Adiestramiento de perros | Enseña a tu perro las órdenes básicas

Cómo enseñar a tu perro a sentarse y venir
Básicos de obediencia: Sienta y ven

Un perro bien educado y controlado, es un perro equilibrado y feliz. La convivencia entre perros y humanos ha hecho que nuestros peludos desarrollen unas capacidades increíbles para adaptase a la convivencia.

Es importante enseñar a los perros que deben obedecer y tener un comportamiento adecuado, y para esto es importante empezar temprano.

La educación de un perro debería empezar en los primeros meses de vida, ya que los cachorros son más receptivos y aprenden con más facilidad. Esto no significa que los perros adultos no puedan aprender, pero resulta mucho más difícil enseñarle a perros adultos que ya tienen costumbres adquiridas que a cachorros que se están desarrollando.

Los ejercicios de hoy son válidos tanto para cachorros como para perros adultos, pero recomendamos ser constantes y tener paciencia sobre todo si vuestros perros tienen más de un año de edad. 

Cómo hacer que tu perro aprenda a sentarse

Una de las órdenes básicas para perros es la de sentarse. Se trata de una orden fundamental para la buena convivencia y comportamiento, ya que nos ayudará a tener bajo control a nuestro perro en todo momento y hará que comprenda que debe estar quieto y calmado.

Ejercicio
Sin hablar mueve un premio situado frente a su nariz hacia arriba y hacia atrás
Repite el movimiento anterior dando la orden: sitsienta, siéntate justo antes del movimiento
Cuando lo haga bien repite el proceso sin que el perro pueda ver la comida antes de sentarse. 
Una vez domine los pasos anteriores prueba a dar sólo la orden sin realizar el movimiento de la mano.
 

Recuerda que hay perros que aprenden más rápido y otros que necesitan algo más de insistencia. 

Si el perro salta para intentar coger el premio, baja la mano y acerca el premio a su nariz.


 

Si el perro retrocede atráelo hacia ti con la ayuda del premio. Si aun así el perro sigue yendo hacia atrás prueba a colocarte a su lado en vez de delante ya que esta postura será menos amenazante.

No presiones sus caderas ni trates de sentarlo por la fuerza. De ese modo sólo conseguirás que trate de levantarse con más fuerza y podrías hacerle daño.

A la hora de enseñarle esta o cualquier otra orden, ten en cuenta que las distracciones dificultan el aprendizaje. Debes ir paso a paso y procurar que el ambiente en el que lo enseñas sea tranquilo. Lo recomendable es empezar en casa para luego probar en una calle poco transitada y terminar haciéndolo en un parque lleno de distracciones.

La orden "VEN"

Para enseñar a tu perro a venir cuando lo llamas existe un ejercicio básico que se ejecuta en dos pasos sencillos.

Aprovecha cuando tu perro vaya hacia ti para dar la orden: "ven". Así lograrás que asocie la orden a la acción que está realizando. Una vez llegue premia su conducta y acaricia mientras le hablas en tono cariñoso.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es importante enseñar a su perro a obedecer ciertas indicaciones. Si bien muchas órdenes son simplemente por diversión, como jugara hacerse muerto, dar la patita o voltearse, otras indicaciones son esenciales para llevarse bien con humanos y otros perros. Los perros deben aprender a comer cuando se les llama, sentarse cuando se les pida, controlar sus ladridos y aprender a socializar, entre otros. ...

El adiestramiento básico para perros es una disciplina rica y amplia. Hay muchos trucos, muchos consejos que dar, muchos métodos que usar, maneras para enseñar a un perro a tener un hábito, una costumbre. Pero a pesar de todo esto tienes que saber que no es tan complicado como puedas creer. Hay muchos métodos y niveles de adiestramiento, pero como todo, también hay cosas básicas por las que comenz ...

Consejos para que tu perro aprenda a tumbarse.Es probable que, para lograr que nuestro perro se mantenga quieto y se tranquilice, tengamos la necesidad de enseñarle a tenderse en el suelo.Este entrenamiento es uno de los más sencillos y divertidos que podemos encarar en un adiestramiento. Pasarás buenos momentos con tu mascota, al tiempo que lo estarás educando para obedecer tus órdenes.Dado que n ...

Cómo Enseñar a un Perro a que se siente?El enseñar a un perro a sentarse es de suma utilidad. En razón que podemos echar mano de ese comportamiento cuando lo necesitemos. Con solo dar la orden nuestra mascota se quedará sentado y quieto en la calle, o cuando recibamos visitas, o cuando sea necesario, sin importar la razón.A continuación te contaremos cuales son los pasos a seguir. - Escoge la pa ...

Beltza Seguro que has podido ver en más de una ocasión a algún perro dándole la pata a su humano (dueño queda muy feo), y te ha gustado cómo lo hacia. En realidad es un ejercicio muy sencillo y todos podemos enseñárselo a compañero de cuatro patas. Aunque debemos recodar que antes de realizar ningún ejercicio de educación/adiestramiento, nuestro perro debe haber salido a pasear, hacer sus necesi ...

Te contamos cómo pueden convivir los perros y los gatos. En determinadas circunstancias la relación es excelente, y, en cualquier caso, se pueden prevenir y controlar los problemas de convivencia.

Si tu perro ya domina por completo el adiestramiento básico, quizás desees introducirlo en nuevas habilidades para pasar ratos agradables que, en este caso, no serán obligatorios como son los de obediencia básica, pero sí muy amenos.

Darren Leno / Flickr.Los trucos no son sólo trucos, queridos amigos. Cuando le enseñas a tu perro a sentarse, a dar la patita o a venir cuando lo llamas no sólo estás enseñándole a obedecer, no sólo consigues que haga una serie de acciones que a tus amigos les va a encantarAl enseñarle algunos trucos estás reforzando un comportamiento dócil y amigable, y lo que es más importante aún: lo estás prot ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre como puedes aprender sobre el adiestramiento de perros, hay una serie de órdenes básicas que tienes que enseñarle a tu perro y que él aprenda. No. Para que sepa cuándo no tiene que hacer algo. Quieto. Para detenerse por si hay algún peligro o riesgo. Vamos. Si está parado y queremos que nos siga. Aquí. Cuando queremos que venga en el momento que le llamam ...