Consejos de cuidados ante la Parvovirosis

Hola amigos...! hoy quiero compartirles algunos consejos de cuidados cuando nuestros perros tengo la parvovirosis. Esta es una infección viral que afecta el sistema digestivo, principalmente al tracto gastrointestinal y a los glóbulos rojos del animal.  Cuando llega un cachorro a casa debemos tener muy presente las vacunas, la vacuna óctuple, confiere inmunidad contra el virus, Además de que está hecha contra el parvovirus, previene el distemper canino, la coronavirus, la leptospirosis, la hepatitis, el adenovirus y la influenza. Se debe tener presente que esta vacuna se aplica anualmente.

A continuación algunos consejos de cuidados para tu mascota cuando tenga parvovirosis:

                                                   
Imagen 0
 Foto: Lala.
 
Síntomas

La parvovirosis se presenta con cuadros muy agudos: vómitos y diarreas. El paciente sufre de deshidratación que se debe manejar a tiempo y en forma adecuada, si no se realiza de esta manera puede incluso producir la muerte del animal.

Desinfectar el lugar

Se debe desinfectar los lugares en que haya estado la mascota infectada, con un compuesto químico viricida, no sirve hacerlo con cualquier desinfectante.

Esperar un tiempo para acoger una nueva mascota

Si queremos adoptar a otra mascota canina sana en dicho lugar, debemos esperar un periodo aproximado de tres semanas para traerla.

Recuerda que cuando notes algún síntoma en tu mascota, debes acudir inmediatamente al veterinario, no dejes avanzar la enfermedad para tratarlos, puede ser demasiado tarde.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

enfermedades de perros salud del perro parvovirosis en los perros ...

La parvovirosis en los perros suele ser una infección de distribución mundial, es una de las más comunes y contagiosas la cual afecta principalmente a los cachorros en un porcentaje muy alto y aqueja también a los perros adultos en muy raras ocasiones y, otros caninos salvajes como lo son el lobo y el zorro. Esta enfermedad es transmitida por el parvovirus canino que fue identificado en el año 197 ...