7 Señales Que Tu Gato Está Realmente Aburrido


7 Señales Que Tu Gato Está Realmente Aburrido Y Cómo Solucionarlo

Al igual que los humanos, necesitan un cierto nivel de estimulación y actividad para sentirse comprometidos, motivados y realizados. Si pasan demasiado tiempo sin ese cierto nivel de estimulación y actividad, el aburrimiento se activará, lo que afectará negativamente su estado de ánimo.

1.Ser Destructivo

A menudo, los gatos que sufren de aburrimiento lo demuestran siendo destructivos. Esto se debe a que quieren crear su propia versión de estimulación. Pueden escalar las cortinas y destruirlas hasta que no quede nada. También pueden tirar cosas de las mesas, triturar rollos de papel higiénico o acechar a mascotas pequeñas como canarios, conejillos de indias y otras criaturas inocentes.
Los gatos aburridos pueden ser serios alborotadores. Entonces, si tu amigo felino está buscando problemas, podría ser porque está aburrido y quiere entretenerse.

2.Acicalamiento Excesivo

El acicalamiento excesivo es un signo común de aburrimiento en los gatos y también puede ocurrir cuando están estresados ​​o ansiosos. Se lamerán, morderán y masticarán su piel causando irritación e inflamación.
La irritación que resulta de este comportamiento puede hacer que continúen acicalándose demasiado, creando un ciclo negativo de autolesión y auto consuelo. Esta condición puede empeorar hacia la ansiedad y la depresión.
Sin embargo, tenga en cuenta que el aseo excesivo también puede ser un signo de problemas de salud, como alergias en la piel, parásitos o pulgas.

3.Comenzar Peleas Con Otras Mascotas

Si tu gato comienza a correr detrás de los otros gatos de la casa o trata de acorralar a tu perro, esto puede ser una señal de que tu gato necesita estimulación.
Tu amigo felino también puede arremeter contra ti. Este comportamiento agresivo puede escalar rápidamente, por lo que es mejor cortarlo de raíz.

4.Exigir Atención Ininterrumpida

Cuando tu gato camina sobre tu teclado mientras intentas trabajar, o te mira y maúlla sin parar incluso cuando no tiene hambre, es una señal de que tu gato está aburrido. Los gatos que están aburridos intentan buscar la atención de sus dueños mediante vocalizaciones excesivas y comportamientos de búsqueda de atención.

En el video puedes ver como mi gata Emma pide atención. Por favor suscríbete a su canal de YouTube.


5. Sueño Excesivo

Los gatos suelen dormir mucho. Sin embargo, si tu gato duerme demasiado tiempo, es posible que sufra aburrimiento o depresión.
Puede parecer inofensivo, pero no lo es. Los gatos necesitan estimulación mental y física para mantenerse sanos, felices y contentos.

6.Comer En Exceso

Comer en exceso es otra señal de que tu gato está aburrido.
Tenga en cuenta que comer por aburrimiento también es un rasgo muy "humano". Muchas personas con ansiedad y depresión sufren de la misma compulsión dañina.

7.Falta De Curiosidad

Los gatos pasan gran parte del día durmiendo la siesta, pero tienen momentos del día en los que participan en actividades y juegos. Si nota que su gato no está haciendo mucho más que acostarse y comer bocadillos en el tazón de comida, es muy posible que tenga un gato aburrido en sus manos.

Luchando contra el aburrimiento en los gatos

Si nota alguno de estos signos en su gato, es hora de crear un entorno para ellos que mantenga a raya el aburrimiento. Aquí hay 5 elementos esenciales para mantener a tu gato feliz y estimulado.

1.Pasar Tiempo Con Ellos

La mayor clave del éxito es pasar tiempo de calidad con sus gatos.
 A menudo, la forma más efectiva de mantener feliz a tu gato es simplemente prestarle atención. Acurrúquese con ellos, juegue con ellos y acarícielos todos los días.
2.Mascotas En Parejas
Aunque hay gatos que prefieren estar solos, la mayoría de los gatos disfrutan de la compañía del otro, sobre todo si la presentación se hace bien. Tener un compañero para jugar e interactuar puede ayudar mucho a mantener a los gatos de interior estimulados y felices.

En el video puedes ver a mis gatas Emma y Jules en su momento de juegos. Por favor suscríbete a su canal de YouTube.


3.Lleva El Aire Libre Al Interio

Haz tu mejor esfuerzo para traer las cosas que componen la experiencia al aire libre, cosas como postes para rascar, lugares para escalar, lugares para esconderse o lugares altos con buenos puntos de vista. Asegúrese de que haya asientos junto a la ventana donde su gato pueda tomar el sol y ver pasar el mundo

4.Involucre Los Instintos De Caza Durante La Hora De Comer

Como dueño amoroso de una mascota, es nuestra responsabilidad brindarles a nuestros amigos felinos un entorno que imite su hábitat natural lo más fielmente posible.
En lugar de poner la comida de tu gato en el mismo lugar todos los días, considera esconder algunas bolitas de comida en diferentes áreas de tu casa. Esto alentará a tu gato a buscar su comida, lo que lo mantendrá ocupado mientras no estés en casa.
Los rompecabezas de comida y los juguetes para gatos que se pueden rellenar con golosinas o croquetas para que tu gato los encuentre también son excelentes juegos para resaltar los comportamientos felinos naturales y entretener a tu mascota.
A algunos gatos les gustan los juguetes de rompecabezas en los que escondes golosinas porque les permite usar su cerebro, sus dientes y su nariz. Si te interesa hacer golosinas caseras para tu gato puedes encontrar unas recetas aquí.

