Aprende cuál es la manera correcta de criar a un pollito

Es muy difícil resistirse a la idea de tener en casa a un pollito tierno, lindo y muy mullido. Los pollos son una de las mascotas que requieren un bajo mantenimiento y además son las ideales para llevarlas a vivir a nuestro patio trasero; sin embargo, los pollitos requieren de un espacio que les garantice seguridad, comida, luz, agua y el calor necesario para que puedan sobrevivir. Son las mascotas perfectas para quienes les gusten esas pequeñas bolitas de plumas.




 
Por lo general, cuando éramos jóvenes, nos daban un pollito para criar y jugar en casa, pero de hecho, criar un pollito es un asunto más complicado y requiere algo de cuidado y dedicación para crecer sano y tener una buena vida. No se trata solo del deseo de criar pollitos, sino que también hay que averiguar qué necesitan.


 

La alimentación de los pollitos

 
En el mercado encontraras toda una amplia gama de alimentos ideales para tus pollitos, de acuerdo a las características del mismo. Una buena opción es que adquieras arena para aves. Incluye en su dieta gusanos pre mezclados, de preferencia que ese sea su alimento de la tarde.
 
Los pollitos también disfrutan del trigo, el maíz, el cártamo y el girasol sin cáscara. Incluye en la alimentación de los pollitos el consumo de hojas de col, lechuga y demás vegetales verdes.
 
Es recomendable que les limites a los pollitos el consumo de pan, insectos, gusanos o las sobras de mesa a tan solo un cuarto de su dieta diaria. Debes de proveerle una fuente constante de agua fresca y limpia.
 

El hábitat de los pollitos

 
La jaula de los pollitos debe ser lo suficientemente amplia, de modo que estos puedan moverse con total libertad. Esta jaula debe contener de forma constante virutas de madera, siempre y cuando no incluyas alguna variedad de pino o cedro.
 

Recomendaciones

 
Proporciónale a tus pollitos un poco de comida y agua para que pasen el rato en la jaula. Colócale una especie de percha del otro lado de la jaula, justo a la mitad, de modo de que tus pollitos puedan posarse en él. Sitúa la jaula de tus pollitos a unas 4 o 5 pulgadas sobre el suelo.
 
Selecciona una bombilla roja en lugar de una blanca, pues esta es más oscura y le proporciona tranquilidad a los pollitos, lo cual los hará relajarse y descansar. La jaula debe ser limpiada de forma regular, para mantener la higiene y la salud de los pollitos.
 
Procura mantener a tus pollitos fuera del alcance de otros animales domésticos que puedan tener instintos depredadores, por su seguridad.
 
Por lo general, los pollitos no son dados a convivir con otros animales domésticos, aunque en algunos se les puede mantener junto con los patos. Tener un pollito de mascota trae una gran alegría a toda la familia, ya que estos son muy cariñosos, agradables y sobre todo muy dulces, tanto así que no les llevará mucho tiempo en convertirse en los consentidos de la casa.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cada año se trituran más de 200 millones de pollitos macho en Estados Unidos. Este histórico progreso evitará una de las mayores matanzas de animales recién nacidos. Inocentes y frágiles seres que solo vienen al mundo para morir a las pocas horas de forma inhumana.Tomado de Igualdad AnimalEl trabajo de la organización estadounidense The Humane League acaba de conseguir uno de los progresos más imp ...

Hace tiempo que me estaba planteado escribir sobre los conejos como mascotas, yo compartí mi vida con Roberto, un conejito muy peludo durante 8 años y sin duda, fue la experiencia más hermosa que recuerdo. Si deseas tener un compañero doméstico, pero no te motiva la idea de tener un tipo de mascota más convencional, puede que tener un conejo sea una estupenda opción. Entre otras razones porque no ...

Criar a un Agapornis papilleropuede ser la tarea más fácil del mundo o la más difícil, todo dependerá de lo bien informado. En este artículo te traigo algunos consejos clave que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un agapornis papillero. Consejo 1: Ten claro que quieres un agapornis La esperanza de vida de estos animalessuele ser de hasta 15 añospor lo que deberás tenerlo en cuenta, ya qu ...

Si quieres saber como criar a un perro labrador tan solo tienes que seguir los siguientes consejos que te voy a dar. Criar a un labrador es más sencillo de lo que la mayoría cree. Para empezar, es importante que conozcas bien la naturaleza de esta raza. El labrador es un perro muy activo que necesita un dueño firme y seguro de sí mismo capaz de guiarlo. Para criar a un perro labrador se necesitar ...

Si tienes un hamster debes por comenzar sabiendo que no todas las ruedas son las indicadas para tu mascota, ya que algunas de ellas no son lo suficientemente seguras. La clásica rueda de metal o plástico (Con huecos) Considero, que esta opción de ruedas suelen ser peligrosas para nuestro hamster. Te explico por qué: 1- Las ruedas de metal no proporcionan estabilidad al correr, ya que posee hueco ...

Te contamos cómo cirar gallinas de la forma más adecuada. Para criar en casa gallinas necesitamos muy poco: alimento, luz, un lugar para establecer el gallinero y ponedoras que nos ofrezcan huevos frescos.

Esta es una linda gatita que le ha llegado el sentimiento de cuidar y proteger a estas lindas aves como son este numeroso grupo de pollitos recién nacidos, los cuales se acurrucan con ella, se ven tan adorables junto a su mamá adoptiva, es un video encantador.

Cuidados de un hámster 1. Has desacar tiempo de tu día a día para dedicarle un tiempo a tu hámster, él te lo agradecerá, además ayudará a que se relacione y a que se acostumbre a tu presencia. 2. Sácalo de la jaulade vez en cuando y prepara juegos en una zona diferente. Esto hará que se divierta y que conozca otros entornos que no sean solo la jaula. 3. No lo bañes!Los hámsters son unos animal ...

Muchas veces queremos comenzar a criar un perroPERO NOestamos conscientes de lo que significará en 2 años o más. RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O TODAS NUESTRAS GUÍAS. 1. Como Dominar a Tu Perro Naturalmente 2. Método Para Enseñar a Orinar a Tu Perro 3.Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos ENVIANDOME UN E-mail:comoadiestrarperro@gmail.com Cómo Saber Los Pasos A Seguir A La Hora ...

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...