Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid esta mañana, haciendo especial hincapié, en que a partir de ahora serán muchos más los agentes que prestarán atención a éstas conductas indolentes por parte de los dueños.
Basándose en un mapa de heces, en el que se han estudiado las horas y zonas de mayor incidencia delproblema de las cacas, Carmena ha puesto en marcha los medios para acabar con el problema.
Los barrios en los cuáles la vigilancia será mayor se mantienen todavía en secreto, pero sí se ha matizado que la vigilancia incrementará en las horas en las que los dueños son más propicios a abandonar los excrementos.
Los agentes municipales que vigilarán a los vecinos de Madrid, podrán imponer sanciones que irán desde los 751 a los 1500 €, sin embargo, Manuela Carmena ha recalcado la posibilidad de condonación de éstas penas por trabajos de limpieza en la ciudad.
Los vecinos sancionados podrán evitarse pagar las multas trabajando los fines de semana en difrentes tareas de limpieza al servicio del ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa ha afirmado que los infractores deberán pagar"barriendo o lo que sea" durante sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.
Leer la entrada completa