Conoce cómo consentir a tu perro con un buen juguete



Los dueños de un canino siempre deben buscar, de una u otra forma, agradecerles todo ese amor incondicional que nos dan. Una de las mejores formas es regalándole un buen juguete.

Los perros son animales que necesitan entretenerse, ejercitarse y descargar sus energías. Si bien muchos dueños se conforman con darles un paseo de vez en cuando para alcanzar este propósito, para tu mascota esto puede no ser suficiente.

Y es que, cuando se dejan solos o no se tiene mucho tiempo para ellos, pueden llegar a sufrir ansiedad o estrés. Es en estos casos en los que los juguetes para perros se vuelven tan útiles.

Con estos juguetes, tu perro no solo se sentirá más relajado y entretenido, sino que también ayudará al desarrollo de la mente y de sus capacidades físicas. Lo mejor es que recibirá estos beneficios sin necesidad de que tú no estés allí para jugar con ellos; pero si lo estás, mucho mejor, porque podrás reforzar tu vínculo con él y crear una conexión más bonita con tu mascota.

Sin embargo, entre tantas opciones que hay en el mercado, escoger el juguete ideal para tu canino puede ser un poco más complicado, pues debes tener en cuenta la función del producto y sus características, por lo que es importante conocer las opciones que existen.

Al elegir el juguete indicado, que se adapte a la personalidad, edad y raza de tu perro, tendrás un compañero más feliz, estimulado y entretenido en todo momento.

 

Peluches para perros

Entre las opciones más populares de juguetes para perros están los peluches. Estos felpudos artículos son ideales para hacerles compañía a tu mascota cuando tú no estás en casa.

Los peluches poseen texturas suaves y diseños lindos que servirán de consuelo para tu cachorro. Estos peluches, además de ser bastante simpáticos, también proporcionan beneficios terapéuticos, pues pueden servir como reemplazo para cachorros que extrañan a su madre o a compañeros de manada.

Muchos perros disfrutan masticar suavemente este tipo de juguetes, lo que además de reducirles el estrés ayudan a fortalecer sus encías y sus dientes. Sin embargo, las mordeduras pueden causar daños al peluche si tu perro posee una mandíbula fuerte.

Debido a esto, a la hora de escoger un peluche para tu amigo peludo es fundamental buscar productos de buena calidad que estén diseñados para perros y sean fabricados con materiales resistentes y costuras reforzadas, pues estos garantizan tanto la seguridad de tu perro como la durabilidad del juguete.

Además, una gran cantidad de peluches traen chirridos internos que le suman un nivel más de emoción a las sesiones de juego del canino, haciéndolos ideales para morder o para juegos como “lanzar y buscar”.

 

Juguetes mordedores para tu canino

Otro tipo de juguetes para perros son los mordedores. Los juguetes mordedores para perros son una de las opciones más populares para los dueños de canes que necesitan una manera efectiva de entretener a su mascota.

Esto es debido a que muchos perros inquietos aman morder y destruir cosas debido a sus instintos naturales, por lo que los juguetes mordedores les ayudan a satisfacer estas necesidades.

No solo eso, sino que estos juguetes también proporcionan beneficios para la salud dental de tu can, pues masticar ayuda a mantener los dientes limpios y a fortalecer las encías.

Entre todas las opciones de juguetes mordedores podemos encontrar diferentes materiales como nylon, goma o cuero. Para comprar uno de estos es importante tener en cuenta distintos aspectos como la raza, el tamaño y la fuerza de tu mascota, pues así garantizamos una compra segura y duradera.

Estos juguetes mordedores son ideales para perros que pasan mucho tiempo solos o encerrados y que necesitan drenar sus energías de alguna forma, evitando que destruyan cualquier objeto que consigan dentro de tu hogar.

 

Juguetes antiestrés

Tener un perro en casa puede ser una bendición, aunque puede llegar a ser estresante en algunos casos. No tanto para ti, sino para él, pues muchas situaciones cotidianas como los ruidos fuertes o la sensación de soledad pueden generar mucho estrés a los caninos.

Si bien en ocasiones estos momentos de estrés son inevitables, siempre puedes ayudar a tu perro a relajarse proporcionándole las herramientas adecuadas, como un juguete antiestrés.

Estos juguetes están diseñados principalmente para proporcionar relajamiento y distracción a través de estrategias de juego específicas o texturas agradables para el cachorro.

Los juguetes antiestrés vienen en todas las formas y tamaños: pueden ser juguetes dispensadores de comida, pelotas rellenas de gel, juguetes con texturas relajantes o incluso camas que, si bien no son un juguete, cumplen la función de liberar a tu perro del estrés diario.

Estos juguetes además suelen brindar distintos tipos de estimulación mental, convirtiéndolos en una buena opción que desarrolla la función cognitiva de nuestros amigos peludos al mismo tiempo que los mantiene activos y relajados.

