Lucca la loca Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Feliscratch de Felliway, consigue que tu gato use el rascador

Llevamos unas semanas probando Feliscratch de Feliway, unas pipetas que se aplican durante cuatro semanas e incitan a nuestro gato a arañar en el rascador en lugar de en otras zonas de casa.

¿Cómo funciona Feliscratch?

Como ya hemos comentado, la aplicación de Feliscratch se realiza durante 4 semanas consecutivas con el patrón que podéis ver en la siguiente imagen.



En el paquete encontrarás 9 pipetas muy cómodas de utilizar que deberás aplicar según el anterior patrón en el rascador que deseas que tus gatos utilicen. Antes de aplicar deberás colocar debajo un cartón o algo similar que puedas desechar después para evitar que el producto caiga sobre otra superficie que no sea el palo de rascado.

Una vez hecho esto, colocaremos el rascador de forma horizontal encima del cartón y aplicaremos la pipeta en 2 o 3 líneas. Dejaremos reposar el producto durante 5 minutos y a continuación podemos colocarlo donde deseemos.

Unas pequeñas aclaraciones sobre el uso de Feliscratch

Nuestros gatos son animales territoriales que emplean diferentes medios para indicar que esa zona es su hogar y su territorio y una de ellas es el marcaje con uñas. Feliscratch manda un mensaje de territorialidad que incita a nuestro gato a dejar el suyo encima, utilizando de esta forma el rascador.

Como ocurre muchas veces, el éxito de este producto dependerá mucho de nuestro gato y de su carácter, por lo que no con todos será igual de efectivo.

Además, si nuestro gato suele utilizar otras superficies para arañar (como sofás, muebles, etc) debemos tener en cuenta que el lugar ideal para colocar el rascador es cerca de ellos. Normalmente esas zonas se encuentran en las partes principales de la casa. No nos será de utilidad aplicar Feliscratch en el rascador y dejarlo en una zona escondida de casa o donde nadie suele estar.

Conviene limpiar las zonas donde nuestro gato suele rascar con un limpiador microbiológico para eliminar las marcas previas, que para nosotros son invisibles pero a ellos les incitan a seguir utilizando ese rincón para mostrar cual es su territorio.

Además, tras la limpieza podemos utilizar Feliway Classic en spray en dichas zonas ya que este emite feromonas relajantes que reducirán la probabilidad de que tu gato vuelva a marcar.

Si el rascado de nuestro gato es excesivo, puede deberse a un problema de estrés o ansiedad por lo que debemos acudir a nuestro veterinario para descartar en primer lugar alguna dolencia y, si nuestro gato esta sano, realizar una consulta etológica para ver que es lo que está provocando el problema.

Nuestra experiencia Feliscratch

Nosotros no tenemos problemas de marcaje con Zelda o Link porque desde que llegaron a casa ambos han utilizado los numerosos rascadores que tenemos repartidos por casa. Por ello, para la prueba de este producto lo hemos aplicado a un rascador nuevo que queríamos utilizar para sustituir a otro que está muy desgastado pero por el que muestran preferencia.

En el caso de Zelda el efecto de Feliscratch se dejo ver desde las primeras aplicaciones, pero en el caso de Link no ha sido tan efectivo. La verdad es que mostraba curiosidad por el rascador tras aplicarlo, pero Zelda no le dejaba acercarse… Cuando el intentaba investigar el rascador ella le soltaba un tortazo por lo que no puedo saber a ciencia cierta si el producto no tiene efecto en Link o Zelda lo ha contrarestado marcándolo como suyo.

En cualquier caso, si tienes problemas de marcaje te animo a probar Feliscratch junto con las pautas indicadas anteriormente y, si ya lo has probado, será de gran ayuda para otros propietarios si nos cuentas tu experiencia en los comentarios.

Además, si te suscribes a nuestro blog podrás descargarte la guía para elegir el mejor rascador con algunos consejos adicionales.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados Arañazos rascador gato

Rascador para gatos: los 8 puntos claves del rascador ideal para tu gato

El rascador es uno de los pilares fundamentales para dar una vida plena a nuestros gatos. Además de ser indispensable tener un rascador en casa, éste debe reunir ciertas características para hacerlo “atractivo” a nuestro gato. Sigue estos consejos para conseguir el “RASCADOR IDEAL” que todo gato necesita. Rascador para gato perfecto. Dispone de varias alturas y diferentes r ...

