Si tienes un perro Pomerania es muy probable que quieras aprender a educar a esta raza y quieras descubrir todos sus secretos y los cuidados que necesita. Para empezar siempre es bueno que te informes acerca de las características de la raza así como de su historia. El Pomerania es un perro “toy” por ser de pequeño tamaño. Sus antepasados se encuentran en Islandia Y Laponia y eran perros de trineo.
El perro Pomerania es un perro muy activo y leal. Es bueno que saquemos a nuestro perro a pasear unas tres veces al día durante treinta minutos para que se canse. Un perro cansado estará más tranquilo y le será mucho más fácil prestar atención a todo lo que queramos enseñarle. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es establecer unas normas. A pesar de que sean perros leales, es necesario que nos mostremos firmes a la hora de educarlo y que no le permitamos nada fuera de las reglas establecidas. De lo contrario, nuestro perro aprovechará para asumir el liderazgo, y lo que queremos es que nos obedezca.
El mejor modo para educar a nuestro perro es el método positivo, o lo que es lo mismo, el sistema de recompensas. Cada vez que nuestro perro obedezca o haga algo bien le daremos un premio (golosinas caninas o caricias) para que entienda que ha actuado bien. En cambio cuando haga algo mal y desobedezca, le diremos que no con firmeza y lo ignoraremos durante un rato.
Esta raza suele ser saludable y acostumbra a vivir muchos años. Sin embargo siempre es recomendable llevarlo al veterinario con regularidad para asegurarnos de que está bien de salud y así evitar muchas posibles enfermedades. El pelo de los perros Pomerania también necesita un cuidado especial, deberíamos cepillarlo con frecuencia para eliminar suciedad y cabello caído. El aseo de nuestro perro también es importante pero no hay que abusar de los baños ya que podrían dañar su piel y su pelaje.
Como ves educar a un perro Pomerania es más fácil de lo que parece si se siguen los pasos adecuados. No olvides que todos los perros necesitan una rutina, una alimentación equilibrada y cariño. Si tienes paciencia y no dedicas unos diez minutos al día al adiestramiento de tu perro, tendrás al perro mejor educado de todos.
Marcos Mendoza
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html