Cómo suministrar la medicación

Bienvenidos a esta publicación, en esta oportunidad les quiero dar algunos consejos para medicar a tu gato cuando esta enfermo y no quiere tomarse la medicina. La mayor parte del tiempo los dueños gatunos suelen tener problemas para darle el medicamento que el veterinario le mandó a su mascotica felina . Por eso, os quiero dar algunos trucos.

Lo más importante es no obligarle a tomar la pastilla metiéndosela en la boca. Esto hará que se traumatice y en el futuro será aún más complicado darle alguna otra medicación. Lo más aconsejable es mezclárselo con la comida, triturando bien la pastilla para que apenas note su sabor. Utilizad bastante comida para que el sabor se note aún menos.

Imagen 0


Otro forma de suministrarles el alimento es mezclarlo con atún que tiene un sabor más fuerte o añadiendo levadura de cerveza. Esto disimula mucho más el sabor de la medicación. En último caso, aunque depende del gato, se puede utilizar una jeringuilla en la que mezcláis la pastilla triturada con agua.

¿Tenéis muchos problemas para administrarles los medicamentos a vuestras mascotas?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando un gatito está enfermo, además de verle decaído, lo más difícil es hacer que tomen su medicación. En cualquier momento será necesario darle medicina a tu gato, y esta guía para medicar a tu gato te va a preparar para hacerlo. Es nuestro deber hacer que tomen sus medicamentos diariamente. En la guía para medicar a tu gato hay medicinas especialmente diseñadas para gatos que muchas veces se ...

Trucos para dar medicación a nuestro perro Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, y después de este largo puente de Carnaval llega el post de los trucos. Cuando comparto trucos para animales siempre puntualizo que es todo basado en mis experiencias. Ante cualquier duda siempre hay que acudir al veterinario. Lo que comparto son ideas que pueden ayudar en un momento puntual ...