Accesorios para gatos Consejos De compras ...

Zenifel, el nuevo difusor de Virbac que ayuda a reducir el estrés felino

Los gatos son animales muy sensibles para los que cualquier cambio en su entorno, por muy ligero que sea, puede suponer una situación de estrés. En ocasiones, si no prevenimos este sentimiento de ansiedad o estrés, puede derivar en problemas de comportamiento mayores. ¿Cómo funciona Zenifel? Nuestros compañeros felinos son animales muy territoriales que dejan diferentes señales para comunicarse en ...

gatos que arañan mi gato araña rascador ...

¿Por qué tu gato araña los muebles? ¡Anota estos consejos para evitarlo!

El marcaje con arañazos es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los dueños de gatos. Muebles dañados, cortinas rasgadas, paredes marcadas... Seguro que si convives con un felino te suena todo esto. Pero ¿sabes realmente qué les lleva a actuar así? Todo esto tiene una explicación lógica y te la vamos a detallar en este artículo para que no te quede ninguna duda. También te vamos a contar qué ...

rascador escoger rascador el gato y el rascador ...

Cómo escoger el rascador adecuado para mi gato

¿Sabías que para escoger el rascador preciso para tu gato debes tener en cuenta algunas acciones previas de él y saber cuál es el que más se adapta?, así es, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que escojas de manera correcta el rascador. Imagen ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un rascador? Para escoger el rascador perfecto para el gato debes conocer previamente sus gustos a ...

curiosidades gatos informacion ...

Cómo evitar que tu gato te arañe

Todos sabemos lo molestas que pueden ser las uñas de nuestro gato, hay varias soluciones para que dejen de arañarnos, por ejemplo comprarle un rascador, para ello hay que tener en cuenta que sea un sitio con luz, les gusta marcar en sitios que se vean. Otra forma sería operarlo, cosa que está prohibido en España, por último y no menos importante que es a lo que viene éste post, fundas para uñas : ...

accesorios para gatos animales casa ...

DIY: Rascador para gatos

Aunque no lo parezca, este también es un elemento de decoración importante. Los juguetes y camas de los peludos ocupan una parte importante de salones o habitaciones y lo mejor, es cuidar su estética todo lo que podamos. Si tenéis gatos, ya sabréis que les encanta arañar cortinas o sofás, así que cuanto antes le enseñemos donde pueden afilar las uñas y donde no, mejor para nuestros muebles :D Este ...

accesorios para gatos juguetes gatos rascadores ...

Rascadores para tu gato

Los rascadores son un juguete perfecto para nuestro felino. ¿Por qué? Pues bien, no solo sirve como elemento de diversión para el pequeño sino que además sustituye muchos de nuestros muebles y objetos en la casa. Los gatos necesitan limar sus uñas y les gusta mucho arañar. Por eso, si les acostumbramos a usar su rascador, nuestra casa estará a salvo de sus afiladas uñas. Es muy importante que nu ...

consejos educación hoy os cuento

Tu gato necesita arañar

Un gato araña o rasca varias veces al día, quizá unas 3.000 a lo largo de su vida, para liberar estrés, marcar su territorio, y ejercitar sus músculos. La actividad de arañar reporta al gato múltiples beneficios y es parte fundamental de su naturaleza. Agilidad: La tensión entre las uñas clavadas en una superficie y los músculos de la parte superior del cuerpo ayuda a que dicha musculatura se est ...

Consejos

Preguntas que debes hacerte antes de adoptar un gato

Un gato es un ser vivo, y como tal necesitará que se le proporcionen todas las facilidades para que tenga una calidad de vida aceptable dentro de tu casa. Antes de adoptar un gatito, debes hacerte estas preguntas para conocer si serás capaz de ser un humano responsable: ¿Le puedo ofrecer un hogar con instalaciones adecuadas (lugar para arenero, rascador? ¿Está toda la familia de acuerdo en adoptar ...