Adiestramiento del Bodeguero Andaluz: Un perro muy Hiperactivo



 

El Bodeguero Andaluz es un perro chiquito de menos de ocho kilos, si está sano, que tiene un gran nivel de energía que gasta en correr continuamente por todas partes. Es muy bueno para vivir en departamentos o en familias con niños, pero ante todo hay que tener en cuenta que esa energía puede ser un problema si no estás dispuesto a:

 

Dar largos paseos al menos tres veces al día

Jugar mucho a muchas cosas

Adiestrarlo para darle control y seguridad


¿Por qué te digo esto?

Porque la hiperactividad es un problema que puede llegar a ser muy grave. Cuando un Bodeguero Andaluz no gasta toda esa energía que tiene va a empezar a desarrollar problemas, y el “correr por todas partes” es el menor de todos ellos:

 

Puede ponerse a saludar con ímpetu, hasta arañar o tirar al suelo a las personas más frágiles, como niños pequeños o ancianos

Puede volverse ladrador compulsivo

Puede empezar a morder tus muebles, zapatillas, ropa, almohadas… en definitiva, TODO

Puede empezar a ser AGRESIVO


Y estos son solo algunos de los ejemplos más comunes de los problemas asociados con la hiperactividad… luego tenemos problemas de salud reales, como ansiedad y mal en el corazón.

Es muy importante que le des a tu Bodeguero Andaluz lo que necesita, que es mucho ejercicio y juego, mucha estimulación dentro y fuera de casa, y para ello, una buena educación que le permita conocer unas normas que debe seguir siempre.

Para un perro, el adiestramiento es vital para su salud mental y física. ¡No te olvides!

Marcos Mendoza 

PD: ¿Quieres saber más sobre el Bodeguero Andaluz y cómo mejorar su comportamiento? Echa un vistazo a este libro para saber todo lo que necesitas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: bodeguero andaluz