Blog de fermín Idea guardada 176 veces
La valoración media de 638 personas es: Muy buena

Cómo criar pollitos

Unas mascotas muy populares

pollitos
Es muy  normal, que cuando eres pequeño te regalen un pollito para criarlo en casa y para que juegues con él, pero en realidad es algo más complejo, que requiere unos cuidados y mucha dedicación para que crezca saludablemente y tenga un buen desarrollo. No se trata sólo de tener las ganas de criar pollitos sino que también debes informarte de qué es lo que necesitan.

Lo primero que tienes que saber es que existen distintos tipos de pollos según el uso que se quiera dar, es decir, si los quiero para que pongan huevos, por ejemplo. Algunas de las variedades son pollos cobb, pollos ross y pollos hubbard. Esto es lo que los especialistas llaman línea genética.

Una vez elegido el tipo de pollito que vas a criar, hay que elegir la zona donde los vas a ubicar. esta debe estar desinfectada y tendrá que tener un tamaño acorde con la cantidad de pollitos que quieras tener. Para hacerte una idea puede haber 8 pollos por metro cuadrado.




pollo


Lo segundo que tienes que hacer es prepararles una cama, ya sea de serrín, paja o cualquier otro material que absorba la humedad y no sea tóxico para las aves. También debes ponerles agua y asegurarte muy a menudo de que está limpia.

Lo último será cubrir todo todo el área destinada a los pollitos para resguardarles de climas extremos y corrientes de aire y para que la temperatura siempre sea más o menos la misma. Según vayas creciendo dejales ir saliendo del corral para que se vayan familiarizando con el exterior.

Aunque el alimento estándar para los pollos es la avena, aliméntalos con variedad de comida como maíz molido. También les gusta salsa de manzana y las migajas del pan.

Os aconsejamos que pongáis una lámpara, normalmente de unos 250 vatios, para darles calor. Aseguraos de que los pollitos no se sitúan debajo de ella, pues si fuera así significaría que tienen frío y tendríais que poner una de más voltaje.

lampara


Ahora ya tienes las nociones básicas para poder criar a tus pollitos fácilmente y en tu propio jardín. Te resultará muy sencillo y darás una alegria a tus hijos, que tendrán unos nuevos amigos para jugar.

Imágenes / Flickr: hid-aka, CREllis2009, bellanox.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascotas para niños mascotas para niños pequeños los niños y las mascotas ...

Mascotas para niños

Excelentes compañeros de juego

La mayoría de los niños piden insistentemente a sus padres una mascota con quien compartir sus juegos. A la hora de elegir una es necesario informarse bien de los cuidados que necesitará y si son adecuadas para los niños pequeños.

Especies de tortugas

Cuidados de las tortugas de agua

Las tortugas domésticas, ya sea terrestres o acuáticas necesitan de unos cuidados para que puedan vivir bien y desarrollarse correctamente. En este caso, vamos a hablar de los cuidados de las tortugas de agua. Este tipo de tortugas son bastante resistentes, pero suelen necesitar cuidados que no la mayoría de gente sabe. Son muchas las personas que acaban abandonando a su mascota o haciendo que enf ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Evitar los mareos dentro del coche

El veterinario puede ayudarte

Te damos las mejores claves para evitar los mareos de tu mascota en el coche. En primer lugar, no todos los medios de transporte admiten animales de compañía, por lo que deberás informarte previamente y con bastante antelación de todos los trámites, así como de la documentación necesaria para realizar viajes en avión, en barco o en tren.

Cosas para conejos

Jaulas para conejos

Tener un conejo como mascota es de lo más bonito. Son excelentes amigos, cariñosos, blanditos y da gusto cuando cogen confianza contigo. Es la mascota perfecta si vives en un apartamento y no tienes mucho espacio para un perro. Sin embargo, entre los cuidados que necesita un conejo está el de elegir una jaula que sea acorde a su tamaño y tenerla limpia siempre. Aquí te vamos a enseñar todos los fa ...