Hoy quiero compartirles los resultados de una investigación acerca del amor que sienten los perros hacia los humanos y cuan fuerte y real puede ser este.
Foto: Dasha y su guía.
Para no dejarte con la duda te compartimos las conclusiones de algunos expertos en el tema, no dejes de leerlo y toma nota.
¿De verdad los perro siente un amor incondicional hacia los humano?
Es más que seguro que aquella persona que tiene como miembro de la familia a un perro, no dudará responder afirmativamente esta pregunta, pero, según el científico experto en perros Michael Hennessey, asegura que "El amor que siente el can por las personas suele ser más fuerte que los sentimientos que surgen hacia sus hermanos, cachorros de su camada” y él como científico y en lo personal, está convencido de que los canes pueden querer a los humanos de un modo muy real.
Michael Hennessey en uno de sus estudios basado en los sentimientos que estos animales desarrollan hacia las personas con quienes conviven, obtuvo una conclusión, la cual la hizo pública y especifico; "El perro nos quiere, siente un afecto real por nosotros, que va más allá de intereses concretos".
¿Quiénes creen que esto es falso y que los perros no sienten un amor incondicional por los humanos?
También están los científicos que mediante estudios han querido demostrar todo lo contrario sobre el sentimiento de amor de perro hacia humano, el veterinario Fred Metzger, opina que "los canes no son capaces de querer del mismo modo que las personas". Él afirma que detrás del supuesto amor verdadero del can hay, más bien, la búsqueda de una recompensa. "El perro no tarda en aprender que cuanto mayor sea el afecto que logre despertar en nosotros, mayor será su compensación en forma de caricias, premios comestibles o juegos", dice este veterinario.
Pero sin duda muchos lectores debido al alto grado de afecto que tienen con ese lindo ser, seguirán pensando que su amor es incondicional y desinteresado, a la final lo que contará es que tu perro sea feliz, interesados o desinteresados así los amamos y seguiremos sintiendo que ellos nos aman y somos su mundo.
¿Crees que ellos aman desinteresadamente?