Hablamos de una raza de naturaleza pausada, obediente, cordial… así que educar a un collie no es una tarea difícil, más bien sencilla, al fin y al cabo este carácter suyo nos da muchas factibilidades para que así sea y no nos dará ningún tipo de dificultad siempre y cuando hagamos lo necesario para él, no te preocupes, el collie es un perro que desde siempre ha obedecido las órdenes de sus amos.
Una manera de tener más a mano el educar a un collie es ser conocedor de sus orígenes, así que aquí viene un poco de su historia. Es originario de Escocia siendo la raza encargada de supervisar los rebaños de ovejas de las altas montañas, y con un único collie podían tener a cargo incluso 500 reses para guiarlos a todos.
Eran seleccionados los más fuertes y dispuestos a ayudar a sus amos, así que educar a un collie era sencillo desde siempre puesto que ya eran escogidos de esta manera para que fueran obedientes y tuvieran la resistencia necesaria para poder cumplir con la tarea que se les ponía. Y es por eso que a día de hoy son muy caseros y aprecian mucho los cariños que pueda darle su amo, con ganas de que sus dueños estén orgullosos de él. Por supuesto aunque no es agresivo es posible que sea desconfiado con la gente desconocida si no les gusta a primera vista.
Tenerlo bien enseñado nada más hay que continuar unas bases muy sencillas que se utilizan para cualquier tipo de adiestramiento, que son el ejercicio (y esta es una raza que debería ejercitarse puesto que está acostumbrado a ello desde la antigüedad) una comida que este acompañada con su peso y el tamaño, una rutina que hará que se estabilice (como bien sabemos los caninos son de rutinas y aprenden a base de la repetición). Y recompensarlo cuando haga aquello que es lo correcto cuando estemos educándole.
Educar a un Collie es tan fácil como seguir unas cuatro bases para tener al animal en su ambiente y con lo necesario para ser feliz, utilizando cualquier base para la educación canina. Siento constante, haciéndole ejercitarse, enseñarle trucos durante diez minutos y dándole todo tu cariño él se sentirá el perro más feliz de todos por tenerte a su lado mostrándose ante si como una mascota buena y obediente.
¿Te gustaría disponer de más información para tu Collie? No dudes en pasarte por este link y hacerte con mi libro, ¡no lo dudes! Terminará de ayudarte con el perfecto adiestramiento para el Collie.
Marcos Mendoza
http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-collie.html