1.- Adopte, no compre: Con toda seguridad en su comunidad, ahora mismo están deseosos de encontrar hogar diversos perros de todas las edades, tanto de raza como mestizos, visite los albergues, recuerde al recibir la mascota por parte de dichos centros de protección animal, generalmente la mascota ya cuenta con las vacunas, esta esterilizada y libre de parásitos, lo que se refleja en un buen ahorro para su economía.
2.- Alimente adecuadamente a su mascota, para seleccionar el alimento, los expertos recomiendan aprendas a leer las etiquetas de información nutricional de los productos caninos, y además sugieren preferir aquellos asociados con su mayor calidad y no siempre son los más costosos.
3.- Lleve a su perro a los paseos diarios para ejercitarlo, así mismo vigile su peso: con lo anterior, la mascota con toda seguridad tendrá una estado físico saludable con el que se protegerá de ciertas enfermedades que en su caso, su atención seria muy costoso, por lo que es conveniente prevenir.
4- Evite comprar premios y juguetes para su mascota de manera impulsiva, investigue, analice y decida su compra con toda calma, compare el precio, la calidad y beneficio, recuerde que lo que requiere mas la mascota es de su afecto.
5.- Lleve a su mascota al veterinario por lo menos una vez al año a fin de que le apliquen adecuadamente sus vacunas y le desparasiten correspondientemente. Los expertos recomiendan aprovechar y acudir acordes a las diversas campañas gratuitas ofrecidas generalmente por los distintos niveles de gobierno para el control sanitario, lo que significa adicionalmente un buen ahorro para los dueños de mascotas.
Recuerde que su mascota le agradecerá con creces los cuidados que le brinde.