Normalmente las tiendas para animales o departamentales venden diferentes tipos de recipientes para colocar la comida de nuestros perros y vienen estos principales materiales: plástico, cerámica y acero inoxidable. Al final, terminamos eligiendo uno que nos guste más, ya sea por su color, forma o material sin tener en cuenta que debemos darle más importancia a la salud de nuestros cachorros.
Según publicaciones recientes, los expertos sugieren como la mejor opción el plato fabricado de acero inoxidable, y proporcionan las siguientes 5 razones relacionadas con la salud de la mascota:
1.- Son más higiénicos, ya que los puedes limpiar más fácilmente sin quedar ningún tipo de residuo.
2.- Al no ser un material poroso, no acumulan hongos o bacterias que puedan poner en riego la salud de la mascota.
3.- Al ser de metal no desprenden substancias tóxicas que pudieran en ciertas ocasiones enfermar a la mascota.
4.- Llegan a ser más resistentes al desgate.
5.- El acero inoxidable en comparación al plástico u otros materiales, es considerado un material anti-alérgico, evitando con ello las molestas irritaciones en la piel de los animalitos.
El comportamiento del perro al momento de comer también se estima influye para optar por la forma del plato de servir más adecuado. No olvides llevar a tu mascota al próximo chequeo con el veterinario, él te proporcionará el mejor consejo profesional para su cuidado.