Y conseguí 4 razones por las que debes usar un cuenco de acero inoxidable para tu perro.
Material más fuerte: Existen cuencos de diferentes materiales, entre ellos están los de plástico y cerámica. Si tenemos un cachorro es muy probable que en sus primeros meses le de por morder y romper todo ¿Y por qué no el cuenco también?. Si es de plástico lo más seguro es que acabe mordiéndolo hasta romperlo, y lo peligroso es que se pueda tragar un pedazo. Los de cerámica se pueden romper con mucha facilidad al lavarlo o con una caída tonta. En cambio los de acero inoxidable son muy resistentes, así se caigan o ellos los muerdan hasta más no poder jamás se romperán.
Mayor higiene: Se limpian muy fácilmente, una pasada por agua y jabón y quedan como nuevos.
Saludables:Los cuencos de cerámica y de plástico tienen superficies porosas y por más que lo laves muy bien, es bastante factible que puedan proliferar bacterias en esa superficie y enfermar en algún momento a tu mascota. Los de acero inoxidable no tienen esa superficie porosa así que adiós bacterias.
Son antialérgicos: Los cuencos de plástico son los que producen más alergia en los perros, a diferencia de los de acero inoxidable que no presentan éste problema.
Cuenco de acero inoxidable:
Es muy importante tener en cuenta todo a la hora de comprarle cualquier cosa a nuestro peludo. Porque hasta de las cosas más sencillas debemos cuidarlos.
Como siempre, si te ha gustado éste post puedes compartirlo y darle un LIKE :). Hasta la semana que viene amigos de La vida con Pancho!