Los mejores juguetes interactivos para perros



La relación con los perros se crea y se construye a partir de muchos elementos: disciplina, cariño y, sobre todo, compartir con ellos. Hay muchas actividades que se pueden hacer juntos y herramientas como los juguetes interactivos para perros. Estos permiten que el perro pueda divertirse, ejercitarse, desarrollar su mente e, incluso, cuando no lo puedes acompañar.

La mente de los perros parece que suele olvidarse, pero necesita tanto estímulo como el aspecto físico. Es por ello que los juguetes interactivos son valiosos, porque logran captar la atención de los perros, mientras usan su inteligencia.

Para ampliar más sobre este tema revisa este artículo a fondo.

 

Juguetes interactivos para estimular a tu perro

Hay distintos tipos de juguetes interactivos para perros, cada uno se ajusta a diferentes expectativas y necesidades. Lo importante es elegir entre otras opciones que mejor funcionen con tu peludo.

 

Dispensadores de alimentos

Estos juguetes reúnen varias cualidades que siempre son buenas desarrollar en el perro: perseverancia, estímulos olfativos, ejercicio y, sobre todo, inteligencia. Estos dispositivos están diseñados para llenarlos de golosinas, siempre cuidando que sean sanas para el perro. Luego se le pone al alcance y debe ingeniárselas para conseguir su premio.

De este tipo de juguetes hay una inmensa variedad. Los hay para los perros mini hasta para los más grandes. Tienen diseños llamativos y son resistentes a las mordidas porque algunos perros querrán aplicarle toda su fuerza. Están hechos en materiales lavables, por lo que no hay riesgo de que con el uso se vuelvan dañinos, siempre que se aseen adecuadamente.

Ciertos modelos ayudan a que los perros sigan un patrón o instrucciones, como los que obligan a poner la pata, para abrir una puerta o descubrir acceso a agua o comida.

Otros son más retadores y deben descubrir una secuencia o hallar cierta parte de la estructura para llegar a un snack. Estos últimos tienen un mayor nivel de dificultad, porque requiere concentración, capacidad para entender lo que debe hacer.

Con estos juegos también se evita que el perro se aburra, sobre todo aquellas razas que tienen gran facilidad de aprendizajes. Cuando esto ocurre, es decir que no se entretienen, no tienen actividades que los solucionar problemas empiezan a tener comportamientos dañinos. Algo muy similar cuando la actividad física es escasa.

 

Juguetes de fuerza

A muchos perros les encanta aferrarse con los dientes a cualquier objeto, es de gran ayuda para liberar energía, así como para la actividad física. Para esta costumbre hay diversos juguetes interactivos para perros, como los juguetes de tracción. Son hechos en materiales muy resistentes, lavables para mejor limpieza. Tienen un punto de fijación, partes móviles que el perro muerde y hala, e incluso se cuelga. Poseen una gran resistencia a la fuerza de las mascotas, y se dividen de acuerdo al tamaño de tu compañero.

Otros juguetes que retan la fuerza de las mandíbulas son portátiles y no tienen que estar fijos en un lugar. Son de ayuda para que ejerciten todos los músculos implicados en la mordida, además los mantiene calmados y distraídos. Tienen la ventaja que el perro los puede llevar a cualquier parte. Así, por ejemplo, si están ansiosos a la hora de dormir, al ir de paseo, al veterinario o cualquier situación similar se los pone al alcance y muy rápido estarán entretenidos.

 

Juguetes de agilidad

Entre los preferidos de los juguetes interactivos para perros están los que mantienen en actividad a los animales. Hay varios motivos para que sea así. Es una ayuda para cuando los humanos no pueden interactuar con los canes, es una manera efectiva de que no pasen mucho tiempo echados o con poca movilidad. Se ha observado que además los emociona, además de las ventajas del ejercicio y el interés por el juego.

En esta categoría las pelotas interactivas, también conocidas como smart, se han ganado un lugar especial. Con estos dispositivos hay una administración del esfuerzo y trabajo de los perros. En general, son programables para entrar en reposo, en ese momento el perro puede descansar, o solo seguir como con una pelota simple. Luego reanuda su actividad, que estimula al perro, hasta la nueva parada. Las pelotas están diseñadas para lograr captar la atención de los perros y que se mueven. Parte de su estructura es luminosa y muchos también incluyen sonidos. Todos estos elementos generan mucho entusiasmo en el perro, que no demoran en jugar con un juguete tan llamativo. Estas pelotas hacen correr, saltar y jugar a tu perro, además estimular sus reflejos, reconocimiento de objetos entre otros beneficios.

Si te interesa que tu perro pase el tiempo en movimiento y con mucha estimulación, los lanzadores de pelotas son una gran alternativa. Se han creado una variedad de modelos con diferentes características, formas y funcionalidades. La idea central es lanzarle pelotas al perro para que este las siga, las atrape, las lleve al lanzador y las tire de nuevo. Es muy sencillo el manejo y la programación de estos juguetes interactivos para perros. Se puede modificar la distancia, altura, velocidad, ángulo de lanzamiento. Sin duda, es una opción muy completa que estimula diferentes aspectos del peludo. Atención, concentración, agilidad, coordinación de diferentes partes del cuerpo, todo ello mientras emplea su energía.

