Para que no te lleves sorpresas te explicamos las diferentes personalidades según la raza, así sabrás que te espera una vez que lleves al gato a casa o para que elijas un gato con personalidad que haga buena química contigo.
Gato azul ruso
El gato azul ruso no solo es hermoso, además es uno de los gatos más inteligentes y afectuosos. Para quienes no quieren lidiar con tanto pelo, su corto pelaje no dejará tanto rastro como un gato con pelaje largo.Al ser tan inteligente es fácil entrenarlo, aunque lo más correcto sería decir que el gato entrena al dueño. Es azul ruso es elegante y con gran porte, por lo que es muy famoso en el mundo.
Gato tuxedo
Llamado tuxedo por su característica de tener pelo blanco en su pecho, en realidad no es una raza, sino una mezcla de razas.
Es una mascota ideal para personas acostumbradas a acariciar a sus mascotas o que no gustan de ser ignoradas por ellas. A diferencia de sus primos, estos gatos gustan de brincar a las piernas de sus dueños y acurrucarse por horas, gracia a su personalidad cariñosa y plácida.
Gato atigrado o tabby
Se caracteriza por su pelaje de rayas y manchas tan características. Aunque se encuentra dentro de las razas más comunes de gatos, pueden llegar a ser una de las mejores mascotas.
El gato tabby es una de las razas más inteligentes y con una gran memoria, incluso son capaces de recordar a sus viejos dueños años después de haberse separado de ellos. Así que pueden ser un buen regalo para quienes tienen que irse lejos por grandes temporadas.
Gato siberiano
Nativo de las frías tierras de Rusia, cuenta con un pelaje semilargo y abundante. A pesar de contar con tanto pelo, tiene la característica particular de que casi no provoca alergias al ser humano.
Este gato es de lo más cariñoso y amigable, llegando a expresar su amor a su dueño siguiéndolo por toda la casa sin importar si es que se encierra en el baño. Para quienes dicen que prefieren un perro por su lealtad, pues el gato siberiano es tan leal como un perro.
Gato ragdoll
El gato ragdoll es un hermoso gato de pelaje aterciopelado y personalidad gentil, su pelaje puede ser rojizo, azulado, café, crema y lila, y sus ojos son de un contrastante color azul.
Ragdoll se traduce del inglés como “muñeco de trapo” y es que son los únicos gatos que al ser levantados por sus dueños se relajan tanto que se dejan caer como muñecos de forma inerte.
Gato exótico
De amable y gentil personalidad, el gato exótico también se caracteriza por ser curioso y muy juguetón. Gracias a su naturaleza tranquila y dulce, pueden ser grandes mascotas para niños, pues les tendrá mucha paciencia y mostrará su lealtad.
Debido a su pasión por la diversión no gustan de ser desatendidos por largos periodos de tiempo, así que hay que considerarlo si se quiere tener uno en casa.
Cuando no queda de otra más que dejarlos solos se puede acudir al uso del ruido de radios o televisión para que crean que no están completamente solos.