A continuación 5 maravillosos trucos para que tu gato no arañe los muebles:
- Compra un buen rascador. Cuanto más grande, entretenido y efectivo sea el rascador menos atractivos le parecerán a tu gato otros accesorios de mobiliario.
- Dale alguna prenda tuya de ropa que tenga tu olor y que él vaya a considerar atractiva y digna de ser marcada como suya. Esto te ayudará porque mientras se preocupa de marcar eso no araña ni marca otras cosas.
-Coloca cinta adhesiva de doble cara o papel de aluminio en los lugares de los que quieres que se aleje. Ambos materiales le dan a tu gato aprensión y le causan recelo, lo que nosotros llamamos dar "grima" es loq ue le pasa cuando se acerca a esos materiales, nada dañino pero muy efectivo!.
- Spray con agua. Llena una botella con spray difusor de agua y úsala con tu gato cuando vaya a arañar el objeto. Es una especie de "castigo" que se basa en que el gato asocie el ir a arañar con el hecho de ser rociado con agua. Como no le gusta la sensación se lo pensará antes de repetir la acción
- Spray Feliway a base de feromonas de gato. Si pulverizas con feliway los objetos, tu gato estará más tranquilo ya que causa en él la sensación de que los objetos ya están marcados y por lo tanto él ya no necesita ni arañarlos ni restregarse contra ellos .
Ahí tenéis los 5 trucos básicos para empezar a corregir su conducta ¡Mucha suerte!