5.Usa Juguetes Interactivos Para Gatos

También debe tener juguetes interactivos que permitan a los gatos llevar a cabo componentes de la secuencia depredadora, como perseguir, acechar, atrapar y morder.
En este articulo puedes encontrar algunos consejos para el equipamiento básico para tu gato.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cada vez más gatos viven en apartamentos sin salida al exterior y, por lo tanto, no tienen otra fuente de distracción que su dueño, y este suele estar la mayor parte del día fuera de casa. Por ello, los gatos al igual que los humanos se pueden aburrir. Este aburrimiento es debido a la soledad, falta de enriquecimiento y de juegos. Sin embargo, al contrario de lo que puedas pensar, el gato es un a ...

El aburrimiento no es un fenómeno únicamente humano, salvando las distancias, los gatos también pueden tener comportamientos típicos como consecuencia de sentirse aburridos. Uno de los síntomas más claros es el exceso de inactividad y apatía, especialmente, si esta actitud muestra un hábito de carácter distinto al que define al gato habitualmente. Es cierto que los gatos pasan gran parte del día d ...

Aunque un gato esté enfermo suele ser muy complicado detectarlo porque son expertos en ocultar el dolor. Sin embargo, conocerlo bien y saber comprender su lenguaje puede ayudarnos a saber que algo va mal antes de que sea demasiado tarde. Signos de que nuestro gato está enfermo Los gatos son animales de rutina y si algo les incomoda o molesta es probable que estas se vean alteradas. Pero concretam ...

Si tienes un gato, probablemente te habrás preguntado en más de una ocasión: Por qué mi gato me muerde? En este artículo, vamos a explorar algunas de las razones más comunes detrás de este comportamiento felino. Entendiendo el comportamiento felino Antes de meternos en el tema de por qué tu gato te muerde, es importante entender un poco sobre el comportamiento general de los gatos. A diferenc ...

Tienes un ladrón peludo de cuatro patas en tu casa?Ha desaparecido de repente un bolígrafo que acabas de dejar en una mesa?O tal vez ha desaparecido algo de comida de tu plato?Tus llaves?Un calcetín? Si algo parecido te ocurre, qué sepas que no estás solo.Muchas personas comparten sus vidas con gatos que parecen tener dedos muy ágileso más bien,patas. Buena noticia es que el comportamiento de tu ...

Los gatos son conocidos por su apetito exigente y su naturaleza independiente, pero cuando un gato deja de comer, puede ser motivo de preocupación para los dueños. La falta de apetito en los gatos puede estar relacionada con diversas causas, que van desde problemas de salud hasta cambios en el entorno o la alimentación. En este artículo, analizaremos las posibles razones por las cuales tu gato no ...

Los gatos que tienen acceso al exterior llevan un estilo de vida más natural que los gatos caseros, lleno de estímulos y desafíos, sin embargo ese estilo de vida conlleva muchos riesgos (atropellos, ataques de otros animales, enfermedades...). Vivir dentro de una casa es más seguro pero priva al gato, de ejercer su comportamiento instintivo y no le aporta las experiencias y desafíos a los que se e ...

Es posible que ya hayas visto a tu gato adoptar esteextraño comportamiento: tan pronto como tiene la oportunidad, chupa o mastica telas, lanas, lame un peluche, el sofá. Incluso puede ocurrir que tu gato te chupe los dedos o los lóbulos de las orejas. Sorprendentemente, este comportamiento es relativamente común entre los gatos.Los gatos generalmente superan el comportamiento de chupar lana a med ...

¿Cómo puedo evitar que mi gato arañe los muebles?, mi gato araña los muebles. Dudas frecuentes que tienen muchos dueños de mascotas.Evitar que los gatos arañen los muebles puede requerir tiempo, paciencia y una combinación de estrategias. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a prevenir que tu gato arañe los muebles. Mi gato araña los muebles: ¿qué puedo hacer? Proporciona alternativas adecu ...

Tiempo estimado de lectura del post: 13minsEnseñar a tu gato con el clicker, puede ser algo que ni si quiera se te había pasado por la mente. Los gatos por regla general se dedican a educarnos a nosotros y este concepto de pretender que hagan lo que queremos, nos puede resultar increíble y sorprendente.Estreno esta sección de reseñas de libros sobre gatos, con Enseña a tu gato con el clicker de Ka ...