 

Juguetes de inteligencia

Más allá del entretenimiento que puedan ofrecer los juguetes para tu canino, también es importante mantener la mente de los perros aguda y siempre activa.

Para esto, los mejores juguetes son los de inteligencia. Diseñados con el propósito de desafiar a tu perro y recompensarlo por cumplir tareas específicas, estos juguetes estimulan el cerebro del animal y desarrollan su inteligencia y pensamiento.

No solo eso, sino que con ayuda de este tipo de juguetes puedes entrenar a tu can para que siga órdenes específicas o realice diferentes trucos basándose en lo que le digas.

Además de todos los beneficios mentales que ofrecen estos juguetes, siempre serán una opción excelente para mantener entretenido a aquellos canes que se aburren fácilmente.

Entre los juguetes de inteligencia más populares están los rompecabezas o laberintos para perros, juguetes interactivos que son perfectos para activar la mente de tu mascota.

Al introducir este tipo de juguetes a la vida de tu perro, es importante comenzar con opciones sencillas para que se vaya acostumbrando a los tipos de desafíos que pueden ofrecer e ir avanzando a juguetes más complejos conforme se vaya familiarizando con los conceptos.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: accesorios

Recomendamos

Relacionado

Artículos cachorros juguetes ...

Nos encanta regalar juguetes a nuestro perro. No lo podemos evitar. Porque sabemos lo feliz que se pone en cuanto descubre algo nuevo, que huele diferente, que produce un sonido diferente… y eso nos empuja a que compremos más y más juguetes pensando que el perro es más feliz. ¡Y es que lo es! Pero no hace falta comprar tanto juguete. ¿Qué cantidad de juguetes entonces sería la ideal? @being_ ...

De compras Juguetes para perros Para perros ...

El juego es esencial para nuestro perro y compartir un rato de diversión con él a diario puede ayudarnos a tener una mejor conexión con él. Para aprovechar al máximo esos ratos lo ideal es buscar los juguetes para perro perfectos para nuestro peludo. Tipos de juguetes para perro Peluches Estos juguetes son los más típicos, junto con las pelotas, pero no aptos para todos los perros. Si a tu peludo ...

artículos cachorros juegos ...

Seguramente tendrás la experiencia algo frustrante de comprar un juguete a tu perro y comprobar que tras estar 5 minutos jugando con el mismo, pasaba a jugar con la caja o el envoltorio del juguete. Esto tiene una razón científica, conocida como neofilia, es decir, la atracción por las cosas nuevas, y nuestros perros con los juguetes no se escapan de esta filia. Un estudio científico llevado a ca ...

articulos de perros perros tienda ...

Tener una mascota es toda una responsabilidad. Como con cualquier integrante de la familia, necesita su momento de ocio. Además de dar paseos, también es importante contar con juguetes para perro. Los beneficios de los juguetes para perro son varios. Además de lograr que el can gaste energía y rompa con la rutina, también son excelentes para entretenerse y evitar la ansiedad cuando la familia no e ...

Cuidados juguetes perros ...

Los juguetes para perros son un objeto indestructible para que el can mordisquee y al que no se puede tragar. Es importante que tu perro no lo pueda tragar ya que eso pondría en peligro su salud. Si acostumbras a tu perro desde cachorro a los juguetes rellenos puedes incluso prevenir el desarrollo de la ansiedad por separación. El instinto de jugar de nuestras mascotas es un signo de interacción c ...

perros elección juegos ...

¿Quién no ha jugado con alguna pelota de tenis con su perro? Creo que absolutamente todos hemos jugado alguna vez, o seguimos jugando en la actualidad, con una pelota de tenis, ¡y es que a nuestros perros les encanta! Sin embargo, estas pelotas deben sacarse de la caja de juguetes del perro ya mismo y cambiarla por otro tipo de pelota. ¿Por qué? @blogdeuma La pelota de tenis está fabricada con ...

Accesorios y complementos

A todos los perros les encanta morder, es parte del legado de sus ancestros como sucede con muchos rasgos del juego. Aunque los patrones de caza del lobo están incompletos en el perro, el juego del tira y afloja, morder y rasgar, sacudir juguetes o perseguir la pelota, son residuos instintivos del cazador social que se agrupa para abatir a la presa. El juego es parte fundamental del aprendizaje en ...

Entrenamiento adiestramiento dominación ...

Muchas personas que tienen más de un perro en casa notan que uno o algunos se comportan de una manera que los expertos llaman Dominante cuando están con el resto de la manada. La verdad es que no todos quieren admitir que tienen una mascota con problemas de dominación. La verdad es que este es un problema común de mascotas que viven en manadas, estas manadas a veces pueden estar conformadas por un ...