Comúnmente queremos saber si nuestras mascotas tienen fiebre ya que este es un síntoma que todos en el mundo sufrimos. Ahora bien, ¿cómo podemos saber si nuestro gatito tiene fiebre?
Mucha gente asocia la temperatura de la nariz a la fiebre, lo que significa que si está caliente implica que su temperatura corporal está alta, pero no siempre suele suceder así. Partamos del punto de que la temperatura normal de nuestros amigos es más alta que la del ser humano (unos 38 grados) y que son muchos los factores que pueden influir en que su nariz este más caliente como la exposición al sol, que haga calor en la casa, etc.
Por esa razón la única manera práctica y eficaz que podemos hacer es tomar su temperatura con un termómetro de manera rectal, el cual puedes conseguir en cualquier tienda de animales o en el consultorio de vuestro veterinario. Debéis introducirlo por el ano unos 2 centímetros aproximadamente y dejarlo actuar durante un minuto. Seguramente a vuestro gato no le gustará mucho, por lo que para que este más tranquilo y se deje podéis aplicar vaselina al termómetro antes de la introducción.
En el caso de que la fiebre sea positiva, os recomendamos darle mucha agua a vuestro gatito, colocarle compresas de agua fría en la frente, y si es muy grave, por supuesto, acudid a vuestro veterinario.
Y vosotros, ¿cómo le habéis medido la fiebre a vuestro gato?
----------
Imagen: Mr. Niceman / Flickr.