Repelentes caseros para gatos
Existen muchas mezclas que sirven para alejar a tus gatos de tus muebles. El primero de ellos es una mezcla de limón y agua y colócalo en un spray difusor y rocía cerca del mueble si es posible consigue un trapo y rocialo y déjalo en el mueble, este olor a limón es muy desagradable para los gatos, eso lo alejara. Otro repelente es la preparación de agua con canela en polvo, el procedimiento es el mismo. Y el olor a canela tampoco le gusta a los pequeños felinos.
Y si no te parece esparcir esos olores por tu casa entonces, ¿Cómo alejar los gatos de los muebles? Otra opción que puedes utilizar es agua, y sentarte cerca del mueble y cada vez que se acerque le lanzas un chorro de agua. Esto será una manera de enseñarle que no debe arañar el mueble.
Puedes valerte de una cinta de doble cara
Esta cinta la podemos encontrar en cualquier papelería, consiste en pegar en las partes de muebles, donde el gato le gusta arañar. Es bastante efectiva porque a los gatos no les gusta la sensación que origina una superficie pegajosa. Eso lo alejara rápidamente y te cederá el derecho sobre tu mueble y realmente es una excelente alternativa de cómo alejar los gatos de los muebles.
Puedes utilizar el papel de aluminio
De repente ya has agotado todos los trucos que hemos comentado sin mayores resultados y sigues preguntándote ¿Cómo alejar los gatos de los muebles? En esta oportunidad puedes valerte de un papel que utilizas en la cocina y es el papel de aluminio. Vas a cortar trozos grandes y vas a tratar de hacer como especies de parches en el mueble en los sitios donde el gato tiende a arañar. El gato tiende a espantarse y difícilmente regresa nuevamente al mueble aceptando que este no es de su propiedad.