te puedes imaginar cómo me volví de loca cuando ví taaantas cosas para perros. A ver si saco un poco de tiempo, y aunque han pasado muchos meses os edito un vídeo para que lo veáis vosotros mismos. Además grabé vídeos hablandoos

Al lío,  esta alfombra es genial. Pero tienes que ir con cuidado para que tu perro no se frustre. Como ves en el vídeo tiene muchos complementos. Tienes que escoger los que se ajusten la nivel de tu perro. No hablo de inteligencia, sino de las veces que hayas practicado este tipo de juegos.

Juguete interactivo casero: ejército de papel higiénico

Cómo ves no necesitas mucho para hacer un juguete interactivo para tu perro. Con una caja y unos cuantos rollos de papel higiénico puedes hacer un juego genial.

Cada perro tiene su propia forma, como ves en el vídeo el pobre Bongo saca los rollos para que Níspero se coma los premios

En resumen, diviértete realizando juguetes interactivos para tu perro.

A TENER EN CUENTA:

-Pon orden a los juegos de olfato : Comando para empezar

-Ajusta el juguete al nivel de tu perro: Frustración 0

-Deja que use su propia estrategia: no le des pistas, ni le riñas por hacerlo a su manera.

PD- Hasta el 10 de setiembre está abierto el reto GRATUITO Juegos de pre-temporada


.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Doga® en Antena 3

La historia empieza, llegando tarde, llenos de barro a una sala para grabar una sesión de Doga. Y sólo hace que comenzar el día… Viernes por la mañana. Todo preparado para compartirla con Fernando P ...

Etiquetas: Juegos para perros

Recomendamos

Relacionado

otras mascotas juguetes para perros.juguetes para perros casero.juguetes para cachorro juguetes para tu perro

Haz Juguetes Para Perros Caseros 2

A veces la importancia de tener unos buenos juguetes para nuestros perro , para estimular pero puedes hacer juguetes caseros que podemos hacer por muy poco dinero, de hecho con cosas que tengamos por cosas que ya no sirven ,pero para nuestros perros si Como hacer una Caja de cartón con sorpresas : Seguro que tienes en casa cajas de cartón que no usas ,Con dejarlas boca abajo o poner el prem ...

Expedición canina Sur Juegos para perros mini-consejos

Mini-consejo canino 44: Juegos de olfato para días de lluvia

Cómo sabéis soy muy fan de los juegos mentales.  Son geniales para días de lluvia pero ya no os digo si vives en una furgo y diluvia fuera!!   ¿Conocéis qué es una alfombra de olfato? es un juguete en el que escondes los premios dentro y así tu perro activa olfato esté donde esté. Os hice un post hace un tiempo: https://pateducadoracanina.com/juguetes-interactivos-perros/ En él veías una alfombra ...

adiestramiento canino confianza disfrutar del perro ...

Perros jugando con perros

La gran mayoría de personas que tiene un perro, se preocupa (afortunadamente) de que juegue y socialice con otros perros. A veces esto se convierte en una máxima, e incluso se descuidan aspectos básicos de su comportamiento en favor de una interacción más cercana con sus congéneres. Sin perder el punto de vista de que un perro es un animal social, pero sabiendo que cada individuo tiene su forma de ...

3 juguetes para perros que se hacen en 10 minutos

Cómo hacer juguetes caseros para tu perro. Crea para tu mejor amigo estos divertidos juguetes con materiales reciclados, te lo agradecerá y lo sabes: Este juguete lo habrás visto de mil maneras , es de los más populares entre las manualidades, para realizarlo necesitas una camiseta o tela y unas tijeras. El kong casero me parece una idea original y rápida de entretener a tu perro, necesitarás una ...

Accesorios y complementos

Juguetes especiales para morder

A todos los perros les encanta morder, es parte del legado de sus ancestros como sucede con muchos rasgos del juego. Aunque los patrones de caza del lobo están incompletos en el perro, el juego del tira y afloja, morder y rasgar, sacudir juguetes o perseguir la pelota, son residuos instintivos del cazador social que se agrupa para abatir a la presa. El juego es parte fundamental del aprendizaje en ...

Consejos para mascotas Best for Pets ejercicio para perros ...

¡Ejercicio para nuestros perros!

Ejercicio para nuestros perros | Best for Pets Los perros son muy similares a los niños. Es importante darles actividades entretenidas para hacer, de otra manera inventarán su propia forma de divertirse, y a menudo, no de la forma que a nosotros nos gustaría! Proporcionándole a nuestro perro una gran cantidad de ejercicio mental y físico dará como resultado un perro más feliz, más saludable y con ...

El mejor juguete interactivo para perros curiosos

Uno de los principales factores estresantes para muchos perros es el tiempo ocioso y solitario en casa. Los perros necesitan y merecen ejercicio, interacción estimulante y una dosis de diversión todos los días. Sin ello los perros desarrollarán problemas de comportamiento y se volverán destructivos y molestos. Si tienes un perro curioso y juguetón, necesitarás mantener su cerebro activo y ocupado. ...

articulos de perros consejos juegos

2 juegos para perros para combatir el estrés

El perro es una mascota por excelencia, y uno de los factores más importantes a tener en cuenta para su buen desarrollo es la diversión. Existen una amplia variedad de juegos que puedes practicar con tu perro, y hoy analizaremos algunos que se pueden hacer dentro de la casa sin generar complicaciones. Jugar para evitar el estrés El perro es un animal muy sensible y susceptible a sufrir estrés. E ...

artículos cachorros juegos ...

Un estudio confirma que los perros quieren juguetes nuevos

Seguramente tendrás la experiencia algo frustrante de comprar un juguete a tu perro y comprobar que tras estar 5 minutos jugando con el mismo, pasaba a jugar con la caja o el envoltorio del juguete. Esto tiene una razón científica, conocida como neofilia, es decir, la atracción por las cosas nuevas, y nuestros perros con los juguetes no se escapan de esta filia. Un estudio científico llevado a ca ...

Artículos cachorros conductas ...

Por qué los perros sacuden sus juguetes

Todos los que tenemos perros vemos diariamente cómo cogen algunos de sus juguetes (un peluche, una cuerda, un zapato o un calcetín) y lo sacuden como si no hubiera un mañana. Una conducta que nos causa mucha gracia y que nos lleva a preguntar, ¿por qué actúa así mi perro? ¿Por qué sacude sus juguetes? @blogdeuma La razón la debemos buscar en su instinto. Sabemos que los perros tienen un porcentaje ...