El Canicross es una disciplina que se está implantando en nuestro país desde hace 10 años. Consiste en correr junto al perro. Este va atado al cuerpo del amo mediante un arnés específico a la cintura del dueño.
Se practica en tierra firme o en lugares con más dificultad como la nieve. De esta manera se practica deporte, se disfruta de la naturaleza, y además, vas acompañado de tu mejor amigo.
Para practicar este deporte hace falta tener el equipamiento adecuado. Además, vuestro perro tiene que pasar por una revisión veterinaria para evitar posibles peligros y descartar algún problema.
A la hora de entrenar hay que hacerlo poco a poco como cuando nosotros empezamos un deporte. Tened en cuenta que nuestro perro es muy fiel y dará su máximo esfuerzo para acompañarnos. No le conviene hacer grandes esfuerzos en un principio. Igual de importante es tener en cuenta las temperaturas, mantenerle hidratado, etc.
En cuanto a tipo de perros que pueden practicarlo, en principio, cualquier perro con más de un año podría hacerlo. Es mejor que sean perros de un peso medio-alto y con resistencia. Por ejemplo el Husky es perfecto para esta competición.
Y vosotros, ¿conocías esta disciplina?, ¿qué os parece?
Imagen:Flickr/ Ibilbideak