Darle a tu perro herramientas para entretenerse es una manera de brindarle los mejores cuidados posibles. Le ayudan a desarrollarse de manera integral, por lo que contribuye a que se sientan bien. Siempre hay que tomar en cuenta que no todos los juguetes interactivos son adecuados para todo perro. Hay que tomar en cuenta diversos factores como lo la edad, condición física, tamaño, capacidad de resolver problemas, interés en actividades físicas y mentales.

Todo esto es importante para determinar qué juguetes mejoran algunas conductas o lo ayudarán de algún modo. Por ejemplo, si a un peludo le llaman la atención los sonidos, entonces será mejor usar juguetes con esa funcionalidad para incentivar su actividad.

Recuerda que todos estos dispositivos son herramientas para ayudar y entretener a tu perro. Sin embargo, no pueden sustituir las relaciones con los seres humanos. Las reacciones e interacciones con sus cuidadores son únicas y especiales, siempre resultan su mejor estimulante para que vivan felices.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: informaciónperros

Recomendamos

Relacionado

juguetes mascotas entretenimiento ...

Antes de explicarte cuáles son los juguetes interactivos para perros, queremos mostrarte por qué es importante que tu pequeño peludo se estimule tanto física como mentalmente. Muchas de las personas que tienen perros, cometen el error de pensar que por sacarlo a ejercitarse con la pelota o ponerlo a correr toda la mañana su perro va a estar en calma y va a estar en equilibrio durante el día. Es ...

Juegos para perros

Los juguetes interactivos son una manera de que tu perro juegue pensando. Es ideal para días de lluvia (como hoy que escribo estas líneas), perros que están en rehabilitación, perros que no les gusta quedarse solos o simplemente como diversión para tu perro.  Estos juegos son ideales para perros adultos, cachorros, perros ciegos, perros sordos, perros abuelos… vamos para TODO tipo de perro. Sea su ...

De compras Juguetes para perros Para perros ...

El juego es esencial para nuestro perro y compartir un rato de diversión con él a diario puede ayudarnos a tener una mejor conexión con él. Para aprovechar al máximo esos ratos lo ideal es buscar los juguetes para perro perfectos para nuestro peludo. Tipos de juguetes para perro Peluches Estos juguetes son los más típicos, junto con las pelotas, pero no aptos para todos los perros. Si a tu peludo ...

Cuidados juguetes perros ...

Los juguetes para perros son un objeto indestructible para que el can mordisquee y al que no se puede tragar. Es importante que tu perro no lo pueda tragar ya que eso pondría en peligro su salud. Si acostumbras a tu perro desde cachorro a los juguetes rellenos puedes incluso prevenir el desarrollo de la ansiedad por separación. El instinto de jugar de nuestras mascotas es un signo de interacción c ...

Accesorios y complementos

A todos los perros les encanta morder, es parte del legado de sus ancestros como sucede con muchos rasgos del juego. Aunque los patrones de caza del lobo están incompletos en el perro, el juego del tira y afloja, morder y rasgar, sacudir juguetes o perseguir la pelota, son residuos instintivos del cazador social que se agrupa para abatir a la presa. El juego es parte fundamental del aprendizaje en ...

accesorios para perros

El cuidado de un perro no es solamente alimentarlo y ofrecerle un lugar seguro, también necesitan esparcimiento, recreación y estimular su inteligencia. Muchas razas de perros requieren ejercitación mental para evitar el aburrimiento y el estrés. Para estimular la inteligencia de los perros, lo ideal es emplear juguetes especialmente diseñados para ello. En este post vamos a mostrar ejemplos de ju ...

artículos cachorros juegos ...

Seguramente tendrás la experiencia algo frustrante de comprar un juguete a tu perro y comprobar que tras estar 5 minutos jugando con el mismo, pasaba a jugar con la caja o el envoltorio del juguete. Esto tiene una razón científica, conocida como neofilia, es decir, la atracción por las cosas nuevas, y nuestros perros con los juguetes no se escapan de esta filia. Un estudio científico llevado a ca ...

Articulos de Perros cachorros juguetes

La importancia de los juguetes para nuestros cachorros es vital en su desarrollo tanto lúdico como cognitivo. También hay que destacar el factor socializador que muchas veces les permite interactuar con pares o también con seres humanos. Si tienes algún cachorro viviendo contigo, sabrás de lo que te estamos hablando. Pero ¡cuidado! Tendrás que prestar mucha atención en el tipo de juguete que le da ...

articulos de perros perros tienda ...

Tener una mascota es toda una responsabilidad. Como con cualquier integrante de la familia, necesita su momento de ocio. Además de dar paseos, también es importante contar con juguetes para perro. Los beneficios de los juguetes para perro son varios. Además de lograr que el can gaste energía y rompa con la rutina, también son excelentes para entretenerse y evitar la ansiedad cuando la familia no e ...

artículos sobre gatos juegos juguetes ...

Mantener entretenidos a nuestros felinos, o dejarles cosas para jugar cuando no estamos en casa, puede ser un verdadero desafío. Por suerte hay mucha imaginación y alternativas para pasar el tiempo, y en este post hemos decidido recopilar algunas de las opciones más divertidas y que puedes conseguir con relativa facilidad para que tus gatos nunca se aburran. Dadypet, juguetes interactivos para ...