Es muy habitual pensar que la iguana tiene una gran variedad de alimentación, que come cualquier cosa, pero en realidad no es así, posee una dieta muy específica, compuesta básicamente de vegetales. Es un animal esencialmente vegetariano.
Debido a que la iguana es un animal diurno, se alimenta por el día. Normalmente suelen comer cada dos días si son adultas y diariamente si todavía son crías. Su comida tiene que ser servida en un recipiente cortada en pequeños trozos.
Para que sea una dieta equilibrada tiene que tener un alto porcentaje de vitamina D, calcio y fósforo para impedir que la iguana contraiga enfermedades.
Para ello su alimentación debe estar formado por el 30 o 40% de verduras ricas en calcio como es la escarola, remolacha, repollo, canónigos. También recomendable introducir en la dieta otras verduras como el tomate, pepino o pimiento. El 15% de frutas como fresas, plátano, manzana con piel, melón. No se debe abusar de las frutas porque contienen azúcares.
El resto de alimentación se completará con diferentes vegetales. Es recomendable añadir también algunos complementos alimenticios que encontrarás en tiendas de animales para asegurarte que tu iguana tiene todos los nutrientes y vitaminas que necesita.
Alimentos que no deben comer
Por otro lado, no es conveniente dar a tu iguana comida con proteínas animales o grasas. Algunos alimentos que no pueden comer son:
- Lácteos.
- Huevos.
- Cualquier tipo de carne.
- Lechuga iceberg.
- Frutas cítricas
Y tú ¿qué das de comer a tu iguana? déjanos tus consejos.
Imágenes/Flkr: Mark Morgan Trinidad A, froschy_grrl, chelseatrahan.